Jump to content

Catedral II

Cumo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, está buena, mi único pero sería lo grisáceo de las nubes que pienso puede ser efecto del procesado.

La idea es muy buena, y el encuadre acompaña. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el efecto es buscado, pues bien, si no es así... no la veo, un azul irreal y sobresaturado.  Con la D5200, a f/8, f/11, midiendo a la zona mas luminosa de las nubes y derecheando 2EV, encuadrando, enfocando a la Catedral y foto, estoy seguro que la cosa cambiaba y mucho. Las nubes serían mas naturales y se apreciarían bien los detalles de la fachada, tras ajustar B&W, equilibrar exposición, levantar un poco las sombras y un poco de contraste en el revelado.

Pero es solo mi opinión de principiante. Un saludo

Enlace al comentario

Hola, está buena, mi único pero sería lo grisáceo de las nubes que pienso puede ser efecto del procesado.

La idea es muy buena, y el encuadre acompaña. saludos

Si el efecto es buscado, pues bien, si no es así... no la veo, un azul irreal y sobresaturado.  Con la D5200, a f/8, f/11, midiendo a la zona mas luminosa de las nubes y derecheando 2EV, encuadrando, enfocando a la Catedral y foto, estoy seguro que la cosa cambiaba y mucho. Las nubes serían mas naturales y se apreciarían bien los detalles de la fachada, tras ajustar B&W, equilibrar exposición, levantar un poco las sombras y un poco de contraste en el revelado.

Pero es solo mi opinión de principiante. Un saludo

Muchas gracias por pasar y comentar. 

No suelo poner lo que busco en la foto, ni como lo he fotografiado, ya que me permite ver en vuestras opiniones otras posibilidades que igual yo no había visto.

El motivo de esta foto no ha sido otro que hacerla "por encargo" de un amigo, que me decía que una cosa que le impresiona de la catedral de Burgos es cómo rompe en el cielo. Con esa intención la hice, solo la silueta "rompiendo" ese cielo. El tema del azul ya es un gusto muy personal (me encanta la combinación negro-azul fuerte). Y las nubes .... curioso día, cielos casi despejados con alguna nube blanca pero con alguna nube gris amenazando agua ... las nubes son prácticamente las que había, con un poco de toque en brillo y contraste pero muy poco.

Saludos y gracias de nuevo por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Hola compañero, Me gusta! lo del azul no me molesta ,... creo que hay buen juego con ese negro de abajo.. la única pega que podría ponerte es ese f/22 , cerrar el diafragma mucho puede ser lo contrario a nitidez ,  quiza un  f/11  y 1/500 s   tendríamos el contorno de la catedral un poco mas presente.. solo es una opinión personal. un saludote!

Enlace al comentario

Hola compañero, Me gusta! lo del azul no me molesta ,... creo que hay buen juego con ese negro de abajo.. la única pega que podría ponerte es ese f/22 , cerrar el diafragma mucho puede ser lo contrario a nitidez ,  quiza un  f/11  y 1/500 s   tendríamos el contorno de la catedral un poco mas presente.. solo es una opinión personal. un saludote!

Muchas gracias por comentar. Me alegro que te guste...

La verdad, es que este fin de semana pasado he estado haciendo pruebas con las aperturas de diafragma a distancias largas, poniendo el iso automático y manual, para ir aprendiendo ... pero esta no fue de esas pruebas, y se que debería quedarme entorno f9-f11 ... la próxima vez estaré más atento. Gracias por el consejo.

Enlace al comentario