Froog Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Me hubiera gustado tener la oportunidad de hacer otra sin el Audi para comparar porque no tengo claro si le viene bien o mal a la foto. 03 by cod3s NIKON D7200 SIGMA 17.0-50.0 mm f/2.8 50mm ƒ/5.6 1/100s ISO 320 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorgonzalo Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Hola, Sobre lo que comentas del Audi, la verdad que es una pena porque le quita a la foto todo ese ambiente estilo medieval tan característico de centro europa. Por otro lado creo que tienes el cielo totalmente quemado y quizás podrías haber recuperado unas pocas luces. Es solo un pequeño comentario :). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Froog Publicado 16 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Buenas Víctor! Gracias por pasarte a comentar. Según el lightroom no está quemado y las altas luces están al mínimo pero si que me lo pareció a mí también y no supe remediarlo, apenas pude recuperar un poco en la esquina izquierda. También es que si no recuerdo mal era un día bastante encapotado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimoma Publicado 17 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Digo lo mismo que Victor, el cielo está quemadísimo y el audi la estropea un poco, la intención buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Froog Publicado 17 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Hola, Sobre lo que comentas del Audi, la verdad que es una pena porque le quita a la foto todo ese ambiente estilo medieval tan característico de centro europa. Por otro lado creo que tienes el cielo totalmente quemado y quizás podrías haber recuperado unas pocas luces. Es solo un pequeño comentario :). Un saludo Digo lo mismo que Victor, el cielo está quemadísimo y el audi la estropea un poco, la intención buena Gracias por pasarte polimoma, os pego unas capturas del lightroom para que veais lo que os digo. Esta marcado el chivato del histograma en ambas. La primera es como se exporto y tiene las altas luces a -65, en la segunda es donde empezaria a quemarse a -31. Agradezco cualquier comentario para aprender que ocurre en realidad y que estoy haciendo mal Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 17 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Pues la foto estaría mejor sin el coche, pero ahí estaba. En cuanto al cielo, suele pasar que se quema y además parece que había neblina. Puedes probar a bajar las latas luces al máximo, sin miedo a ver si recuperas algo. También puedes utilizar la opción de filtro degradado. Si tienes photoshop, puedes probar con un doble revelado. En resumen consiste en hacer un revelado para el cielo (bajando la exposición, modificas el contraste, altas luces al mínimo) y después otro revelado para la "tierra", ajustando los parámetros para que las casas salgan correctas. Después se combinan las dos imágenes, aprovechando lo mejor de cada una. En tu caso, utilizando el filtro degradado y bajando las altas luces te debe valer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorgonzalo Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 (editado) Hola de nuevo!!! Voy a intentar explicar mi mensaje algo mejor, jeje. Cuando digo que me refiero a que está quemado, no es solo por el hecho de que no haya detalle. Se agradecen mucho las explicaciones para demostrar que realmente el cielo no está quemado, pero mi intención no iba por ahí. Cuando comento que hay que intentar evitar ese cielo quemado no es solo por el hecho de que no haya detalle alguno, si no porque esa zona de la imagen, simplemente no aporta nada. Me explico. Veo mucho mas interesante ese suelo empedrado en un primer plano, ocupando gran parte de la imagen y utilizando el canal del pavimento para guiar la mirada del espectador. Es decir, si te agachas un poco para cambiar la perspectiva, hubieras incluido ese suelo adoquinado y mucho mas interesante que el cielo. Creo que si el cielo no tiene nada interesante que contar, como es este caso, hay que buscar soluciones para "eliminarlo" e incluir otros detalles de la escena que aporten mucho mas a la historia de la foto Un saludo Editado 20 de Septiembre de 2016 por victorgonzalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 (editado) Yo seleccionaria el cielo con el pincel y bajaría la exposición y subiría claridad para sacar detalles. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Editado 20 de Septiembre de 2016 por ipotx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Creo que el problema es el balance blancos............. de hecho la foto no tiene ningún blanco, al aplicarle el punto blanco el cielo en el histograma si aparece quemado. Pero aún se puede salvar. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas