Jose Miguel Losada Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Pues ya se ha acabado el verano, pero estos bichitos todavía no se han enterado!! Tomada esta misma tarde, a ver que os parece, un saludo!! Perdona, Te conozco? by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 100.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 100.0 mm 1/320 250 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 No sabría opinar, no tengo conocimiento del tema, lo que si me gusta es la composición , la diagonal de la cola y las alas nos llevan al mismo punto... "el bicho que nos mira" un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Hola, un poquito centrada de mas, pero me gusta mucho la nitidez e iluminación, buena toma, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 11 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Desde mi desconocimiento del macro diría que el punto de vista no la ha favorecido. Al tomarla desde abajo la luz cenital la perjudica, los pelillos del torax, alas izquierdas, ojos y frontal de la cabeza parecen quemados; se pierden detalles en el resto. Si la toma hubiera sido desde arriba creo que hubiese mejorado mucho y el sol hubiese sido tu aliado, tal como las otras que tienes en tu Flirck. En este caso a jugado en tu contra. Esta es mi visión, acertada o equivocada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Miguel Losada Publicado 11 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Cierto es que intenté cambiar el ángulo de disparo, pero ya estaba subido sobre una banqueta, y para poder fotografiarla a su mismo nivel o incluso desde arriba necesitaba una escalera. a mi lado tenía también una silla del jardín y estuve sopesando seriamente el utilizarla, pero realmente no hubiera ganado mucha mas altura y si un considerable riesgo de dar con mis huesos en el suelo . En este caso pudo mas la prudencia!!! Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 11 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 +1 por la prudencia de no dar con los huesos en el duro suelo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 11 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Pregunto desde la ignorancia,,,,¿de cerrar un poco mas el diafragma y lbajando velocidad no hubieras conseguido mas partes enfocadas? a mi la idea de tomarla desde abajo me parece cojonuda,, aun jugando la luz en contra,,, nada que en ps no se pueda "tunear". Bonita foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Miguel Losada Publicado 12 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Pues Taver, en teoria si, pero en la practica, no tanto, te cuento... La foto esta echa con un 100mm a una distancia de 20 cm y con una apertura de f8, con esos datos, nos da una profundidad de campo o zona con enfoque razonable de 0,06 cm, que se dividen en 0,03cm por delante y 0,03cm por detrás del punto de enfoque. Si hubiera subido hasta f11, por que si subimos mas empieza a dar problemas la refracción y aparecería la foto como velada y con esta luz mas todavía, tendríamos una profundidad de campo de 0,09 cm divididos en 0,05cm por delante y 0,05 cm por detrás del punto de enfoque. Teniendo en cuenta que siempre se intenta que el punto de enfoque esté situado en los ojos, solo podríamos haber aprovechado 0,02 cm por detrás, porque la de por delante se desperdicia al no haber nada mas que azul a partir de los ojos, y esa escasa ganancia de 0,02 cm a costa de subir el ISO con mas ruido en la foto, o como bien dices bajando la velocidad de disparo. El problema del ruido es que cuando lo intentas eliminar con software, te llevas una buena parte de la nitidez por delante, cosa que tampoco quería. El problema de bajar la velocidad de disparo, es que te arriesgas a que una ligera trepidación te quite la nitidez suficiente para que sea una buena foto, y eso no hay software que lo arregle!!! No obstante y después de to la chapa que te he soltado, decirte, que si la hubiera hecho a f11 y con la suerte de que no me hubiera salido trépidada, efectivamente, habría un poco mas zona enfocada! Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Gracias por tu elaborada respuesta,,, hoy hemos aprendido un poquito más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INSAX Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Yo voy a ser breve. Me gusta mucho tal como está. Gracias por compartirla jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas