Cervezitas Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Hola a todos! Por fin he podido hacerme con una Nikon D3300 y no me ha faltado tiempo para ir a trastearla un poco. He leído mucho antes de tenerla para ir sabiendo más o menos y por ahora me cuesta un poco porque me tengo que familiarizar con la cámara, los botones, aprender a medir bien (una cosa es leerlo y otra muy diferente hacerlo por primera vez), etc. Espero ir aprendiendo ahora mejor que ya la tengo y también con vuestra ayuda. No me enrollo más y os dejo con mi primera foto con una cámara réflex en modo manual. A ver qué os parece. Palacio del Acebrón by Cervezitas, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18mm 1/3200s ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Está bien ir probando desde el minuto 0 en manual, es un gran paso... a principio se suele ser más lento que una tortuga hasta ver donde están todos los botones que necesitas pero te acostumbras rápido. La foto tiene varias cosillas, el encuadre para mi gusto se te ha quedado casi todo amontonado en la parte de abajo de la imagen, te recomiendo que veas algo en google sobre composición, situación de los horizontes, para ir aprendiendo poco a poco... etc.La apertura al mínimo no es lo ideal para este tipo de toma, necesitas una apertura mas cerrada (f más grande)Si ves el cielo, se te ha quedado algo de banding (mira la esquina superior izquierda) se ven como unas bandas, posiblemente haya sido por el procesado que has dado.Y por último, veo que hay aberraciones cromáticas como azules celestes por tooooda la foto y magentas en el lado izquierdo del edificio en el borde, algunas AC son normales en aperturas grandes, pero a mi me parecen exageradas todas las que te han salido en todo el edificio, prueba a hacer más fotos, si salen en todas, consideraría llevar ese objetivo donde lo hayas comprado, ya que me parece exagerado todo eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cervezitas Publicado 30 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Hola hectorcbs! Lo del banding acabo de comprobarlo y si, es por el procesado. Hasta que lo has mencionado no sabía lo que era y ni me había fijado la verdad, tendré más cuidado a partir de ahora con eso. Con el encuadre también tienes razón, debería haber prestado más atención a los tercios con la línea del horizonte. No sirve de excusa pero iba más preocupado por medir bien que por composición la verdad. Ahora una pregunta, a ver si lo entiendo mejor: Sobre la apertura, ¿se podría decir qué con objetivos angulares se debería usar f altos? Si no entiendo mal, se reducirán las aberraciones cromáticas y se ganaría nitidez, ¿es así? Estaré atento a lo que dices sobre las aberraciones cromáticas, la cámara es de Amazon así que 0 problemas para cambiarla si estuviera mal el objetivo. Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Hola hectorcbs! Lo del banding acabo de comprobarlo y si, es por el procesado. Hasta que lo has mencionado no sabía lo que era y ni me había fijado la verdad, tendré más cuidado a partir de ahora con eso. Con el encuadre también tienes razón, debería haber prestado más atención a los tercios con la línea del horizonte. No sirve de excusa pero iba más preocupado por medir bien que por composición la verdad. Ahora una pregunta, a ver si lo entiendo mejor: Sobre la apertura, ¿se podría decir qué con objetivos angulares se debería usar f altos? Si no entiendo mal, se reducirán las aberraciones cromáticas y se ganaría nitidez, ¿es así? Estaré atento a lo que dices sobre las aberraciones cromáticas, la cámara es de Amazon así que 0 problemas para cambiarla si estuviera mal el objetivo. Gracias por tu comentario. La respuesta es depende. Depende de lo que quieras hacer con tu foto. Aperturas grandes, tienes menos profundidad de campo, aperturas más cerradas tienes todo más en foco. Echa un ojo por internet también, al tema de las aperturas.... hay millones de páginas sobre eso, es un concepto básico que debes aprender. Las aberraciones cromáticas cuando más apertura más te saldrán, pero no por ello debes dejar de usarla. Las AC se pueden quitar o disimular en edición posteriormente. En cuanto a la nitidez, todos los objetivos tienen un punto dulce, en el que su nitidez es máxima, a partir de ahi, por arriba o por abajo van perdiendo un poco. Con aperturas muy cerradas aparece lo que se llama difracción, por lo que también se pierde nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cervezitas Publicado 30 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Vale, creo que lo voy pillando! Jugar con el diafragma para conseguir el efecto que busco en la foto ya sea poca profundidad de campo o nitidez. Lo ideal es buscar ese punto dulce de mi objetivo para cuando quiera la mayor nitidez posible que el objetivo pueda dar y ya dependerá de la situación si lo puedo usar o no, ya sea por limitaciones de la cámara, luz o lo que sea. Como en esta foto lo que yo buscaba era nitidez en toda la foto hice mal al poner un diafragma tan bajo, aunque no sepa el punto dulce de mi objetivo tendría que haberlo subido para lograr el efecto que buscaba. Una vez más gracias hectorcbs por tu ayuda! Me he empezado el curso "Un año de fotografía" que he visto por youtube y tiene muy buena pinta. 41 clases, sobre las 3 horas de duración donde tocan todos estos temas importantes y más. Me va a venir muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Vale, creo que lo voy pillando! Jugar con el diafragma para conseguir el efecto que busco en la foto ya sea poca profundidad de campo o nitidez. Lo ideal es buscar ese punto dulce de mi objetivo para cuando quiera la mayor nitidez posible que el objetivo pueda dar y ya dependerá de la situación si lo puedo usar o no, ya sea por limitaciones de la cámara, luz o lo que sea. Como en esta foto lo que yo buscaba era nitidez en toda la foto hice mal al poner un diafragma tan bajo, aunque no sepa el punto dulce de mi objetivo tendría que haberlo subido para lograr el efecto que buscaba. Una vez más gracias hectorcbs por tu ayuda! Me he empezado el curso "Un año de fotografía" que he visto por youtube y tiene muy buena pinta. 41 clases, sobre las 3 horas de duración donde tocan todos estos temas importantes y más. Me va a venir muy bien. Depende de lo que quieras hacer, podrás utilizar el punto dulce o no, usando la apertura de punto dulce igual encuentras máxima nitidez en ciertas zonas, pero si te has quedado corto de profundidad de campo se te verá algo que quieras nítido desenfocado... quedate con otro concepto que usarás en el futuro, distancia hiperfocal. Ese curso dicen que está bien, ve muchos videos pero sobretodo práctica, y haz mil fotos... ahi es donde se aprende de verdad. Saludos y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas