Jordisous Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Buenas, Hacía ya tiempo que tenía el gusanillo de hacer fotografía de algún sujeto en movimiento, pero la verdad poco me imaginaba que lo iba a hacer con el 55-300... En la visita al jardín botánico había un estanque, y estaba lleno de libélulas revoloteando, así que me dije que aquella era mi oportunidad. Tengo que confesar que enfocar un sujeto en constante movimiento con un objetivo tan lento como ese fue una pequeña odisea, pero me sirvió para practicar así que nada que objetar. Otra dificultad añadida fue que usando una focal larga el sujeto se me salía del encuadre a la mínima y para volver a situarlo en el mismo pues también era difícil, y una vez en el encuadre tenía que volver a enfocar y para cuando enfocaba se había vuelto a salir... las fotos que os adjunto son claramente memorables en cuanto a nitidez, pero dadas las condiciones me doy por muy satisfecho con el resultado. Saludos, libel.lules2_ jardi botanic by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.3 240.0 mm 1/1000 1000 libel.lules_ jardi botanic by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.0 180.0 mm 1/1600 1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Me quedo con la primera, las has pillado bastante bien. Probaría a recortar por abajo y un poco por la izquierda y hacerlo como más apaisado. Una gran dificultad, ya que con esas focales tan largas, como bien dices a la minima se te salen del encuadre. De la segunda sacrificaría las libelulas cortadas y me quedaría con las de la derecha, no sé si en formato vertical, jugando con las sombras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 No he podido resistirme Jordi, (sorry) he visto tus fotos con tanto potencial, que he cogido tu foto para hacer dos versiones de ella, creo que son muy buenas para hacer cositas con ella. Intenta clonar las ramitas esas que tiene, que son muy fáciles de clonar y estorban un poquito.Aquí las dos versiones, tienen 10 minutos de edición entre las dos, currándoselo un poco más creo que pueden salir algo muy bueno de ahí. No hace falta decir que las borro en cuanto me digas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 5 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 No he podido resistirme Jordi, (sorry) he visto tus fotos con tanto potencial, que he cogido tu foto para hacer dos versiones de ella, creo que son muy buenas para hacer cositas con ella. Intenta clonar las ramitas esas que tiene, que son muy fáciles de clonar y estorban un poquito.Aquí las dos versiones, tienen 10 minutos de edición entre las dos, currándoselo un poco más creo que pueden salir algo muy bueno de ahí. No hace falta decir que las borro en cuanto me digas. Nunca en la vida me hubiera imaginado que una foto de libelulas en byn pudiera quedar tan bien!! La transparencia que cogen los bichos sobre fondo oscuro me gusta mucho. Gracias por el aporte Hector, como siempre con vuestras opiniones se aprende un mundo. Deja las fotos por favor, aunque me temo que esta versión va a gustar bastante mas que el original! Ya que te has tomado el tiempo en dar tu versión creo que es bueno que el resto de gente las pueda ver. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Sin materia prima no se puede hacer nada, ya sabes Jordi. Son solo unas ideas, ponte a cacharrear con el photochó y seguro que sacas algo mejor! Mañana las elimino sino, que creo que cierro el chiringuito de las fotos por hoy :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas