Jordisous Publicado 27 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Buenas, Pues de la misma zona y para que véais que todos los pueblos allí son igual de bonitos, os paso una foto similar del pueblo del lado, Bellmunt del Priorat. Nuevamente los viñedos nos conducen hasta el mismo. Disparada con filtro polarizador y nd degradado hard de 0,6 pasos. Era el primer dia que usaba el filtro, es evidente que todavía no lo domino porque las montañas del fondo han quedado algo raras. Saludos, bellmunt desde guinarderes by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 34.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Yo más que raras veo como una dominante azulada, pero sólo en el cielo y las montañas, en los viñedos no. Me gusta la toma, Jordi. Por cierto, me acabo de dar cuenta que tu foto de perfil en Flickr es la estatua de Asclepios en Empúries no?. (Es que estuve allí hace un par de días... ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Me gusta....hermosa toma...que ganas de hacer zoom sobre ese pueblito mmm... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 28 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Yo más que raras veo como una dominante azulada, pero sólo en el cielo y las montañas, en los viñedos no. Me gusta la toma, Jordi. Por cierto, me acabo de dar cuenta que tu foto de perfil en Flickr es la estatua de Asclepios en Empúries no?. (Es que estuve allí hace un par de días... ) Gracias por pasarte Franky, Habia leido que los filtros lee daban dominantes azuladas, y por lo que comentas este debe ser el caso. Es algo que no corregi en procesado y que se me habia escapado... Se pagan las novatadas! Efectivamente es el asclepio de Empuries, el año pasado estuve 2 veces en l'Escala, y pase por delante de las ruinas aunque no pude visitarlas, y aproveche para probar el 300 mm... Espero que disfrutases de la zona, para mi es una absoluta maravilla, espero volver alli antes de final de año. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimoma Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Una fotografía muy bonita, por ponerle un pero te diré que veo mucho azul en las cielo y en las montañas mas alejadas. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 28 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Me gusta....hermosa toma...que ganas de hacer zoom sobre ese pueblito mmm... Jajaja gracias Guillermo, ya te debo dos fotos!!! Una fotografía muy bonita, por ponerle un pero te diré que veo mucho azul en las cielo y en las montañas mas alejadas. Gracias por compartir Gracias por pasarte Polimoma, tienes razon respecto al tono azulado, creo que se debe al filtro lee. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Hola, te digo lo mismo que los compañeros anteriores, muy azulada la zona que cubre el filtro degradado, sin embargo el volumen que tienen esas nubes me gusta. Si usas LR para revelar, con un filtro degradado puedes corregir ese componente azulado solo en la parte de las montañas y cielo o bien con el pincel de ajuste y mucho cuidado también. por lo demás, preciosa toma. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 28 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Hola, te digo lo mismo que los compañeros anteriores, muy azulada la zona que cubre el filtro degradado, sin embargo el volumen que tienen esas nubes me gusta. Si usas LR para revelar, con un filtro degradado puedes corregir ese componente azulado solo en la parte de las montañas y cielo o bien con el pincel de ajuste y mucho cuidado también. por lo demás, preciosa toma. Felicidades Gracias por el consejo Fozman, lo revisare el LR a ver si lo puedo corregir. Entiendo que el elemento a corregir es en base a la temperatura de luz, no??? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juananvicent Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Muy bonita foto Jordi, Me gusta el colorido de los viñedos, quedan bastante nítidos. Como te han comentado, con el LR procesando un poco la imágen se puede moderar el color de la parte de arriba, no es difícil, y puedes subir un pelín la exposición con un degradado. Pero eso ya, a gusto de consumidor. Yo quiero pillarme un portafiltro y unos buenos filtros (o normalitos ), estoy investigando sobre el tema un poco a ver para cuando la economía me lo permita Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 28 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Muy bonita foto Jordi,Me gusta el colorido de los viñedos, quedan bastante nítidos.Como te han comentado, con el LR procesando un poco la imágen se puede moderar el color de la parte de arriba, no es difícil, y puedes subir un pelín la exposición con un degradado.Pero eso ya, a gusto de consumidor.Yo quiero pillarme un portafiltro y unos buenos filtros (o normalitos ), estoy investigando sobre el tema un poco a ver para cuando la economía me lo permita :smile:Un saludo Gracias por pasarte juanan, intentare corregir la distorsion azulada que me dio el filtro. Como puedes comprobar soy novato con los filtros. Tras leer un monton de ellos, me decidi por el sistema lee 100mm, compre en amazon un pack de iniciacion con el portafiltros y 2 filtros 100x150. He leido buenisismas criticas de los filtros haida, por lo que parece no dan el tono azulado que si dan los lee. En cuanto pueda, ire a por un set de 3 degrados nd soft. En cuanto al portafiltros lee, de momento tengo una buena opinion del mismo, pero apenas lo he usado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juananvicent Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Gracias por pasarte juanan, intentare corregir la distorsion azulada que me dio el filtro. Como puedes comprobar soy novato con los filtros. Tras leer un monton de ellos, me decidi por el sistema lee 100mm, compre en amazon un pack de iniciacion con el portafiltros y 2 filtros 100x150. He leido buenisismas criticas de los filtros haida, por lo que parece no dan el tono azulado que si dan los lee. En cuanto pueda, ire a por un set de 3 degrados nd soft. En cuanto al portafiltros lee, de momento tengo una buena opinion del mismo, pero apenas lo he usado. Saludos Pues tomo nota del tema de los filtros.El domingo me fui a intentar sacar alguna foto de la salida del sol y no hubo manera. Lo intenté con un ND de rosca pero sin degradado, ya que es el único que tengo y los resultados fueron desastrosos jejeje. Un saludo y gracias por la info Jordi Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Gracias por el consejo Fozman, lo revisare el LR a ver si lo puedo corregir. Entiendo que el elemento a corregir es en base a la temperatura de luz, no??? Saludos, Si aplicas un filtro degradado y en los ajustes del filtro regulas el deslizador de temperatura para darle un poco mas de calidez. Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 29 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 Si aplicas un filtro degradado y en los ajustes del filtro regulas el deslizador de temperatura para darle un poco mas de calidez. Saludos Jordi bellmuntRT by Jordi Fernandez, en Flickr Pues esto es lo que me ha salido. La verdad es que lo encuentro mas complicado de lo que parecía a priori. No me acaba de convencer este nuevo cielo, ni tampoco el antiguo. Investigare a ver si encuentro un método descrito para LR para corregir estas dominantes de los lee. Desde luego que cuando compre el set de degradados soft, creo que optaré por haida. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 30 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2016 Muy buena sucesión de planos , esta última versión mejora mucho saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas