Dorique Publicado 24 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2016 Vuestras criticas me haran aprender, gracias por pasar.- Bosque 1 by Juan Jose Moreno, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 105.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Bueno rompere el hielo ya que nadie se anima al parecer, aunque no soy el mas idóneo para ello por fi falta de experiencia en este tipo de tomas, la luz la veo correcta, a mi gusto buscaría mas trabajar el ambiente para lograr una atmosfera distinta, mas irreal, jugar con las luces, los desenfoques, aqui hay varios colegas que son verdaderos maestros en este tema, ya podrás ir viendo sus trabajos y valorar por ti mismo a seguir intentándolo y verás que lograrás resultados. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Hola Dorique. para mi gusto hay poco espacio a foco en la seta comparado con el suelo, ramitas y hojas etc... habria que buscar la parte mas plana del ejemplar para aumentar un poco la zona de foco en las láminas. Por otro lado al ser el ejemplar tan blanco te ha obligado a oscurecer el entorno, ni bueno ni malo, eso es porque hacemos una exposicion correcta en toda la imagen a la vez ( exposicion=buena relación entre nºf, velocidad de obturacion, ISO) Si exponemos a nuestro gusto el entorno ( pasando de la exposicion de la seta) despues podemos aplicar sombra al ejemplar para encontrar la luz correcta, de esta manera separamos los dos conceptos controlándolos por separado. Por otro lado veo un manchurron amarronado en la derecha que para mi gusto no se incorpora devidamente en el ambiente. La idea de que la luz mas intensa venga de un lado, en este caso por la izq, es muy buena idea eso provova interes en la escena pero tal vez habria que trabajar mas esta idea para hacerla mas evidente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorique Publicado 25 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Gracias por comentar , vuestras opniones me hacen crecer en este mundo fantastico del macro, gracias.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Hola Juan José, importante postear si o sí para aprender, mira que buenos consejos te han dado, por tanto poco queda por añadir, intenta aislar al sujeto y si no quieres rizar el rizo sombra sobre el siempre y si quieres luego rellenar con luz mejor. Son cosas que se aprenden como casi todo en la vida probando y aprendiendo de leer y escuchar a quien ya lo ha hecho. La foto bien correcta con cosas mejorables pero aquí el nivel de algunos es muy alto lo cual es de agradecer porque nos exige más al resto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Hola. Yo lo único que te puedo decir que veo correcta la exposición de la seta pero el fondo se me queda un tanto oscuro, aun así está muy bonita la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Hola Dorique. para mi gusto hay poco espacio a foco en la seta comparado con el suelo, ramitas y hojas etc... habria que buscar la parte mas plana del ejemplar para aumentar un poco la zona de foco en las láminas. Por otro lado al ser el ejemplar tan blanco te ha obligado a oscurecer el entorno, ni bueno ni malo, eso es porque hacemos una exposicion correcta en toda la imagen a la vez ( exposicion=buena relación entre nºf, velocidad de obturacion, ISO) Si exponemos a nuestro gusto el entorno ( pasando de la exposicion de la seta) despues podemos aplicar sombra al ejemplar para encontrar la luz correcta, de esta manera separamos los dos conceptos controlándolos por separado. Por otro lado veo un manchurron amarronado en la derecha que para mi gusto no se incorpora devidamente en el ambiente. La idea de que la luz mas intensa venga de un lado, en este caso por la izq, es muy buena idea eso provova interes en la escena pero tal vez habria que trabajar mas esta idea para hacerla mas evidente. Pues el maestro setero por excelencia ha hablado y yo no podría decirlo mejor. Suscribo sus palabras... A mi gusto le falta analizar la escena mas y prepararla. Me da la impresion de ser un aquí te pillo y te mano, sin mucho análisis ni reflexión (que quiera no sea asi, ojo) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarao Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Hola Dorique. para mi gusto hay poco espacio a foco en la seta comparado con el suelo, ramitas y hojas etc... habria que buscar la parte mas plana del ejemplar para aumentar un poco la zona de foco en las láminas. Por otro lado al ser el ejemplar tan blanco te ha obligado a oscurecer el entorno, ni bueno ni malo, eso es porque hacemos una exposicion correcta en toda la imagen a la vez ( exposicion=buena relación entre nºf, velocidad de obturacion, ISO) Si exponemos a nuestro gusto el entorno ( pasando de la exposicion de la seta) despues podemos aplicar sombra al ejemplar para encontrar la luz correcta, de esta manera separamos los dos conceptos controlándolos por separado. Por otro lado veo un manchurron amarronado en la derecha que para mi gusto no se incorpora devidamente en el ambiente. La idea de que la luz mas intensa venga de un lado, en este caso por la izq, es muy buena idea eso provova interes en la escena pero tal vez habria que trabajar mas esta idea para hacerla mas evidente. Si es que dan el trabajo hecho, al final me hare un vago con comentarios asi :lol: Sigue este consejo, que mas que consejo ya es una pequeña leccion, en poco tiempo veras aumentado tu nivel Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorique Publicado 27 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2016 Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas