Jump to content

d500 opción vídeo

tonideck

Publicaciones recomendadas

Hola,

Pues anoche salí con unos amigos a hacer algunas nocturnas de Halloween y uno de ellos trajo su nueva adquisición, la D500, como sabía que se la iba a traer me llevé el steady cam (beholder) y después de las fotos le pedí que me la dejara para echarle un vistacillo al video que entre otras cosas el no lo había probado todavía.

Sobre la cámara... me quedé muy sorprendido, pesa menos de lo que aparenta, se coge muy bien y es muy intuitiva, es una auténtica pasada.

Lo importante... el vídeo... la probé a 4k creo que a 24 fps la puse con iso auto hasta 10.000 ISO y después de centrarla en el steady hice algún barrido en la calle con la poca luz de las farolas y con algo de niebla... sencillamente... BRUTAL a iso 2300-3000 ni te enteras, cuando ronda los 8-9000 en las zonas más oscuras algo notas y en 10.000 algo de ruido (quizás el mismo que con mi d5300 a ISO 800-1000) es brutal!!!!

sobre el enfoque, probé la pantallita y es una caña, enfocas con el dedo lo que quieres, aunque es inevitable el famoso ida y vuelta para enfocar que estropea la escena (no es una cámara de vídeo) pero bueno... para escenas rápidas donde tienes que cambiar el enfoque de algo y puedes cortar la escena en post es perfecto, también he de decir que lo probé con un 50 a f1.8 y que la profundidad de campo es más corta, imagino que con algo más de luz y un f5 quizás el enfoque necesite menos recorrido (no pude probarlo) yo con la d5300 y el 35mm dándole al obturador para que enfoque mientras grabo consigo salvar algunas tomas sin tener que tirar de anillo.

En cualquier caso... es sin duda mi próxima cámara, no se cuanto tiempo tardaré en pillarla pero me la han hecho a medida, ideal para fotos de deportes que me encantan y para vídeo es una pasada, no me ha dado tiempo a colgar el vídeo porque estoy ayudando al hijo de mi mujer con un trabajo que tiene que entregar mañana pero en cuanto termine lo subo y veis como se comporta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dejo el vídeo, ya digo... tuve oportunidad de probarla 5 minutos y no pude hacer mucho, pero creo que se puede ver cláramente que a nivel de ruido se comporta de maravilla, debería de haber grabado después en esas condiciones con la mía para ver la diferencia, pues si... pero bueno... los que estamos aquí sabemos como graban nuestras cámaras con isos superiores a 1000 no? jeje

Enlace al comentario

pues no se si a muchas porque no he probado muchas, en youtube hay un video de unos 20 min que la compara con las d750 y no puede con ella en isos altos, no recuerdo en cual se notaba la diferencia, pero puede que fuera en torno a los 12.000 (no reucuerdo bien) en cualquier caso... cuantos habéis disparado a ISOS así de altos? y para video? con un objetivo 1.8 si tienes un iso aceptable de 7-8000 sin hacer ruido puedes hacer casi cualquier toma que se te ocurra.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...