Jump to content

pavel251166
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Al final me he decidido, dejo mis miedos detrás y pongo mi aporte, para de una vez comenzar a aprender este maravilloso mundo de la macrofotografía de los consejos de los ya aqui presentes grandes maestros.

Un saludo a todos y a recibir su ayuda.

29474028323_8a2124bebf_k.jpgDragonfly by Pável Travieso Hernández, on Flickr

Editada según los consejos de los compis del foro.

105mm

f/ 5,6

Iso 160

1/60

Editado por pavel251166
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Dragón fly, creo que es un caballito del diablo y esto es una libélula de la especie sympetrum, pero la veo excesivamente procesada y con unos colores que no le corresponden. El fondo está chulo excepto esa rama que se cruza por en medio y quizá le sobra sin poco de alguien por la derecha. No me gustan excesivamente las reglas y no me gusta que el posadero arranque desde una esquina.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Dragón fly, creo que es un caballito del diablo y esto es una libélula de la especie sympetrum, pero la veo excesivamente procesada y con unos colores que no le corresponden. El fondo está chulo excepto esa rama que se cruza por en medio y quizá le sobra sin poco de alguien por la derecha. No me gustan excesivamente las reglas y no me gusta que el posadero arranque desde una esquina.

Saludos.

Valla error con el nombre. Sere mas cuidadoso al nombrar otros aportes. Me documentare antes, gracias por los consejos, son bien recibidos, de los colores no se que decir, hice otras y tienen el mismo color.

Saludos.

Enlace al comentario

Valla error con el nombre. Sere mas cuidadoso al nombrar otros aportes. Me documentare antes, gracias por los consejos, son bien recibidos, de los colores no se que decir, hice otras y tienen el mismo color.

Saludos.

Perdón, cada día escribo peor. Quiero decir que le sobra un poco de aire por la izquierda.

A seguir disparando. Yo no soy ningún experto, pero así vamos todos aprendiendo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pavel y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", no esta nada mal la presentación en macro con ese precioso espécimen de libélula, me guste el punto de vista, la luz y la nitidez hasta donde llega la pdc, la compo esta bien pero me sobra algo de lienzo, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

El problema de la compo viene dado que todo el peso de la misma recae en la parte dech, si el bicho se hubiese posado mirando hacia el comienzo del posadero seria otra cosa, corta por la izq y un poco por arriba y veras una foto mas compensada. Del resto se ve muy bien quitando esa ramita desenfocada, pero ahí tu ya nada podias hacer al ser un macro en plena actividad.

Sigue poniendo mas y sin miedo, no esta nada mal y ademas estos de aqui no se comen a nadie ;)

Un saludo y bienvenido al rincon

Enlace al comentario

Hola Pavel y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", no esta nada mal la presentación en macro con ese precioso espécimen de libélula, me guste el punto de vista, la luz y la nitidez hasta donde llega la pdc, la compo esta bien pero me sobra algo de lienzo, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Gracias por pasar y aconsejarme, toda ayuda posible sera bien recibida. 

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

El problema de la compo viene dado que todo el peso de la misma recae en la parte dech, si el bicho se hubiese posado mirando hacia el comienzo del posadero seria otra cosa, corta por la izq y un poco por arriba y veras una foto mas compensada. Del resto se ve muy bien quitando esa ramita desenfocada, pero ahí tu ya nada podias hacer al ser un macro en plena actividad.

Sigue poniendo mas y sin miedo, no esta nada mal y ademas estos de aqui no se comen a nadie ;)

Gracias por tu consejo, lo aplicaré y seguro que se vera mejor.

Enlace al comentario

Bienvenido.

La libélula (dragonfly en ingles) , es una preciosidad. Bien de nitidez y fondo. Colores muy bonitos. Yo también cortaría un poquito por la izquierda.

Un saludo

Isabel

Gracias..!! Por pasar y aconsejar y muy contento de que te guste la toma.

Enlace al comentario

Por partes...

Dragonfly es libélula y damselfly caballito del diablo.

Por lo tanto tu afirmación es correcta.

Sobre la compo.. yo la veo bien y es correcta. Ocurre sin embargo que la escena esta demasiado lejana, con lo que medio frame es muchísimo aire quedando descompensada en demasía la compo.

Corta un poco a izquierda y arriba y quedara mejor.

Ramas que cruzan.. difícil solución por clonado. Despistan, pero están ahí y deberán de quedar.

Color del ejemplar..los colores de los bichos y más de estos difieren y mucho según su madurez. Aún siendo un sympetrum (que lo dudo) no me atrevería a afirmar que tenga mal color. La cromática de estos bichos es muy amplia.

Puliendo estas cosas seguro que la escena mejora.

Saludos

Enlace al comentario

Por partes...

Dragonfly es libélula y damselfly caballito del diablo.

Por lo tanto tu afirmación es correcta.

Sobre la compo.. yo la veo bien y es correcta. Ocurre sin embargo que la escena esta demasiado lejana, con lo que medio frame es muchísimo aire quedando descompensada en demasía la compo.

Corta un poco a izquierda y arriba y quedara mejor.

Ramas que cruzan.. difícil solución por clonado. Despistan, pero están ahí y deberán de quedar.

Color del ejemplar..los colores de los bichos y más de estos difieren y mucho según su madurez. Aún siendo un sympetrum (que lo dudo) no me atrevería a afirmar que tenga mal color. La cromática de estos bichos es muy amplia.

Puliendo estas cosas seguro que la escena mejora.

Saludos

Gracias por pasar y mas aun aconsejar y comentar,  seguiré tus consejos que son muy bien recibidos y a seguir intentándolo para mejorar lo que se pueda. 

Gracias una vez más..!!

Enlace al comentario

Más uno a este comentario, puedes decir bien tranquilo que esto es un dragonfly y si es de Florida puede que sus colores sean fieles a la realidad , se agradecen cualquier post, por tanto tu sin miedo que si quieres vas a aprender mucho más de lo que ya sabes. Saludos Editado por fobrador99
Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

La veo igual que Tomás...esperamos ver más aportaciones, tanto de tomas como de comentarios al resto de compañeros.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Más uno a este comentario, puedes decir bien tranquilo que esto es un dragonfly y si es de Florida puede que sus colores sean fieles a la realidad , se agradecen cualquier post, por tanto tu sin miedo que si quieres vas a aprender mucho más de lo que ya sabes. Saludos

Gracias por pasar aconsejarme, seguiré posteando y así seguir aprendiendo.

Saludos.!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

La veo igual que Tomás...esperamos ver más aportaciones, tanto de tomas como de comentarios al resto de compañeros.

Saludos,

Gotzon.

Gracias por tu comentario, es bien recibido, seguiré aportanto y comentando como me aconsejas.

Saludos. !!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario