Jump to content

Primer intento de HDR

JoseLuis76

Publicaciones recomendadas

A mí los HDR me gustan. Si le quitaras un poco de saturación al cielo no parecería un HDR. Hace unas semanas desinstalé el Photomerge (que usé sólo en un par de ocasiones) e instalé el Dynamic Photo HDR, mucho más sencillo de utilizar y respuesta rápida puedes hacer HDR incluso a partir de un solo JEPG. Con este programilla hacer un HDR es casi coser y cantar; aunque para cogerle la onda hay que pasar unas horillas frente al ordenata.

Lo que me preocupa es domar al Photosow, esa fiera salvaje que me saca sus garras y dientes amenazantes, pero todo se andará, cortándole las uñas, afeitándole los dientes (como se le hace a los cuernos de los toros de lidia) y dándole de comer con la mano, el bicho se rendirá a mis pies algún día lejano (jeee...je.....)

P.D.: Por cierto José Luis, mi paisano el ilustre JORGE JUAN SANTACILIA, fué el fundador del Observatorio Astronómico de Cádiz, allá en la segunda mitad del siglo XVIII (1760-1770). No recuerdo ahora la fecha.

Alguien dirá que nació en la población vecina de NOVELDA (Alicante). Pero he de decirte que él mismo IN PERSON, de puño y letra, manifestó en el Expediente (nº 24.454) de Limpieza de Sangre obrante en el Archivo Histórico Nacional de Madrid (ORDENES MILITARES: Orden de Malta -Orden de San Juan de Jerusalén-) que: "SOY NATURAL DE LA UNIVERSIDAD DE MONFORTE" (se entendía por Universidad a la localidad con rango inferior a "villa", todo meramente por cuestión de conveniencia: impuestos reales").

Todo este rollete, es para informarte como buen gaditano de este Gran Marino y el nº 1 de los Científicos que ha dado España incluso hasta el día de hoy (es bien cierto, pero su figura científica es muy desconocida en el ámbito universitario; una verdadera pena) y para que nadie te cuele Historias tergiversadas. Pásale la información al Almirante de la Flota en ROTA (jaa....jaaaa...)

Te lo dice un Licenciado en Geografía e Historia (lamentablemente no ejerciente, eso sí, por voluntad propia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre no está mal: punto de vista frontal en consonancia con la sobriedad de líneas del edificio, aunque yo hubiera dejado algo más de aire en la parte superior.

El tratamiento sin embargo, es otra cuestión. El cielo muestra esos claros y oscuros característicos de las imágenes HDR... de las imágenes HDR procesadas con Dynamic-Photo HDR :)

La saturación en cambio, no me parece que sea mayor problema.

Prueba a componer una imagen multicapas con el cielo original o al menos, filtra el ruido.

Saludos.

Gracias por pasar a comentar. En cuanto al tema del encuadre quería comentarte que la foto está recortado por debajo para quitar la marca de agua que me deja el Dynamic......; y quiero aprovechar este mensaje para preguntarte que programa usas ya que me da la impresión que que el DP-HDR no te gusta mucho.

Queda apuntado el consejo que me das para solucionar el ruido.

Enlace al comentario

La toma me gusta, el encuadre también y el HDR muy suavito. Bien, bien a practicar más.

Saludos.

Hola Zeta 1000; gracias antes de nada por comentar algo de mi toma. Quiero que sepas que eres uno de los que bajo mi humilde opinión mas me gustan como tratan el HDR, por lo que me anima bastante tu comentario y por supuesto a seguir aprendiendo y practicando.Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...