Jump to content

Taüll

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Para completar la foto del pantocrator os traigo las dos clásicas fotografías que todo el mundo hace al visitar Taüll: la de sus 2 joyas del románico, Sant Climent i Santa Maria de Taüll.

Como veréis, no son fotografías especialmente originales, son las que todo el mundo saca al visitar este pequeño pueblo de los Pirineos. Creo recordar algún post sobre la necesidad o no de hacer tales fotos turísticas, ya que si te vas a la tienda del pueblo allí encontrarás postales con imágenes 

iguales o mejores a las que tu puedas hacer. Mi opinión es clara al respecto: si se es un simple aficionado a la fotografía, lo que te hace más ilusión es irte del lugar con tu versión de los iconos, aunque sea muy parecida a la que otros puedan sacar. En fin, a ver que os parecen.

SANT CLIMENT DE TAÜLL:

29914801664_dce6893fa3_b.jpgSant climent de Taull_2 by Jordi Fernandez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho tu pensamiento sobre los iconos, a mí que me encanta viajar y sacar lugares espectaculares (y a veces conocidos) creo que lo enfoco con la misma intención. Ni repetir una foto ya vista, ni tampoco hacer una excentricidad sólo por alejarme del tópico...simplemente la mía, sin más.

Sobre la primera: me convence la composición, creo que le viene bien ese espacio por arriba, sobre la torre, también el revelado es acertado pero una de dos: o el ISO 400 ha provocado como un poco de ruido que ampliándola se nota, en cielo, sobre todo, o has subido mucho la claridad. El resto del procesado me gusta, los colores están en su punto.

La segunda: Comparándolas se nota lo que decía del ruido en la primera, esta está inmaculada, la pega que le pongo a la segunda supongo ya la imaginarás: al meter todo en la foto ha quedado muy ajustada, sobre todo la torre por arriba.

A pesar de las cosillas que te he dicho me parecen buenas las dos, me gusta un poco más la primera por la compo.

Un saludo y a seguir enseñando maravillas catalanas!! 

Enlace al comentario

Hola Jordi.

Me voy con la primera también ,aunque no la deja mucho atrás la segunda.. estoy con el comentario de  Javi :un poco ajustadita..

y un poquito de Aberración cromática en la esquina de la torre.

aun así me parecen muy correctas , opino que es un hermoso lugar :bravo: .

saludos!

Enlace al comentario

Me quedo con la primera; en la segunda veo demasiados elementos y justita por arriba y más por abajo. En la primera se aprecia mejor la majestuosidad de la torre contra las nubes y la montaña.

En cuanto a lo de los viajes y hacer la típica foto o no, pienso que, como todo, depende. Con poco tiempo (grupo o visita guiada) mejor asegurar con la foto típica, por si no tienes tiempo de sacar otra. Si vas a tu aire y tienes tiempo, puedes rodear el monumento e intentar otros puntos de vista.

Pienso que no hay que ser tajante con las cosas y que en esta nuestra común afición, lo importante es disfrutar y hacer las tomas que nos gusten a nosotros. Si además les gustan a los demás, pues miel sobre hojuelas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho tu pensamiento sobre los iconos, a mí que me encanta viajar y sacar lugares espectaculares (y a veces conocidos) creo que lo enfoco con la misma intención. Ni repetir una foto ya vista, ni tampoco hacer una excentricidad sólo por alejarme del tópico...simplemente la mía, sin más.

Sobre la primera: me convence la composición, creo que le viene bien ese espacio por arriba, sobre la torre, también el revelado es acertado pero una de dos: o el ISO 400 ha provocado como un poco de ruido que ampliándola se nota, en cielo, sobre todo, o has subido mucho la claridad. El resto del procesado me gusta, los colores están en su punto.

La segunda: Comparándolas se nota lo que decía del ruido en la primera, esta está inmaculada, la pega que le pongo a la segunda supongo ya la imaginarás: al meter todo en la foto ha quedado muy ajustada, sobre todo la torre por arriba.

A pesar de las cosillas que te he dicho me parecen buenas las dos, me gusta un poco más la primera por la compo.

Un saludo y a seguir enseñando maravillas catalanas!!

Tienes un ojo clinico en los comentarios. Efectivamente en la primera subi algo la claridad, y baje bastante altas luces. Esas nubes tenía que explotarlas. Lo del iso una lastima, despistes con las prisas.

En la segunda pues aun suerte que meti toda la iglesia en el encuadre, ahi es donde encuentro a faltar un angular puro y duro, pero en dx me frena un poco irme por el por el tema de luego no aprovecharlo en un futuro con fx. En cualquier caso Santa Maria queda en el centro del pueblo y es dificil sacarla en una toma mas general.

Es una zona que vale la pena visitar!

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Por lo general  también hago la de turismo pero también trato de  buscar  algo diferente,  algún  detalle,  otro punto de vista .  Ambas con muy biuenpos  detalles  y color ,  a mi me  atrae mas  la primera.

saludos

Gracias por pasarte Gustavo, coincido bastante con tu comentario, aunque todo va en relación al tiempo disponible!

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Jordi.

Me voy con la primera también ,aunque no la deja mucho atrás la segunda.. estoy con el comentario de  Javi :un poco ajustadita..

y un poquito de Aberración cromática en la esquina de la torre.

aun así me parecen muy correctas , opino que es un hermoso lugar :bravo: .

saludos!

Tendre que mirar como corregir esas aberraciones cromaticas, ya que soy fan de bajar altas luces y empieza a ser un problema recurrente. Por reyes tendre que hacer la carta a ver si cae un angular...aunque no lo tengo claro del todo. Para mi la segunda pese a estar encajonada tiene a favor el formato horizontal, que siempre es mas visual.

Un saludo crack!!!

Enlace al comentario

Me quedo con la primera; en la segunda veo demasiados elementos y justita por arriba y más por abajo. En la primera se aprecia mejor la majestuosidad de la torre contra las nubes y la montaña.

En cuanto a lo de los viajes y hacer la típica foto o no, pienso que, como todo, depende. Con poco tiempo (grupo o visita guiada) mejor asegurar con la foto típica, por si no tienes tiempo de sacar otra. Si vas a tu aire y tienes tiempo, puedes rodear el monumento e intentar otros puntos de vista.

Pienso que no hay que ser tajante con las cosas y que en esta nuestra común afición, lo importante es disfrutar y hacer las tomas que nos gusten a nosotros. Si además les gustan a los demás, pues miel sobre hojuelas.

Un saludo.

Gracias por pasarte Kikemad. Me parece muy razonable tu comentario, el tiempo disponible es un elemento muy a tener a cuenta en este tipo de fotografías. Si sobra tiempo se puede dar una vuelta de tuerca al lugar, pero si se va justo hay que asegurar el icono. Y por supuesto, disfrutar como enanos mientras estamos con la cámara!!

Saludos!

Enlace al comentario

Las dos están muy bien pero la primera esta mas simple, mas dedicada. En la segunda ademas de haber mas elementos en la composición hay sobre todo dos cosas que  desentonan del entorno como son la antena de TV y el tendedero de cordones verdes de la casa de la derecha del todo.

Buen trabajo, saludos

Enlace al comentario

Las dos están muy bien pero la primera esta mas simple, mas dedicada. En la segunda ademas de haber mas elementos en la composición hay sobre todo dos cosas que  desentonan del entorno como son la antena de TV y el tendedero de cordones verdes de la casa de la derecha del todo.

Buen trabajo, saludos

Jajaja a eso le digo yo aplicar el zoom!!!!! Ni me habia fijado en esos detalles!!

Celebro que te gusten, un saludo!

Enlace al comentario