Jump to content

Osadia

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tratando de romper de forma brusca y radical con los macros mas puros presento esta escena que como reza el titulo casi es una osadía por mi parte. Trate esta temporada de optar por esta linea mas personal y menos clásica...pero al final no he tenido el valor suficiente como para mantenerme en esta linea retornando al ALL in focus

Alguno me pregunto en flickr si había girado la escena o había hecho alguna trampa.

La respuesta es no. No hay nada raro.

Situe la camara lo mas apical que pude a la cabeza y mire como resultaba la escena a través de la pantalla trasera abatida.

La lente es una pseudomacro, no un macro puro. De hecho me ha sorprendido gratamente que un angular pueda lograr escenas  asi (macro revuenon 28mm 2.8). El posadero es una planta de gordolobo bastante seca, y el fondo lo constituyen el suelo, y algunas hierbas que había en el. 

Espero que por lo menos entretenga. Cualquier propuesta es bienvenida...

Saludos

29502053240_6312729c83_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel.

Eso de romper las reglas siempre debe intentarse y como en este caso se logran resultados, para mi gusto la toma me agrada mucho, el foco donde bebe de estar y el desenfoque hace que el protagonista como que siurgiera de la niebla, fondo vistoso y luz controlada, muy buena propuesta por tu parte.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

Yo la giraba sin dudar je je je, por el resto me gusta ese foco selectivo, el punto de vista y sobre todo ese fondo. La nitidez no es la acostumbrada en ti, pero que importa eso en esta toma, ni va de esas cosas, ni es el objetivo apropiado para ese fin del que hablo, pero si lo es para escenas como esta y sobre todo ahora que empieza la temporada setera.

Yo tb tengo un cosina 28mm 2,8 que puede dar buenos resultados con las setas, al ser un angular.

Me gusta tu propuesta

Saludos de nuevo Miguel

Enlace al comentario

Hola Miguel.

Eso de romper las reglas siempre debe intentarse y como en este caso se logran resultados, para mi gusto la toma me agrada mucho, el foco donde bebe de estar y el desenfoque hace que el protagonista como que siurgiera de la niebla, fondo vistoso y luz controlada, muy buena propuesta por tu parte.

Saludos..!! :1ok:

Por probar cosas y no estancarse mas que nada

Un saludo

No por arriesgada resulta menos interesante la propuesta que nos traes. A mi me resulta agradable de ver. La cabeza a foco y con ese rojo intenso destaca sobre los suaves tonos del fondo totalmente desenfocados y que, como comenta Pavel, parece abrirse camino entre la niebla.

Saludos.

me alegra que te guste

Saludos

Yo la giraba sin dudar je je je, por el resto me gusta ese foco selectivo, el punto de vista y sobre todo ese fondo. La nitidez no es la acostumbrada en ti, pero que importa eso en esta toma, ni va de esas cosas, ni es el objetivo apropiado para ese fin del que hablo, pero si lo es para escenas como esta y sobre todo ahora que empieza la temporada setera.

Yo tb tengo un cosina 28mm 2,8 que puede dar buenos resultados con las setas, al ser un angular.

Me gusta tu propuesta

Saludos de nuevo Miguel

Pues me planteé el giro varias veces pero dado el ángulo de las alas no me convencía mas que la original que presenta.

Claro que nitidez no se le puede pedir demasiada...pero tampoco pretendia eso, sino buscar ambientes interesantes.

Me alegra que te guste

Saludos

Hola Miguel.

A mi lo que más me gusta es el fondo y el color.

Efectivamente se sale de los cánones, pero eso es muy interesante.

Está hecha con el 28 a pelo?

Saludos.

si, es un 28 a pelo...pero tiene la virtud de poder enfocar a escasos 20 cm...lo que hace que sea un pseudomacro en toda regla. Tratare de usarlo mas con setas, flores a ver como se mueve

Saludos

Enlace al comentario

Son las ganas de libertad lo que nos mueve amigo Miguel, que perdemos en intentarlo? No perdemos nada con el riesgo y los caminos inestables. Bueno todo esto me da que pensar. Creo que las personas somos conservadoras por definición,  de natural tenemos tendencia a acomodarnos en lo conocido y en principio experimentamos un rechazo con las estéticas  que no nos son habituales, incluso con nuestros propios logros trasgresores somos críticos y los negamos aunque nos llamen la atención.. Pensamos que si nos acomodamos lo pasaremos mejor sin complicarnos la vida. Esa es una actitud humana que se reproduce en todos los tiempos.  Por tanto para entrar en ese mundo inestable de la creación atrevida hay que practicar mucho para acostumbrarse.  La clave es la practica y con ella la aceptación personal de tus pequeños logros de trasgresión.  Creo conocer los engaños de la mente, sus clásicas trampas y artimañas para que nada nos quite de nuestro acomodo. Acostúmbrate a romperte y muéstralo cuando tu mismo lo puedas aceptar.

PD:  me disculparás  tengo tendencia a ser pesado, he de aprender a simplificar. 

Enlace al comentario

Para empezar no solo de fotografía se ha hablado, para mi esto ya es bueno, centrándome en tu foto a mi también me pasa que mi yo intenta girar la foto al revés, por lo demás lo más negativo es la ala rota, por tanto tan mal no debe estar y máxime asumiendo que nada se puede hacer al respecto. Bien chula! Disfruta con todo esto y no dejes de compartir... Saludos

Enlace al comentario