Jump to content

Ourense, Puente Romano

gallu81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy he tomado alguna del puente romano. Esta es un HDR, con tres tomas y combinadas a través de lightroom, hechas a pulso, sin trípode ni nada, pero el lightroom ha hecho un buen trabajo al mezclarlas. La zona verde del río no me convence, pero no sé qué hacer para arreglarla.

Espero vuestros comentarios.

30456284941_9b9d22e668_k.jpgpuente romano by Luis gallu81, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/11.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Luis yo de HDR no tengo mucha, bueno ninguna experiencia por lo tanto voy a darte mi opinión personal sobre lo que veo en esta toma que nos traes. Partiendo del encuadre que le diste, a mi me parece que dejaste un formato muy apaisado. Supongo que recortarías por arriba para hacer coincidir el inicio del puente con la esquina superior izquierda y eso me gusta pero para mi gusto le sobra bastante por la derecha, de hecho yo eliminaría toda la parte de arboleda alta haciendo coincidir esos setos que van hacia el puente con la esquina inferior derecha.

Lo que comentas del verde del río, se me ocurre que bajando la saturación en el deslizador de agua marina de LR quizás bajaría ese color verdoso haciéndolo mas azulado.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno Luis yo de HDR no tengo mucha, bueno ninguna experiencia por lo tanto voy a darte mi opinión personal sobre lo que veo en esta toma que nos traes. Partiendo del encuadre que le diste, a mi me parece que dejaste un formato muy apaisado. Supongo que recortarías por arriba para hacer coincidir el inicio del puente con la esquina superior izquierda y eso me gusta pero para mi gusto le sobra bastante por la derecha, de hecho yo eliminaría toda la parte de arboleda alta haciendo coincidir esos setos que van hacia el puente con la esquina inferior derecha.

Lo que comentas del verde del río, se me ocurre que bajando la saturación en el deslizador de agua marina de LR quizás bajaría ese color verdoso haciéndolo mas azulado.

Saludos

Gracias por los aportes. Acertaste, recorté por arriba para que coincidiera el puente arriba a la izquierda.

El deslizador de aguamarino lo toqué, pero no arreglaba mucho. Incluso probé marcando un punto en concreto y sibuendo y bajando, pero tampoco me gustó el resultado.

La arboleda también pienso que sobra, pero si recorto por ahí desaparecen las nubes grises, y me gusta como quedan, pero probare de todo modos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Gallu,  destaco la nitidez  que  tiene,unas  nubes  que  acompañan, lo que  me  genera  duda es la composición, o el punto  de vista, no sabría decirte que es lo que no está a funcionando  para  que sea  agradable de ver, tambien para corregir   en LR unos  halos que tiene .

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gallu, destaco la nitidez que tiene,unas nubes que acompañan, lo que me genera duda es la composición, o el punto de vista, no sabría decirte que es lo que no está a funcionando para que sea agradable de ver, tambien para corregir en LR unos halos que tiene .

Saludos

Gracias por comentar Gustavo. Los halos a las que haces referencia puede que sean los "fantasmas" al juntar las 3 fotos. LR los elimina, o lo intenta al menos. En este caso lo tenía difícil, las he tomado a mano alzada y milagros de momento no hace. De todos modos veré si puedo corregirlos.

Enlace al comentario

Saludos

Gracias por los aportes. Acertaste, recorté por arriba para que coincidiera el puente arriba a la izquierda.

El deslizador de aguamarino lo toqué, pero no arreglaba mucho. Incluso probé marcando un punto en concreto y sibuendo y bajando, pero tampoco me gustó el resultado.

La arboleda también pienso que sobra, pero si recorto por ahí desaparecen las nubes grises, y me gusta como quedan, pero probare de todo modos.

+ 1

Aporto, que estuve en Ourense, pero desde la otra orilla y las fotos que hice, no me convencieron al haber tanto árbol.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario