agr3sor Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 (editado) Estimados: La verdad no se si corresponde este tema aquí, si no fuera por favor discúlpenme. Ahora estoy incursionando en retratos de parejas, algo que aun no manejo ni tengo experiencia, esta es la primera toma que logro (autoretrato jeje). Atento a sus comentarios y muchas gracias por el espacio para aprender. Bendiciones! Love by Leonardo Guzman Lara, en Flickr Editado 21 de Septiembre de 2016 por agr3sor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maltes Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Que tal? Es una bonita foto, claro. Con esos colores parece que esteis en Tanzania...jejeje...Pero me falta protagonismo de la pareja, la verdad...Se os ve muy pequeños Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 20 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Que tal? Es una bonita foto, claro. Con esos colores parece que esteis en Tanzania...jejeje...Pero me falta protagonismo de la pareja, la verdad...Se os ve muy pequeños jajajaj Tanzania? Podríamos decir que es el patio de la casa un terreno muy próximo al nuestro, es muy Lindo. aproximadamente 2 hectáreas libres con el paso libre a cualquier persona, nunca eh visto personas en el lugar totalmente libre! :) La foto fue tomada cuando estaba por atardecer :) Gracias Maltes por tu comentario y darte un tiempo, creo que aplicando menos profundidad de campo ayudaría? saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 ... creo que aplicando menos profundidad de campo ayudaría? saludos! Pues yo no entiendo mucho de retrato... bueno... no entiendo de fotografía en general... pero si es una fotografía ambientada, vamos...donde se muestra el entorno y éste cuenta algo, pues como que no creo que sea lo mejor "difuminarlo", "desenfocarlo" o "bokeharlo" , además, por lo que he oído-leído, a esa distancia y con una focal de 62 mm pues complicadillo me parece. Además n el caso del retrato ambientado, es recomendable incluir el entorno en la escena y hacer que complemente la actividad del sujeto; por tanto es conveniente que, tanto la persona, como el ambiente, estén dentro de la profundidad de campo. Pero ya te digo... yo no tengo ni "pajolera" idea e igual estoy diciendo una burrada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maltes Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Pues yo no entiendo mucho de retrato... bueno... no entiendo de fotografía en general... pero si es una fotografía ambientada, vamos...donde se muestra el entorno y éste cuenta algo, pues como que no creo que sea lo mejor "difuminarlo", "desenfocarlo" o "bokeharlo" , además, por lo que he oído-leído, a esa distancia y con una focal de 62 mm pues complicadillo me parece. Además n el caso del retrato ambientado, es recomendable incluir el entorno en la escena y hacer que complemente la actividad del sujeto; por tanto es conveniente que, tanto la persona, como el ambiente, estén dentro de la profundidad de campo. Pero ya te digo... yo no tengo ni "pajolera" idea e igual estoy diciendo una burrada. Saludos. Que tal? Perdona que me meta aunque no este referido el comentario directamente a mi...Pero tanto lo de "difuminar el fondo" como mi comentario van muy unidos :) Yo he hecho mi comentario basandome en el titulo "Love" (Amor). Si se llamara "Amor campestre" (Por poner un ejemplo muy basico) me pareceria muy correcta la foto. Pero, en mi opinion, si eliminas a la pareja de la foto...pues poco o nada queda en ella que este relacionado con "amor". Por eso mismo creo que la pareja debiera de tener un poco mas de protagonismo habiendo estado algo mas cerca de la camara... Pero esto no quiere decir que no tengas razon en tus comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Que tal? Perdona que me meta aunque no este referido el comentario directamente a mi...Pero tanto lo de "difuminar el fondo" como mi comentario van muy unidos :) Yo he hecho mi comentario basandome en el titulo "Love" (Amor). Si se llamara "Amor campestre" (Por poner un ejemplo muy basico) me pareceria muy correcta la foto. Pero, en mi opinion, si eliminas a la pareja de la foto...pues poco o nada queda en ella que este relacionado con "amor". Por eso mismo creo que la pareja debiera de tener un poco mas de protagonismo habiendo estado algo mas cerca de la camara... Pero esto no quiere decir que no tengas razon en tus comentarios Sí... bueno... yo sólo me refería a la pregunta del autor del mensaje cuando dice lo de la profundidad de campo más reducida, y le he dado mi opinión en lo poco que he leído por ahí en relación a los retratos ambientados, que es lo que me parece que es éste por encuadre y por focal usada y no por un título de foto u otro. Pero como ya dije anteriormente... yo ni idea de fotografía y sus diferentes disciplinas... Por cierto... ésto es un foro de discusión sobre fotografía así que yo no tengo que disculpar o perdonar nada por "meterte", como tú dices, aunque no esté referido el comentario directamente a ti... creo que todos pueden comentar lo que quieran y en el post que quieran.... faltaría más.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madman_18 Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Hola compañero! Los tonos me gustan mucho, se ve mucho mejor en flickr un poquito más grande que aquí la verdad. De la composición (bajo mi ojo de novato que conste) veo muchos elementos que me "distraen" de la pareja central, quizás con un recorte por los laterales hasta donde están los dos árboles con más hojas (justo detrás de la pareja) centre más la atención en ellos. Espero que no moleste mi opinión, que como digo soy novato en el mundo de la fotografía jejejeje. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 21 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Que tal? Perdona que me meta aunque no este referido el comentario directamente a mi...Pero tanto lo de "difuminar el fondo" como mi comentario van muy unidos :) Yo he hecho mi comentario basandome en el titulo "Love" (Amor). Si se llamara "Amor campestre" (Por poner un ejemplo muy basico) me pareceria muy correcta la foto. Pero, en mi opinion, si eliminas a la pareja de la foto...pues poco o nada queda en ella que este relacionado con "amor". Por eso mismo creo que la pareja debiera de tener un poco mas de protagonismo habiendo estado algo mas cerca de la camara... Pero esto no quiere decir que no tengas razon en tus comentarios Hola Maltes, si tienes razon y me gusta tu enfoque detallista, es algo que me cuesta jeje... y si supiera como cambiarle el nombre al tema le pondia "Amor campestre", es que nos gusta mucho el campo!!! jejje. Saludos! Sí... bueno... yo sólo me refería a la pregunta del autor del mensaje cuando dice lo de la profundidad de campo más reducida, y le he dado mi opinión en lo poco que he leído por ahí en relación a los retratos ambientados, que es lo que me parece que es éste por encuadre y por focal usada y no por un título de foto u otro. Pero como ya dije anteriormente... yo ni idea de fotografía y sus diferentes disciplinas... Por cierto... ésto es un foro de discusión sobre fotografía así que yo no tengo que disculpar o perdonar nada por "meterte", como tú dices, aunque no esté referido el comentario directamente a ti... creo que todos pueden comentar lo que quieran y en el post que quieran.... faltaría más.... Si, a mi también me gusta y fue a proposito darle mayor profundidad de campo, ya que para realizar esta toma considere 2 cosas: 1- Primero busque el lugar mas bonito, y realice una composicion como si fuera solo para una toma de paisaje. 2- Luego incluí a la pareja en el medio junto con una pose que fuera romantica. De esta forma trate de potenciar 2 mundos el de los paisajes y el del retrato. Hola compañero! Los tonos me gustan mucho, se ve mucho mejor en flickr un poquito más grande que aquí la verdad. De la composición (bajo mi ojo de novato que conste) veo muchos elementos que me "distraen" de la pareja central, quizás con un recorte por los laterales hasta donde están los dos árboles con más hojas (justo detrás de la pareja) centre más la atención en ellos. Espero que no moleste mi opinión, que como digo soy novato en el mundo de la fotografía jejejeje. Saludos! Muchas gracias por tu comentario, si es verdad en flickr se nota mucho mejor, porque se ve mas grande, vere como ampliar en este hilo la imagen para que se pueda apreciar mejor. Atento a sus comentarios. PD: Aquí cualquiera puede opinar por muy novato que sea, no tengan miedo aquí todos aprendemos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoliso Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Preciosa compo y colores, quizá unos pasitos mas cerca de la cámara la pareja para así dotarlos de mas protagonismo, aun así me gusta, un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agr3sor Publicado 21 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Preciosa Preciosa compo y colores, quizá unos pasitos mas cerca de la cámara la pareja para así dotarlos de mas protagonismo, aun así me gusta, un saludo.. Gracias, de verdad pense en casi todo, "Casi", nunca se me ocurrio hacerla de mas cerca, muy buen comentario! muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YagoPlá Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Si hubieses acercado un poco más la cámara la foto estaría perfecta para mi gusto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas