Jump to content

Nissin di866 II

Alacascala

Publicaciones recomendadas

Hola.

Como siempre que tengo alguna duda paso por este foro para pediros ayuda. El tema está en que he querido dar un paso adelante y regalarle a mi D90 un flash. Después de mirar y mirar me decidí por el Nissin Di866 Mark II por precio (no llegó a 200€) y porque había oído hablar muy bien de esta marca. También vi que era compatible y dedicado 100% con mi D90 actuando en TTL sin problema y además aprovechaba el sistema de Nikon CLS.

Lo probé con TTL fuera de cámara que es lo que quería y ha ido perfecto, pudiendo hacer fotos hasta que aprenda a usarlo en Manual que es a lo que quiero llegar.

El problema es que no me aclaro con las instrucciones y los Menús. Quiero usarlo fuera de cámara en Manual, pero he leído en algún sitio que se puede cambiar la potencia desde la cámara, lo cual es genial, pero no consigo ver cómo se hace.

El la cámara tengo puesto el flash de la cámara con las 2 rayitas (--) para que su destello tan solo active el Nissin y en el apartado que comanda al Nissin (grupo, 1, etc) tengo puesto Manual. El flash dispara sin problemas, pero no consigo averiguar cómo cambiar la potencia del flash desde la cámara, pues aunque le indique en ese apartado una potencia el flash sigue disparando con la que le había puesto a él anteriormente.

Por otro lado, está el sistema Wirless que no sé muy bien para que vale si ya puedo disparar el flash fuera de cámara en el resto de categorías (Auto, Manual, TTL, etc). ¿Es este el que aprovecha el sistema CLS de Nikon?.

Por otro lado cuando entras en el sistema Manual te da dos opciones, Manual y M.Av, ¿Cuál es la diferencia?. Tampoco sé qué opción tengo que escoger entre SD y SF que te pide en opciones avanzadas.

Perdón por él toston, pero quiero aprender rápido a configurar el flash al 100% para poder aprender a usarlo fuera de cámara y experimentar.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Alacascala,

Por lo que me ha parecido entender, para disparar fuera de la cámara aprovechando el CLS configuras bien la cámara pero pones el flash en manual, y ahí estaría el error. Para disparar el flash vía CLS debes poner el flash en modo esclavo (supongo que será la opción wireless en los Nissin) y configurarlo para que coincida con el mismo grupo y canal que has puesto en la cámara. Asi será la cámara la que indicará al flash cómo debe disparar: TTL, Auto o Manual y con las especificaciones que quieras de potencia, compensación de exposición, etc.

En cuanto a SD y SF se refiere al disparo mediante una fotocélula incorporada en el propio flash, y se utiliza cuando no quieres/puedes usar el sistema CLS. El flash esclavo se disparará cuando detecte el fogonazo de otro flash (p. ej. el de la propia cámara). Si está configurado como Sf disparará al primer destello del flash maestro, y si está en Sd, sabrá que el flash maestro está funcionado en TTL y por lo tanto el flash esclavo disparará al segundo destello. (espero haberme explicado bien...)

La duda que planteas de modo Manual y M.Av. supongo que será algún modo que ofrece el flash Nissin pero desconozco en que consiste.

Saludos y espero haber aclarado tus dudas.

Enlace al comentario

Mil gracias Micropterus!!!....pensaba que no me respondería nadie!!

Así da gusto, respuesta clara y concisa.

Estaba volviéndome loco con los Menús y las instrucciones que parecen traducidas del chino por un ruso que chapurrea el castellano.

Entre lo que me acabas de explicar y lo que he ido probando estos días con paciencia y un montón de pilas creo que ya lo tengo claro.

Ahora a convencer a mi hija para que me haga de modelo esta tarde y seguir aprendiendo!!!

Mil gracias de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...