Jump to content

Una luz divina

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Sigo con mi periplo por conocer el sistema lightroom, y como no he podido salir a hacer nuevas fotos, estoy revisando tomas interesantes que tenía para ver si les puedo sacar mas jugo. La foto que os paso fue tomada en la iglesia de Santa Maria de Espurias. 

Como podéis ver, en una de las cristaleras había un pequeño agujero por el que se coló un rayo de luz que entraba hacia adentro, y justo debajo una escultura con la virgen y el niño Jesús donde este está indicando el rayo con el dedo (ya es casualidad....)

Aparte de corregir las columnas para que no salieran torcidas, la he pasado a b y n, ajustado algunos niveles, reducido el ruido y luego rematado en silver efex pro de nick collection. Le he dado un tono general mas bien oscuro para resaltar las zonas con luz, y procurando que la foto tome un cierto aire antiguo. 

espero que os guste y vuestros comentarios para seguir mejorando.

Saludos, 

29552244422_79cbae2b30_b.jpgDSC_0406-Editar by Jordi Fernandez, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/5.0

•  

• 22.0 mm

• 1/40

•  

• 2500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, te sucede lo mismo que a mi y a muchos de nuestros compañeros.. rescatamos de nuestros discos duros raws para practicar revelados ,. tampoco he podido salir a fotografiar... bueno ya me sali del tema.. directo al queso: me gusta principalmente como has manejado esa luz celestial que baja a la izquierda del encuadre, yo no puedo opinar mucho del revelado ByN.. a simple vista esta de muy buen ver.. y los datos exif no te pongo ninguna pega.. no se a lo mejor un dedo menos por abajo resulte bien pero esa opinión ya es personal, en hora buena y a seguir trasteando el Software, un saludo.

Enlace al comentario

Hola, me gusta mucho toda la franja inferior de la composición, y el byn, arriba a la izq yo hubira clonado eso que no se entiende demasiado y hubiera dejado todo con fondo negro

saludos

Enlace al comentario

Muy bonita, me encanta el b/n

Gracias, celebro que te guste!

Hola compañero, te sucede lo mismo que a mi y a muchos de nuestros compañeros.. rescatamos de nuestros discos duros raws para practicar revelados ,. tampoco he podido salir a fotografiar... bueno ya me sali del tema.. directo al queso: me gusta principalmente como has manejado esa luz celestial que baja a la izquierda del encuadre, yo no puedo opinar mucho del revelado ByN.. a simple vista esta de muy buen ver.. y los datos exif no te pongo ninguna pega.. no se a lo mejor un dedo menos por abajo resulte bien pero esa opinión ya es personal, en hora buena y a seguir trasteando el Software, un saludo.

Gracias Angel. Mirandolo bien no es mala opción tampoco recortar un pelin por abajo justo por debajo de la mesa, pero tampoco quería recortar demasiado la verticalidad de la toma. En cuanto al revelado aun no tengo claro si vale la pena utilizar el silver efex de nik collection o trabajarlo entero yo, debo seguir practicando para poder decidir. Tu trabajas con ellos?? Alguna opinion al respecto?

Saludos,

Pues si que es casualidad  apuntando al rayo y tu buena vista para captar el momento. para mi bonita composición y un procesado muy válido.

Saudos

Gracias por pasarte Fozman, como poco es una toma curiosa, este tipo de fotografía me gusta. Cuando vi que el responsable era un agujerito en el cristal me perdió un poco de encanto, pero aun y asi es una buena casualidad.

Saludos.

Hola, me gusta mucho toda la franja inferior de la composición, y el byn, arriba a la izq yo hubira clonado eso que no se entiende demasiado y hubiera dejado todo con fondo negro

saludos

Gracias Guillermo. No acabo de ver a que te refieres en cuanto a arriba a la izquierda. Te refieres al espacio entre loas arcos??

Saludos,

Enlace al comentario