Jump to content

El nido

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Sigo repasando material y viendo que soy capaz de hacer con LR. Os traigo un revelado un poco fuera de mi linea, pero que me gusta como ha quedado. Se trata del nido de una cigüeña que tomé en la salida a los aiguamolls de l'Empordà que hice a principio de año. 

Seguro que muchos comentareis que es un poco caótica debido a la cantidad de ramas, pero no deja de ser un reflejo de lo que es un nido real de esta ave.

Espero que os guste,

Saludos, 

29677318533_2043b6473a_b.jpgcigonya niu by Jordi Fernandez, en Flickr

•  

• 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  •  
  • ƒ/8.0
  •  
  •  
  •  
  • 300.0 mm
  •  
  • 1/500
  •  
  •  
  •  
  • 250
  •  

Adjunto segunda toma editada siguiendo vuestros consejos.

30312407966_089aacf04d_b.jpgcigonya niu_2 by Jordi Fernandez, en Flickr

Editado por Jordisous
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo y compañero , me gusta tu foto ,me das la ocasion de ver y conocer de cerca un nido de cifueña  , av es quenme son muy simpática ,saludos de avitomas 

Enlace al comentario

amigo jordi ,al gustarme la foto del nido ,me quede conla foto ,he prepardo con ella un montaje y espero tu permiso para publixarla  gracias de antemano y salduos de avitoams 

Enlace al comentario

amigo y compañero , me gusta tu foto ,me das la ocasion de ver y conocer de cerca un nido de cifueña  , av es quenme son muy simpática ,saludos de avitomas

amigo jordi ,al gustarme la foto del nido ,me quede conla foto ,he prepardo con ella un montaje y espero tu permiso para publixarla  gracias de antemano y salduos de avitoams

[/quote

Muchas gracias por el comentario Tomas, para mi es un honor que escojas una de mis fotos para hacer uno de tus celebres montajes.

Ya estoy deseando verlo.

Un abrazo,

Jordisous

Enlace al comentario

Hola Jordi, yo la veo bien, la prota en el punto fuerte del tercio, buena nitidez......

Lo de pasarla a b&n me imagino que sera porque el cielo estaba plano del todo. Lo que si puede es que le falte algo de contraste en el procesado,un si es no es, ja ja.

Saludos

No me molesta  lo caotico,  ese  es  su  entorno natural, aunque lo prefiero  en color, este  me parece  acertado, lo que no me  gusta  y no es culpa tuya es la posición  del ave.

Saludos

Probaría a dejarla un poco más panorámica cortando un poco por abajo. En el procesado me hubiera gustado un poco más contrastada acentuando un poco más los negros. Creo que ese toque de contraste le daría un poco más de volumen. Un saludo y gracias por compartirla.

Gracias por pasaros Fozman, Gustavo y Jose. Veo que coincidiis en la valoración, asi que en cuanto pueda subiré otra toma con algo mas de contraste. Habituamente no me gusta hacer b y n en fotografías de fauna y naturaleza, pero en este caso al tener un cielo muy blanco me parecio una buena solución, y la cigueña al ser blanca y negra no perdía demasiaso. El problema que tengo con esta foto es que mirando el histograma tengo altas y bajas luces, pero esta plana en tonos medios. Al revelar, al poco que le doy de contraste, las ramas del nido se vuelve negras y piedren detalle.

De todas maneras intentare darle otra vuelta a ver que logro mejorar.

Un saludo a todos!

Enlace al comentario

Hola Jordi,

la segunda la encuentro mucho mejor, le has dado en el clavo, pensé en sugerirte un recorte por abajo como Jose... pero perdemos ese nido de buen tamaño :blink: aparte hay una rama en diagonal que nos lleva hacia el  ave ...

Bonita noche, saludos.

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Hola Jordi, me gusta el encuadre y la nitidez...

Lo que no me llega a conformar es el momento.

Entiendo todas las dificultades generales y particulares de afotar aves, son caprichosas, tanto pueden moverse todo el tiempo como permanecer en similar posición durante media hora seguida, pero...

Por mas que le vemos un ojo...no por eso deja de darlos la espalda y aún con esa molesta rama por la der.

Un perfil hubiera sido super gratificante, entiendo que fácil es pedir...pero en la práctica las mas de las veces uno sale chasqueado y con lo que hay....de espaldas y apenas dignándose mirarnos de reojo como que no me basta..pero la próxima vez tal vez me suceda a mi.

Todo lo demás 10 puntos, saludos

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

Hola Jordi,

la segunda la encuentro mucho mejor, le has dado en el clavo, pensé en sugerirte un recorte por abajo como Jose... pero perdemos ese nido de buen tamaño :blink: aparte hay una rama en diagonal que nos lleva hacia el  ave ...

Bonita noche, saludos.

Gracias por pasarte amigo, como siempre vuestros consejos ayudan a mejorar las fotos y aprender en revelado.

Feliz domingo.

Saludos,

Hola Jordi, me gusta el encuadre y la nitidez...

Lo que no me llega a conformar es el momento.

Entiendo todas las dificultades generales y particulares de afotar aves, son caprichosas, tanto pueden moverse todo el tiempo como permanecer en similar posición durante media hora seguida, pero...

Por mas que le vemos un ojo...no por eso deja de darlos la espalda y aún con esa molesta rama por la der.

Un perfil hubiera sido super gratificante, entiendo que fácil es pedir...pero en la práctica las mas de las veces uno sale chasqueado y con lo que hay....de espaldas y apenas dignándose mirarnos de reojo como que no me basta..pero la próxima vez tal vez me suceda a mi.

Todo lo demás 10 puntos, saludos

Pues gracias Guillermo, celebro que te guste. En cuanto a la posición del ave coincido en parte. Lo mas ortodoxo hubiera sido una toma frontal o en diagonal o de perfil, pero en este caso era imposible, la zona delantera del nido estaba restringida al paso. Dicho esto me gusta el aire de backstage que tiene la toma, incluso la pose de la cigueña parece que sea "eh! Tu que haces en mi espalda fotografiando mi casa!" Al ser una pose poco habitual le encuentro su punto.

Saludos,

Enlace al comentario