Jump to content

Atardecer Puerto Andratx

rfaus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s,

Os traigo un atardecer, que para mí  y los que vivimos en la zona del levante nos parece llamativo, pues para ver aquí algo similar ha de ser al amanecer.

He intentado levantar las sombras, pero afecta al agua y no me gusta como queda. Además pienso que afecta a la toma, ya que es un atardecer, y como tal tiene que haber zonas iluminadas y otras de sombras importantes.

Bueno dejo de dar explicaciones y paso al lio.

Que os parece?

Os pongo dos:

29607487142_939a3727ca_k.jpgPort Andratx by Ricardo (rfaus), en Flickr

Nikon d7100 nikkor 18-105 VR

f 11

32mm

1/60

Iso 100

Sin Flash

29607557542_0b84ae99f3_k.jpgPort Andratx 2 by Ricardo (rfaus), en Flickr

Nikon d7100 nikkor 18-105 VR

f 11

105mm

1/40

Iso 100

Sin Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno rfaus, ¡¡no te pases!!....de una en una.... :whistling: jejejeje

Bromas a parte, particularmente me gustan las dos; veo que tienen una buena tonalidad, que trasmiten calma;  si bien la segunda, al tener los barcos más cercanos, despistan un poco, sobre todo el primero (le daría un poco más de aire por abajo).

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola Seijo. Me he arriesgado a que me dijeseis lo de las dos fotos.

Me gusta vivir al límite

Gracias por tu comentario. Si es verdad que despistan tantas barcas juntas. Lo del aire por abajo me he fijado al subirla al Flickr esta tarde. Miraré la original si puedo dar aire por la parte inferior.

Un saludo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Editado por rfaus
Enlace al comentario

Muy chulas!! En la primera me gusta mucho la posición del sol, justo encima del faro. Bien las dos de exposición.

Algunas cosas que mejoraría o tendría en cuenta desde mi punto de vista.

Lo que no me gusta tanto es la distribución de elementos ya que hay demasiadas barcas en la misma zona y se solapan entre ellas, no se si variando el ángulo hubiera sido posible aislar un par de barcas, pero entiendo que no debía ser fácil.

No se que temperatura de color utilizaste pero subiendo a unos 6000 K hubieras obtenido unos tonos más cálidos, y así los tonos de las barcas, sobretodo en la segunda no tendrían esa tonalidad tan fría al estar en sombra realzando también los rojos y amarillos propios del atardecer. Aunque esto se puede modificar en el revelado.

En la segunda disparaste a 1/40 con 105mm, lo que conlleva un riesgo de trepidación si no utilizaste trípode. De hecho en la primera barca se aprecia cierta falta de nitidez. En este caso, con f/8 podrías haber sacado todo a foco y subido la velocidad de obturación. Incluso, yo personalmente, utilizando esa focal hubiera subido el iso si tiro a pulso. Con tu cámara, si haces una exposición correcta no tiene porque aparecer ruido.

Todos estos comentarios desde mi humilde opinión y con la mejor intención.

Un saludo compi!! 

Enlace al comentario

Muchas gracias.

El puerto está en Mallorca, es un puerto del que hice muchas fotos. Y del atardecer ni te cuento...

Tengo un robado a un pescador arreglando las redes que a ver cuando la subo.

Un saludo.

Gracias por responderme.

Es un lugar precioso. Espero ese robado....

Enlace al comentario

Muy chulas!! En la primera me gusta mucho la posición del sol, justo encima del faro. Bien las dos de exposición.

Algunas cosas que mejoraría o tendría en cuenta desde mi punto de vista.

Lo que no me gusta tanto es la distribución de elementos ya que hay demasiadas barcas en la misma zona y se solapan entre ellas, no se si variando el ángulo hubiera sido posible aislar un par de barcas, pero entiendo que no debía ser fácil.

No se que temperatura de color utilizaste pero subiendo a unos 6000 K hubieras obtenido unos tonos más cálidos, y así los tonos de las barcas, sobretodo en la segunda no tendrían esa tonalidad tan fría al estar en sombra realzando también los rojos y amarillos propios del atardecer. Aunque esto se puede modificar en el revelado.

En la segunda disparaste a 1/40 con 105mm, lo que conlleva un riesgo de trepidación si no utilizaste trípode. De hecho en la primera barca se aprecia cierta falta de nitidez. En este caso, con f/8 podrías haber sacado todo a foco y subido la velocidad de obturación. Incluso, yo personalmente, utilizando esa focal hubiera subido el iso si tiro a pulso. Con tu cámara, si haces una exposición correcta no tiene porque aparecer ruido.

Todos estos comentarios desde mi humilde opinión y con la mejor intención.

Un saludo compi!! 

La verdad es que estuve jugando con la temperatura, pero no me gustó ninguna de ellas. Intentaré desde el Ps a ver que tal.

Lo del punto de vista era complicado ya que me dejaba lo que se ve en la foto o que se quedase el faro en el centro de la foto. Y hacia el otro lado el sol me hubiese quedado muy escorado (o eso es lo que pensé en su momento  :( ).

Fijándome ahora que lo has dicho si que se ve algo fuera de foco la primera foto.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Editado por rfaus
Enlace al comentario

Hola compañero, resulta que la primera me encanta... la segunda es prescindible en mi opinión

ahora que, el balance izq-der no me parece el mejor. De echo cuando uno la pone en tamaño original y deja solo la parte derecha de la foto ocupando toda la pantalla, el encuadre recién logra su máximo de potencial para mi gusto.

Luego la vuelvo a mirar en toda su dimensión y me doy cuenta el porqué, .... la parte izq. como que sobra y desequilibra el todo.

Sobre la segunda mmm.. le encuentro algunas reticencias..pienso que el momento ya habia pasado...el sol ya no se ve tan bien...

El encuadre hace agua por abajo y en gral la composición no logra destacar.

La primera barca está muy pegada al borde inferior, y recién al ampliar ganan un poco en detalle.

La primera vale por las dos, saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, resulta que la primera me encanta... la segunda es prescindible en mi opinión

ahora que, el balance izq-der no me parece el mejor. De echo cuando uno la pone en tamaño original y deja solo la parte derecha de la foto ocupando toda la pantalla, el encuadre recién logra su máximo de potencial para mi gusto.

Luego la vuelvo a mirar en toda su dimensión y me doy cuenta el porqué, .... la parte izq. como que sobra y desequilibra el todo.

Sobre la segunda mmm.. le encuentro algunas reticencias..pienso que el momento ya habia pasado...el sol ya no se ve tan bien...

El encuadre hace agua por abajo y en gral la composición no logra destacar.

La primera barca está muy pegada al borde inferior, y recién al ampliar ganan un poco en detalle.

La primera vale por las dos, saludos

Muchas gracias. Personalmente a mi me gusta más la primera también. La segunda la hice ya cuando nos marchabamos. El sol ya muy bajo. En cuanto al balance izda- der supongo que quieres decir que no te gusta el monte que hay.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola. En la primera foto me gusta los tonos de la foto y la composición de la misma con esos barcos marcando casi una diagonal. Muy bonita.

En la segunda me gustan los tonos por supuesto, pero para mi gusto me sobran los barcos, los veo demasiado cerca y al estar en la misma linea no se diferencian muy bien.

Sin los barcos veo la foto muy bonita.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola. En la primera foto me gusta los tonos de la foto y la composición de la misma con esos barcos marcando casi una diagonal. Muy bonita.

En la segunda me gustan los tonos por supuesto, pero para mi gusto me sobran los barcos, los veo demasiado cerca y al estar en la misma linea no se diferencian muy bien.

Sin los barcos veo la foto muy bonita.

Un saludo

Muchas gracias compañero

Enlace al comentario