Jump to content

un momento para descnsar

Diego Dominguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El fin de semana pasado un amigo me invitó a ver a su banda. Aproveché para sacar fotos en condiciones de iluminación realmente complejas. Mi falta de experiencia en este tipo de fotografías es mucha pero creo haber podido captar algunos momentos interesantes.

Saludos.

30369982522_7f17cfffda_c.jpgDSC_0243 by diego dominguez, en Flickr

• 35.0 mm f/1.8

• ƒ/2.0

•  

• 35.0 mm

• 1/50

•  

• 1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diego.

La fotografía de conciertos, toquines y gente con instrumentos es bastante complicada como ya lo sabrás, demasiado movimiento, en un momento tienes una luz y al segundo otra......me llama la atención la velocidad empleada (estaban en un momento de relax y aprovechaste para bajarte a 1/50 para ganar mas luz) ahora... una cosa es afotar un cantante, guitarrista, bajista o alguien que por lo regular esta al frente.... pero un baterista??  teniendo tarola, platillos ,atriles por delante de el.. es de aplaudirse. no se que podría proponer ...quiza un  dedo menos por la derecha..

en general me a gustado mucho... gracias por mostrarla.

salu2

Enlace al comentario

Hola Diego.

La fotografía de conciertos, toquines y gente con instrumentos es bastante complicada como ya lo sabrás, demasiado movimiento, en un momento tienes una luz y al segundo otra......me llama la atención la velocidad empleada (estaban en un momento de relax y aprovechaste para bajarte a 1/50 para ganar mas luz) ahora... una cosa es afotar un cantante, guitarrista, bajista o alguien que por lo regular esta al frente.... pero un baterista??  teniendo tarola, platillos ,atriles por delante de el.. es de aplaudirse. no se que podría proponer ...quiza un  dedo menos por la derecha..

en general me a gustado mucho... gracias por mostrarla.

salu2

gracias angel: Y es como dices...es muy complicado encontrar los momentos y el seteo de la cámara...

la idea de la fotografía y el encuadre es justamente encontrar al "pobre" baterista en medio de todos los elementos.

saludos.

Enlace al comentario

Resulta muy complejo el realizar este tipo de fotografía y acertar. A mi me gusta, porque has querido plasmar la figura del baería y éste ha salido bastante nítido a pesar de las condiciones.

Gracias Boaben: Para colmo fui al recital sin el teleobjetivo así que todas las fotos fueron hechas con un 35 mm fijo...

Yo añado a lo que ya te han dicho que el procesado también me gusta, para mi muy equilibrado.

Saludos

Gracias Fozman: con el blanco y negro se disimula un poco mas el ruido de la iso 1000 que usé.

Me  gusta  tal cual, la mirada  se va  al sujeto y recorres sus  instrumentos.  muy buena.

saludos

Gracias por pasar y comentar Gustavo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, tanto el encuadre como las tonalidades, de blanco a negro pasando por varios grises.

Curiosamente tenemos la misma máquina y el mismo objetivo, el 35 mm, y cada vez que he intentado algo parecido en un concierto ha resultado un desastre total, hay que subir tanto el ISO que al final parece una paella valenciana. Será cuestión de intentar buscar un momento de relax. 

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, tanto el encuadre como las tonalidades, de blanco a negro pasando por varios grises.

Curiosamente tenemos la misma máquina y el mismo objetivo, el 35 mm, y cada vez que he intentado algo parecido en un concierto ha resultado un desastre total, hay que subir tanto el ISO que al final parece una paella valenciana. Será cuestión de intentar buscar un momento de relax. 

Chema: Gracias por comentar....aquí en argentina son las 7:30 de la tarde y con lo de la "paella valenciana" me dio mucho hambre jajaja...

Lo que yo hice fue poner el iso en 1000, enfocar en el momento que había luz, dejar el foco fijo  y disparar en ráfaga de tres fotogramas...en el momento que la luz era buena la foto quedaba pasable. igualmente eliminé muchísimo material super ruidoso.

Saludos.

Enlace al comentario