Jump to content

Eleccion de zoom para D5200

nando29
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, me surgio la posibilidad de un viaje en 48hs y desearia aprovechar la oportunidad y comprarme mi primer zoom. Hace poco me regalaron una D5200 practicamente sin uso.Sinceramente soy principiante y pensaba esperar aprender a usar lo minimo de la camara para luego completarla, pero en mi pais (Argentina) las camaras y las lentes valen mas del doble que en el extranjero. Como muestra un boton, un zoom 70-300 vr de nikon vale aprox 700 euros.......

Por lo que he aprendido mediante  la lectura de varias consultas del foro (muy agradecido), en 70-300 es necesario, si el bolsillo lo permite comprar con VR. Es este tipo de zoom tenemos por lo gral tamron (que he leido maraviilas en este foro pero mencionan que tenga especial cuidado en el modelo), Sigma y Nikon. Por favor podrian indicarme (teniendo en cuenta que solo tengo la lenta basica 18-55) que me conviene mas si 55-300 (AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR ) o 70-300 (modelo nuevo AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR /  modelo viejo AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED) ambos con estabilizador. Tampoco tengo claro AF -P vs AF-S.

Por ultimo, y abusando de vuestro conocimiento y generosidad, podrian detallarme los modelos mas conocidos de Sigma y Tamron para evaluar cual me conviene adquirir

Mil disculpas por lo extenso y muchisimas gracias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nando,para esa focal es muy pero que muy importante que sean estabilizados, respecto al objetivo yo tengo el tamron70-300 vi usd y es una maravilla de nitidez estabilizador etc con un pelin mas de apertura (f4 tamron vsf4.5 nikkor) lo recomiendo totalmentd. Sobre los objetivos nikkor que mencionas no puedo opinar, saludos

Enlace al comentario

Seguramente en el subForo de Ópticas encontrarás mucha más información sobre el tema pero te adelanto que el Nikkor 55-300, aunque tiene también estabilizador como el Nikoor 70-300 y el Tamron 70-300, juega en una liga de categoría inferior y es por ello más barato .  Con el problema de los altos precios de Argentina, tal vez te conviene plantearte la compra del objetivo fuera del país si tienes oportunidad de viajar fuera.

Saludos

Editado por Samuel Morse
Enlace al comentario