hectorbdn Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Hola, pues sigo subiendo fotos de mi primera sesión de setas... En esta ocasión os muestro este ejemplar que me resultó curioso y fotogénico, a ver que os parece! Two brothers by Héctor BcN, on Flickr Nikon D5200 Nikkor 105mm VR micro f11 | 1/50s | ISO100 En esta creo que utilicé el flash SB700 de lado con un difusor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarao Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Mucho mejor esta que la anterior, pero mucho. No obstante te recomiendo que pruebes a alejarte un poco y abras tb un poco mas el diafragma. En cuanto al tema del flash y aunque es algo que desconozco mas que nada por que ni uso ni ahora mismo tengo ninguno, creo que esta muy bien compensado, pero esto ultimo mejor que opine alguien que los use Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 15 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Mucho mejor esta que la anterior, pero mucho. No obstante te recomiendo que pruebes a alejarte un poco y abras tb un poco mas el diafragma. En cuanto al tema del flash y aunque es algo que desconozco mas que nada por que ni uso ni ahora mismo tengo ninguno, creo que esta muy bien compensado, pero esto ultimo mejor que opine alguien que los use Un saludo muchas gracias probaré de abrir el mas el diafragma la próxima vez saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Totalmente de acuerdo con el comentario de Tarao, mucho mejor esta, tal vez deberías saber también si decides abrir diafragma, que así como el centro de la flor es el centro del Universo (dicho por alguien del foro que sabe mucho) , el centro del Universo de la seta se encuentra en la parte frontal del sombrero. Tómalo como quieras pero creo que es un buen consejo que te evitará frustraciones y te ahorrará tiempo, piensa que todo a foco no estará abriendo mucho el diafragma, pero seguro consigues otras cosas que espero te gusten más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Todo dicho, sigue intentandolo y veras pronto los resultados. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heque Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 Coincido con los compañeros en lo de la apertura del diafragma. Ese fondo con un enfoque más suave en las setas habría dado un buen resultado. Las veo algo apretadas, quizás mejor en horizontal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 16 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 Coincido con los compañeros en lo de la apertura del diafragma. Ese fondo con un enfoque más suave en las setas habría dado un buen resultado. Las veo algo apretadas, quizás mejor en horizontal. Saludos. Todo dicho, sigue intentandolo y veras pronto los resultados. Saludos..!! Totalmente de acuerdo con el comentario de Tarao, mucho mejor esta, tal vez deberías saber también si decides abrir diafragma, que así como el centro de la flor es el centro del Universo (dicho por alguien del foro que sabe mucho) , el centro del Universo de la seta se encuentra en la parte frontal del sombrero. Tómalo como quieras pero creo que es un buen consejo que te evitará frustraciones y te ahorrará tiempo, piensa que todo a foco no estará abriendo mucho el diafragma, pero seguro consigues otras cosas que espero te gusten más. Saludos muchas gracias compañeros por vuestras respuestas creo entender que si abro mas el diafragma el bokeh tendrá ese aspecto mágico que algunas fotos tienen , si quiero mas tema enfocado entonces es cuando entra lo del apilamiento, probaré a ver! de momento como primera toma de contacto con el mundo micológico pues ha estado bien, a ver la próxima vez que sale, de setas ya no tengo mas, de esta salida tengo una florecilla que de hecho es la foto que me gusta más de esta sesión. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 (editado) A mi la foto me parece muy acertada, correcta en luz y detalle, tambien en composición aunque le faltaria espacio para no agobiar a la pareja... la eleccion de los ejemplares siempre es importante y en este caso son unos ejemplares muy dinamicos con buen movimiento , limpios y detallados... sobre el diafragma utilizado me parece perfecto , hay buenas fotos micologicas a 2,8 y tambien a 16. todo depende de la intencionalidad. no seria necesario abrir diafragmas para fotografiar setas con calidad y estética.. Creo que el flhs complica las luces naturales de los entornos micologicos, hay sistemas mas buenos para dominar la luz ofreciendo volumen y detalle de manera totalmente natural.... Se haria muy largo explicarlo, ya te pasare información. para mi buena foto salvo que está demasiado apretada , se trata de Lactarius deliciosus, es decir una de las setas mas preciadas , supongo que fue al cesto no?????? Editado 16 de Octubre de 2016 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 A mi la foto me parece muy acertada, correcta en luz y detalle, tambien en composición aunque le faltaria espacio para no agobiar a la pareja... la eleccion de los ejemplares siempre es importante y en este caso son unos ejemplares muy dinamicos con buen movimiento , limpios y detallados... sobre el diafragma utilizado me parece perfecto , hay buenas fotos micologicas a 2,8 y tambien a 16. todo depende de la intencionalidad. no seria necesario abrir diafragmas para fotografiar setas con calidad y estética.. Creo que el flhs complica las luces naturales de los entornos micologicos, hay sistemas mas buenos para dominar la luz ofreciendo volumen y detalle de manera totalmente natural.... Se haria muy largo explicarlo, ya te pasare información. para mi buena foto salvo que está demasiado apretada , se trata de Lactarius deliciosus, es decir una de las setas mas preciadas , supongo que fue al cesto no?????? Si son lo que aquí llamamos rovellons, supongo que en castellano será robellones ? ... Te puedo asegurar que dimos buena cuenta de ellos con ajito y perejil Pues si por favor si encuentras esa información que comentas me iría muy bien y te lo agradecería mucho ya que voy bastante perdido en el tema jeje Me alegra enormemente que te guste muchas gracias Un saludo! Héctor Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 Bueno Hector por aqui tambien son rovellons jajaja... bueno en este caso no son rovellons , no , son pinatells. es decir: lactarius deliciosus= pinatells. lactarius sanguifluus= rovellons se diferencian entre otras cosas por la leche que desprenden, en los rovellons es de color rojiza amoratada y en los pinatells es de color naranja , el nombre lactarius viene de esa leche (latex) que comento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 (editado) Bueno Hector por aqui tambien son rovellons jajaja... bueno en este caso no son rovellons , no , son pinatells. es decir: lactarius deliciosus= pinatells. lactarius sanguifluus= rovellons se diferencian entre otras cosas por la leche que desprenden, en los rovellons es de color rojiza amoratada y en los pinatells es de color naranja , el nombre lactarius viene de esa leche (latex) que comento. Jaja a tanto no llego, yo se que eran buenos y estaban muy buenos , vimos unos iguales pero de color casi blanco , como no sabíamos que eran los dejemos, este año se ve que como no ha llovido mucho no hay casi... tambien cogimos de esos pequeños amarillos que en tortilla están muy buenos... Camigrocs creo que se llaman jejeje Haces fotos y encima te llevas la cena que mas se puede pedir Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Editado 16 de Octubre de 2016 por hectorbdn1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 aqui tienes informacion sobre iluminacion en micologia creativa. https://issuu.com/sonymage/docs/magazine-sonymage29/1?e=1600362%2F39568982 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 eso es lo que hay que hacer, dejar en el monte lo que no se conoce ni se come...... tengo buenos amigos en badalona, en la asociacion de fotografia, hace un año di una charla sobre setas..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 aqui tienes informacion sobre iluminacion en micologia creativa. https://issuu.com/sonymage/docs/magazine-sonymage29/1?e=1600362%2F39568982Muchísimas gracias! pues yo soy de la peña de badalona, aunque he ido pocas veces , me hice muy amigo de uno de ellos y ahora solemos ir los dos por ahí hacer el friki fotográfico jejejej De donde eres si no es mucho preguntar? Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 Muchísimas gracias! pues yo soy de la peña de badalona, aunque he ido pocas veces , me hice muy amigo de uno de ellos y ahora solemos ir los dos por ahí hacer el friki fotográfico jejejej De donde eres si no es mucho preguntar? Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk de donde crees que sé que estás en badalona???????? jajaja adivina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 de donde crees que sé que estás en badalona???????? jajaja adivina.Ah... Jajajaja lo pone aquí ... pues estas cerca! Si quieres un día quedamos a buscar bolets, como solemos decir por aquí , "quants mes siguem mes riurem" Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Si que más espacio lateral hace más sencilla de ver la toma. Veo buena luz y excelente detalles. Por aquí los llamamos Níscalos. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Si que más espacio lateral hace más sencilla de ver la toma. Veo buena luz y excelente detalles. Por aquí los llamamos Níscalos. Saludos, Gotzon. muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas