chiquiyo Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 (editado) no funciona el intervalometro en nikon d5500 hola, haber si alguien sabe de que puede ser yo gastaba el intervalometro que trae mi camara , pero desde hace unos días por mucho que le doy solo consigo que me haga 5 foto y no se el porque e puesto valores de fabrica , creo y nada y lo malo que no e tocado nada,el mismo objetivo, mismos parámetros y demás y nada alguien sabe por donde tengo que pegarle la patada para que aranque gracias Editado 11 de Noviembre de 2016 por chiquiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Yo empezaba por leer en el manual como se configura. Seguro que algo has cambiado y por eso ahora solo tira 5 fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Hola Chiquiyo, te remito a la página 101 del manual de cámara donde pone "Para seleccionar el número de intervalos pulse en Número de veces y > Luego el número de intervalos y elija el número deseado y pulse OK". Dices que restableciste valores de fábrica, ¿ no vendrá por defecto 5 como número de intervalos? Yo miraría en configuración haber que número tienes fijado en ese apartado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chiquiyo Publicado 17 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 gracias e echo todo y sigue igual si pongo 100 hace 5 pongo 200 10 etc etc y ya no se donde tocar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Hola de nuevo, mira yo tengo una D5500 y la verdad es que no usé por el momento el intervalometro. Si tengo tiempo este fin de semana pruebo y te comento, ok?? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Prueba poniendo el enfoque manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 (editado) Hola de nuevo Chiquiyo, te cuento, hoy hice la prueba con mi cámara y estos fueron los resultados. 1) En todo momento el enfoque está en manual y en modo RAW 2) Configuro el intervalómetro con nº de tomas =10, tiempo entre tomas = 5 segundos: resultado = 10 fotos con intervalo de 5" 3) Configuro el intervalómetro con nº de tomas =20, tiempo entre tomas = 5 segundos; resultado = 20 fotos con intervalo de 5" 4) Configuro el intervalómetro con nº de tomas =20, tiempo entre tomas = 2 segundos: resultado = 20 fotos con intervalo de 2" 5) Configuro el intervalómetro con nº de tomas =20, tiempo entre tomas = 1 segundo; resultado = Hasta la foto nº 12 intervalo de 1" las siguientes hasta la nº 17 el intervalo de tiempo aumenta progresivamente de 2 a 3", se para en la nº 17, osea que no saca las 20 prefijadas, se queda en 17 tomas. Mi conclusión particular: Estoy utilizando una tarjeta SD de 8 gigas clase 10 de 30 mB/s Hay dos motivos a mi entender que pueden ser los responsables del fallo en el nº de disparos 1) Cada foto en RAW de esta cámara pesa aprox. entre 20 y 24 mB, la tarjeta es de 30 mb/s teóricos osea que prácticamente pasa a la tarjeta 1 foto en cada segundo. Muy muy justo para intervalos de 1", a 2" o 5" no falla. 2) Cuando la tarjeta es de menos mB/s que pesa cada foto, la cámara almacena en el buffer la información para no perder la siguiente foto pero en esta cámara el buffer es mas bien pequeño y cuando se llena y no es capaz de descargarse en tiempo, bloquea la cámara. Tu no comentaste los tiempos de intervalo entre tomas ni que tipo de SD utilizas ni si disparas en RAW o JPG o RAW+JPG. Yo empezaría por mirar que tipo de tarjeta usas (muy importante para esta modalidad de intervalómetro, igual que para disparos en ráfaga), que sea clase 10 pero Extreme con la mayor rapidez de mB/s, creo que hay alguna de 90 mB/s. Bueno no se si estaré en lo cierto pero creo que tu cámara no tiene ninguna avería, que su comportamiento puede ser normal. Si quieres que haga alguna prueba mas no dudes en indicarmelo.. Un saludo Edito: hoy volví a probar (está lloviendo y no se puede salir ja ja) con otra tarjeta igual de clase 10 pero sorpresa, con esta ya no pasa de 11 fotos teniendo programadas 20. Y otra cosa que confirma mi teoría, puse la calidad en JPG sin RAW y dispara las 20 fotos con intervalo de 1 segundo. Hay que ir a tarjetas SD de buena calidad y muy rápidas para hacer este tipo de fotografía. Saludos, espero haberte ayudado. Editado 20 de Noviembre de 2016 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas