Jump to content

Estación de Ourense

gallu81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy me he acercado a tomar una foto de la estación. Pasé hace un par de semanas y la vista me gustó, aunque aquel día el sol estaba más activo, y al atardecer había una estampa bonita. Hoy la situación era otra, pero me he animado a sacar alguna foto. De momento solamente he procesado ésta, a ver qué os parece.

29843435063_1b42f79376_o.jpgestación Orense 1 by Luis gallu81, en Flickr

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/11.0 18.0 mm 1/50 1100 Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi opinión personal sobre el encuadre sería un recorte por abajo hasta donde empieza el raíl de la ultima vía de la derecha, con este recorte llevas el inicio de la vía a la esquina inferior derecha y a su vez en la esquina inferior izquierda comienza el cable que va paralelo a la vía. Con este nuevo encuadre traemos un poco al frente ese fondo donde se pierden las vías con esos trenes acercándose. Para disparar a f:11 veo falta de nitidez y enfoque toda la parte de los edificios y vagones de los trenes.

En el procesado potenciaría un poco mas el cielo y tienes unhalo en el borde superior del tanque de agua.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, mi opinión personal sobre el encuadre sería un recorte por abajo hasta donde empieza el raíl de la ultima vía de la derecha, con este recorte llevas el inicio de la vía a la esquina inferior derecha y a su vez en la esquina inferior izquierda comienza el cable que va paralelo a la vía. Con este nuevo encuadre traemos un poco al frente ese fondo donde se pierden las vías con esos trenes acercándose. Para disparar a f:11 veo falta de nitidez y enfoque toda la parte de los edificios y vagones de los trenes.

En el procesado potenciaría un poco mas el cielo y tienes unhalo en el borde superior del tanque de agua.

Saludos

Gracias por los comentarios. El encuadre pensé hacer lo que dices, pero me gustó que se viera más longitud de vías.

El enfoque del fondo... ¿cómo lo logro? ¿de forma manual?

Lo del halo no me había dado cuenta, preguntare al Sr. Google como se quita.

Y en cuanto a potenciar las nubes tienes razón, quedan algo sosas. Preguntaré al señor de antes como hacer algo con ellas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Saludos

+1 a todo lo que te han comentado Fozman. Según iba viendo foto, creía que nunca se acababa la foto por abajo. Me gusta la profundidad de la toma pero me chirría el encuadre en el rail de la derecha cortado. Dos railes que parten de la parte inferior de la foto y uno que nace del lado derecho.

Si tienes opción de volver, me gustaría ver otra toma con los detalles arreglados, tiene algo que me gusta...

Enlace al comentario

+1 a todo lo que te han comentado Fozman. Según iba viendo foto, creía que nunca se acababa la foto por abajo. Me gusta la profundidad de la toma pero me chirría el encuadre en el rail de la derecha cortado. Dos railes que parten de la parte inferior de la foto y uno que nace del lado derecho.

Si tienes opción de volver, me gustaría ver otra toma con los detalles arreglados, tiene algo que me gusta...

Tengo más tomas, lo que no tengo tiempo para sentarme del ordenador!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario