Jump to content

Dos hermanos

hectorbdn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues sigo subiendo fotos de mi primera sesión de setas... En esta ocasión os muestro este ejemplar que me resultó curioso y fotogénico,  a ver que os parece!  :lol:  

30020908210_f8c254f239_c.jpgTwo brothers by Héctor BcN, on Flickr

Nikon D5200

Nikkor 105mm VR micro

f11 | 1/50s | ISO100

En esta creo que utilicé el flash SB700 de lado con un difusor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho mejor esta que la anterior, pero mucho.

No obstante te recomiendo que pruebes a alejarte un poco y abras tb un poco mas el diafragma. En cuanto al tema del flash y aunque es algo que desconozco mas que nada por que ni uso ni ahora mismo tengo ninguno, creo que esta muy bien compensado, pero esto ultimo mejor que opine alguien que los use

Un saludo

Enlace al comentario

Mucho mejor esta que la anterior, pero mucho.

No obstante te recomiendo que pruebes a alejarte un poco y abras tb un poco mas el diafragma. En cuanto al tema del flash y aunque es algo que desconozco mas que nada por que ni uso ni ahora mismo tengo ninguno, creo que esta muy bien compensado, pero esto ultimo mejor que opine alguien que los use

Un saludo

muchas gracias :D probaré de abrir el mas el diafragma la próxima vez  :1ok:  

saludos! 

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con el comentario de Tarao, mucho mejor esta, tal vez deberías saber también si decides abrir diafragma, que así como el centro de la flor es el centro del Universo (dicho por alguien del foro que sabe mucho) , el centro del Universo de la seta se encuentra en la parte frontal del sombrero. Tómalo como quieras pero creo que es un buen consejo que te evitará frustraciones y te ahorrará tiempo, piensa que todo a foco no estará abriendo mucho el diafragma, pero seguro consigues otras cosas que espero te gusten más. Saludos

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros en lo de la apertura del diafragma. Ese fondo con un enfoque más suave en las setas habría dado un buen resultado. Las veo algo apretadas, quizás mejor en horizontal.

Saludos.

Todo dicho, sigue intentandolo y veras pronto los resultados.

Saludos..!! :1ok:

Totalmente de acuerdo con el comentario de Tarao, mucho mejor esta, tal vez deberías saber también si decides abrir diafragma, que así como el centro de la flor es el centro del Universo (dicho por alguien del foro que sabe mucho) , el centro del Universo de la seta se encuentra en la parte frontal del sombrero. Tómalo como quieras pero creo que es un buen consejo que te evitará frustraciones y te ahorrará tiempo, piensa que todo a foco no estará abriendo mucho el diafragma, pero seguro consigues otras cosas que espero te gusten más. Saludos

muchas gracias compañeros por vuestras respuestas  :1ok:   creo entender que si abro mas el diafragma el bokeh tendrá ese aspecto mágico que algunas fotos tienen , si quiero mas tema enfocado entonces es cuando entra lo del apilamiento, probaré a ver!  :1good:  de momento como primera toma de contacto con el mundo micológico pues ha estado bien, a ver la próxima vez que sale, de setas ya no tengo mas, de esta salida tengo una florecilla que de hecho es la foto que me gusta más de esta sesión. 

Saludos! 

Enlace al comentario

A mi la foto me parece muy acertada, correcta en luz y detalle, tambien en composición  aunque  le faltaria espacio para no agobiar a la pareja...  la eleccion de los ejemplares siempre es importante  y en este caso son unos ejemplares muy dinamicos  con buen movimiento  , limpios y detallados...  sobre el diafragma utilizado  me parece perfecto  , hay buenas fotos micologicas  a 2,8  y tambien a 16.  todo depende de la intencionalidad.  no seria necesario abrir diafragmas  para fotografiar setas con calidad y estética..

Creo que el flhs  complica las luces naturales de los entornos micologicos, hay sistemas mas buenos para dominar la luz ofreciendo volumen y detalle de manera totalmente natural.... Se haria muy largo explicarlo, ya te pasare información.   para mi buena foto salvo que está demasiado apretada   , se trata de Lactarius deliciosus, es decir  una de las setas mas preciadas  , supongo que fue al cesto   no??????

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario

A mi la foto me parece muy acertada, correcta en luz y detalle, tambien en composición aunque le faltaria espacio para no agobiar a la pareja... la eleccion de los ejemplares siempre es importante y en este caso son unos ejemplares muy dinamicos con buen movimiento , limpios y detallados... sobre el diafragma utilizado me parece perfecto , hay buenas fotos micologicas a 2,8 y tambien a 16. todo depende de la intencionalidad. no seria necesario abrir diafragmas para fotografiar setas con calidad y estética..

Creo que el flhs complica las luces naturales de los entornos micologicos, hay sistemas mas buenos para dominar la luz ofreciendo volumen y detalle de manera totalmente natural.... Se haria muy largo explicarlo, ya te pasare información. para mi buena foto salvo que está demasiado apretada , se trata de Lactarius deliciosus, es decir una de las setas mas preciadas , supongo que fue al cesto no??????

Si son lo que aquí llamamos rovellons, supongo que en castellano será robellones ? ... Te puedo asegurar que dimos buena cuenta de ellos con ajito y perejil

Pues si por favor si encuentras esa información que comentas me iría muy bien y te lo agradecería mucho ya que voy bastante perdido en el tema jeje

Me alegra enormemente que te guste muchas gracias

Un saludo!

Héctor

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Bueno Hector   por aqui tambien son rovellons  jajaja...   bueno  en este caso no son rovellons , no  , son pinatells.

es decir: lactarius deliciosus= pinatells.   lactarius sanguifluus= rovellons   se diferencian entre otras cosas por la leche que desprenden,  en los rovellons  es de color rojiza amoratada   y en los pinatells  es de color naranja  , el nombre lactarius viene de esa leche (latex) que comento.

Enlace al comentario

Bueno Hector por aqui tambien son rovellons jajaja... bueno en este caso no son rovellons , no , son pinatells.

es decir: lactarius deliciosus= pinatells. lactarius sanguifluus= rovellons se diferencian entre otras cosas por la leche que desprenden, en los rovellons es de color rojiza amoratada y en los pinatells es de color naranja , el nombre lactarius viene de esa leche (latex) que comento.

Jaja a tanto no llego, yo se que eran buenos y estaban muy buenos , vimos unos iguales pero de color casi blanco , como no sabíamos que eran los dejemos, este año se ve que como no ha llovido mucho no hay casi... tambien cogimos de esos pequeños amarillos que en tortilla están muy buenos... Camigrocs creo que se llaman jejeje

Haces fotos y encima te llevas la cena que mas se puede pedir

Editado por hectorbdn1
Enlace al comentario

aqui tienes informacion sobre iluminacion en micologia creativa. https://issuu.com/sonymage/docs/magazine-sonymage29/1?e=1600362%2F39568982

Muchísimas gracias! pues yo soy de la peña de badalona, aunque he ido pocas veces , me hice muy amigo de uno de ellos y ahora solemos ir los dos por ahí hacer el friki fotográfico jejejej

De donde eres si no es mucho preguntar?

Enlace al comentario

Muchísimas gracias! pues yo soy de la peña de badalona, aunque he ido pocas veces , me hice muy amigo de uno de ellos y ahora solemos ir los dos por ahí hacer el friki fotográfico jejejej

De donde eres si no es mucho preguntar?

de donde crees que sé que estás en badalona????????   jajaja  adivina.

Enlace al comentario