Jump to content

Sevilla, hora azul


Guilleq

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Comparto una toma que realicé a la vuelta a casa después de un paseo por el centro de Sevilla.

 

A pulso con la Nikon D610 y Sigma 24-105mm DG OS.

 

Saludos.

 

EXIF: f/4; 105mm; 1/25; ISO 800.

30049025540_38acb9d973_c.jpg

DSC_0820-Nikon-D610-Sevilla-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Equilibrada, transmite placidez, enhorabuena. Saludos

  

Bien compuesta, nítida, buena luz...¡buena fotografía!  :1good:

 

Un saludo Guillermo.

Gracias por pasar y comentar, sois muy amables.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen toma Guillermo.

Me gusta, esta la tengo pendiente.

La dichosa torre parece estar inclinada, pero es que es muy dificil alinearla debido a su sección cónica.

 

Un saludo.

Hola Pepe,

 

Me alegra que te guste. Ciertamente desde que sé cómo es la planta, o más bien la estructura, de la Torre puedo apreciar si está bien alineada, para ello me he fijado en la vertical de la derecha que estimo es la única que existe, digamos que las otras líneas son oblicuas.

 

Además, hay pocas referencias para comprobar la alineación vertical correcta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita composición Guille con unos tonos muy atractivos, encuentro los negros un pelín empastados pero viendo los datos técnicos de la toma creo que la tiraste a pulso por lo que intuyo que si le hubieras dado un poco más de tiempo te habría salido trepidada.

 

Un abrazo !!!

Hola Eloy,

 

Gracias por comentar, ciertamente lo más idóneo hubiera sido usar un trípode... pero se me olvidó comentar que el paseo incluía a la jefa :lol: :lol:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La torre se ve un poco inclinada por distorsión del objetivo?

 

Gracias por adelantado.

Hola Alicia,

 

Gracias a ti por comentar. Veo que eres de Sevilla y me imagino que habrás visto esta Torre desde distintos PDV, como comenta el compañerp Pepe (jsanchezq) su sección elíptica induce a percibirla con cierta inclinación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola guille.

Un encuadre bonito el que nos traes de nuestra ciudad a una hora estupenda...Bien vista pero es imperdonable que no la hicieras con tripode... Ese f4 penaliza mucho la nitidez, y eso que es muy buena (ese sigma es muy bueno) para esa apertura pero sobre todo porque pide a voces más luz, cono creo te habrán comentado antes, y por tanto una exposición más larga. Tienes que volver con el cacharro y hacerla como hay que hacerla...

Ya sabés el lugar y la hora... Venga animate...

Saludos, Germán.

 

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola guille.

Un encuadre bonito el que nos traes de nuestra ciudad a una hora estupenda...Bien vista pero es imperdonable que no la hicieras con tripode... Ese f4 penaliza mucho la nitidez, y eso que es muy buena (ese sigma es muy bueno) para esa apertura pero sobre todo porque pide a voces más luz, cono creo te habrán comentado antes, y por tanto una exposición más larga. Tienes que volver con el cacharro y hacerla como hay que hacerla...

Ya sabés el lugar y la hora... Venga animate...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Hola Germán,

 

Gracias por tus comentarios y consejos; ciertamente debo usar más el trípode en mis tomas, a ver si me animo porque los más lejos que lo he sacado de casa es la plaza de España ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo envidio ese pulso. 100mm a 1/25s... Ni en sueños consigo esa calidad en la foto. Con trípode mejor, por supuesto, pero para haberla hecho a pulso está brutal. Pregunta de novato: ¿con esa D610 no podrías haber subido ISO y velocidad para reducir esa mínima trepidación sin perder calidad con el ruido?

 

Un saludo.

Hola José Txetxu,

 

Gracias por comentar, me alegra que la foto sea de tu agrado. Por ahora el pulso me aguanta y además tengo la suerte de contar con un sistema de estabilización del Sigma fantástico, incluso a 1/15 puedo conseguir buenas tomas.

 

La elección del ISO 800 responde más a una manía que a otra cosa ;), como bien apuntas podía haber usado un valor más alto, pues la D610 lo permite.

 

Como aconseja Germán, en este tipo de tomas es mejor usar el trípode, ya que puedes utilizar aperturas más cerradas, f/8 por ejemplo, y valor ISO 100.

 

Saludos.

 

Ese objetivo tiene un buen estabilizador de imagen, que sin duda Guille uso...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Hola Germán, más que bueno yo diría sorprendente ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...