Jump to content

Coleòptero

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo este macro extremo de coleóptero, encontré sus tres partes de exoesqueleto (cabeza, tòrax y abdomen) diseminadas por el suelo y vacías completamente, imagino las hormigas se alimentaron de su interior, quise darle una segunda oportunidad y tuve que reconstruir su esqueleto rellenando el interior con plastilina y uniéndo las tres piezas con un palillo, el resto mucha paciencia y método. La iluminación fue difícil ya que sin luz no había brillos de colores y con mucha luz demasiados brillos que penalizaban la foto, aún así los llevé al límite, tal vez demasiado. Tampoco soy ni metódico, ni experto y mi equipo es casero. Espero entretenga y abierta a vuestras críticas queda. Saludos

30064828451_24eed2bc67_h.jpgcoleopter by xisco99, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en esto del extremo no soy el más indicado para opinar y menos para iniciar los comentarios pero ahí vamos. Primero no pasar por alto el buen trabajo reconstructivo que has hecho con el animal y las ganas de experimentar y de progresar que se desprenden de ello. En cuanto a la foto, no sé si será efecto de la luz pero la veo contaminada de morado. También creo que necesita más disparos, sobre todo a nivel de ojos y de antenas. En cualquier caso, mi enhorabuena por el trabajo, ya quisiese yo poder hacer algo así. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Xisco, ya sabes que yo ando tb cacharreando en plan amateur sin material específico para el macro extremo. Está muy chula, veo que te ha quedado mucho mejor que mis pruebas a nivel de nitidez y planos enfocados. No me gusta la flexión de las patas, huelen a cadáver, pero teniendo en cuenta la reconstrucción que te has pegado para "devolver a la vida" a este pequeño, !!Qué más se puede pedir!!. Por cierto, puedes darnos detalles del modus operandi para que aprendamos?: objetivo, trípode, carril?, número de fotos, programa para el apilado...

Un saludo y gracias por compartir. 

Enlace al comentario

Pues admirable el trabajo de recomposición y la pose, la cual me parece muy buena y acertada.

Hay demasiada luz por arriba. Habría que matizarla más aún.

Y bueno.. la lente no se ve buena. Carece de detalle fino y presenta demasiadas ACS.

Aquí ya o se da un paso más o los resultados serán similares.

Pero por tu constancia, tu trabajo y tu resultado solo podemos darte la enhorabuena.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues admirable el trabajo de recomposición y la pose, la cual me parece muy buena y acertada.

Hay demasiada luz por arriba. Habría que matizarla más aún.

Y bueno.. la lente no se ve buena. Carece de detalle fino y presenta demasiadas ACS.

Aquí ya o se da un paso más o los resultados serán similares.

Pero por tu constancia, tu trabajo y tu resultado solo podemos darte la enhorabuena.

Un saludo

pues Miguel me sirve de guia para  esta disciplina que desconozco totalmente..

Enlace al comentario

Bueno Miguel te iustra siempre genial, yo quiero darte la enhorabuena Xisco, sobre todo por la recomposición del insecto, puesto que recomponer un insecto deteriorado y hacerlo parecer vivo, como en este caso, es una tarea encomiable, y que no se sabe apreciar hasta que haces macro extremo.

Yo veo un reflejo excesivo en la zona baja, seguramente proviniente del suelo donde apoya, ojo con esos reflejos, la luz es demasiado dura, y en estos insectos tan coloridos, es una tarea complicada. 

Me voy a permitir darte un pequeño consejo para que tengas en cuenta, el fondo y el apoyo cuanto más grandes sean, más luz reflejan y más nos complican los halos y las aberraciones que surgen alrededor de los modelos, tenedlo siempre en cuenta.

En cuanto a la composicion y pose del insecto me parece, muy acertada!! :1ok:

Enlace al comentario