NikonKidman Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Viendo la foto con el ViewNX, no parece coincidir el punto de enfoque con lo que al final sale enfocado. Por supuesto, mi intención era enfocar al jugador y no a la portería. Esto imagino que será un problema del ViewNX, y no del enfoque de la cámara . ¿qué pensais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Es porque has enfocado y despues reencuadrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 1 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Estaba utilizando el modo de enfoque automático de zona dinámica, lo que significa que me está enfocado continuamente mientras tengo el disparador pulsado hasta la mitad. Si es verdad lo que dice ViewNX, me tendría que haber salido enfocado el jugador, si no, es que el ViewNX no transmite muy bien la información Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Estaba utilizando el modo de enfoque automático de zona dinámica, lo que significa que me está enfocado continuamente mientras tengo el disparador pulsado hasta la mitad. Si es verdad lo que dice ViewNX, me tendría que haber salido enfocado el jugador, si no, es que el ViewNX no transmite muy bien la información Depende, no es lo mismo tener prioridad al disparo que al enfoque, si tienes prioridad al disparo el viewnx transmite bien la informacion. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 1 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Imagino que al estar en el modo de enfoque automático, tenía prioridad al disparo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Imagino que al estar en el modo de enfoque automático, tenía prioridad al disparo No se que maquina usas pero la D200 y la D700 puedes elegir prioridad al enfoque o al disparo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 1 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 D90. La tenía en enfoque automático AF-A, lo que da prioridad al disparo en sujetos con movimiento. Ya en notado en otras tomas, sobre todo en distancias cortas y sujetos estáticos, que el ViewNX se equivoca al poner el punto de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Estaba utilizando el modo de enfoque automático de zona dinámica, lo que significa que me está enfocado continuamente mientras tengo el disparador pulsado hasta la mitad. Si es verdad lo que dice ViewNX, me tendría que haber salido enfocado el jugador, si no, es que el ViewNX no transmite muy bien la información creo que confundes el modo de enfoque AF-C en el cual si enfoca continuamente,con la zona de enfoque dinamica en la que es el usuario mediante el curso es el que elige que punto de la escena se enfocara segun la imagen que tu has dejado,el modo de enfoque lo tenias en AF-A y la zona de enfoque dinamica cuando para lo que lo que tu planteas deberia ser modo de enfoque AF-C y zona de enfoque en modo punto unico con lo que resumiendo en el modo que tu tenias,empezaste enfocando el palo de la porteria y la camara tomo como referencia el centro,presionando el dispador a la mitad y luego seguiste al niño pensando que enfocaria sola y no fue asi al no estar en AF-C, y manteniendo el enfoque en el palo .al tener presionado el dispador y reencuadrar,la camara guardo el punto de enfoque donde estaba al principio de la escena,por eso no te coincide Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 8 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 creo que confundes el modo de enfoque AF-C en el cual si enfoca continuamente,con la zona de enfoque dinamica en la que es el usuario mediante el curso es el que elige que punto de la escena se enfocarasegun la imagen que tu has dejado,el modo de enfoque lo tenias en AF-A y la zona de enfoque dinamica cuando para lo que lo que tu planteas deberia ser modo de enfoque AF-C y zona de enfoque en modo punto unico con lo que resumiendo en el modo que tu tenias,empezaste enfocando el palo de la porteria y la camara tomo como referencia el centro,presionando el dispador a la mitad y luego seguiste al niño pensando que enfocaria sola y no fue asi al no estar en AF-C, y manteniendo el enfoque en el palo .al tener presionado el dispador y reencuadrar,la camara guardo el punto de enfoque donde estaba al principio de la escena,por eso no te coincide Hola Rdj, posiblemente haya sucedido como lo has explicado. Elegí el modo automático AF-A porque con sujetos en movimiento actúa igual que lo hace el servo continuo AF-C con la diferencia que solo te permite disparar el primero si el sujeto está enfocado. Es posible que haya enfocado al poste y el modo AF-A lo haya interpretado como servo único y encuadre. Ya el manual de la cámara, en su página 55, pone que hay situaciones en las que el enfoque automático no funciona bien, y justamente la foto que he tomado es una de esas situaciones (en el manual el ejemplo lo pone con el sujeto dentro de una jaula). En cuanto al modo de zona, elegí la zona dinaámica para que aún cuando el sujeto (al estar en continuo movimiento) se me saliera del punto de enfoque seleccionado, la cámara seguiría enfocando con la referencia de los puntos circundantes a éste. No sería posible teniendo seleccionado el punto único. Todo esto según el manual. Aunque no era éste el caso, la zona dinámica es el ajuste predeterminado en el programa deportes del vari-program. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.