Jump to content

Micro fungi (sin especificar)

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, siguiendo con la búsqueda de cosas pequeñas y poco vistas, encontré un pequeño palito en el bosque con estas tres miniaturas cuyo tamaño aproximado debía ser de 1.5 mm, el resultado es el apilado de unas 40 fotos. Espero os entretenga por la parte documental, si alguien puede decirnos algo más de ellas mejor ya que poca información he encontrado en libros o internet. Saludos

31001719535_ee07b62d98_b.jpgMicro by xisco99, en Flickr

Editado por fobrador99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xisco.

Los he estado buscando en un viejo libro que tengo de cosas de estas, pero lamentablemente no están.

Los colores del fondo y la nitidez de las protagonistas me gustan mucho, pero quizá hubiera buscado un poquito más de fondo y no las hubiera encajonado tanto, pero para gustos los colores.

A vosotros os gustan los suelos limpios y a mi me gustan con cosas. Cada cual hace la foto que le gusta.

Saludos amigo.  :superman:

Enlace al comentario

Hola Xisco.

Me gusta mucho el resultado logrado, detalles y texturas muy bien conseguidos, pero para molestar solo, a mi gusto algo mas de contraste quizas le ayudaria, la veo muy pálida, quizas sea mi monitor, pero en general una muy buena toma. Enhorabuena!

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

Yo también la veo falta de contraste, y en cuanto a la determinación...., uff los tiempos de botánica quedan ya muy lejanos..., ahora ya, sólo "sota, caballo y rey" ;)

El "mundo fungi" es vastísimo, y la determinación de especies, sobre todo con fotos....muy complicada.

S2

Enlace al comentario

Menuda vista, yo si no es un billete en el suelo no lo hubiese encontrado.. :lol:

No te puedo ayudar para localizar la especie, pero si decirte que te ha quedado muy bien, aunque quizás le falte un poquito de contraste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Xisco. Pues he estado haciendo varias búsquedas para ver si daba con el nombre de la especie pero no he encontrado más que una foto sin determinar, a ver si pasa Alex y puede decirnos el nombre. Respecto a la foto, también la encuentro un poco falta de contraste y con un blanco un poco grisáceo pero la compo la veo acertada y el apilado bien resuelto. Un saludo.

Enlace al comentario

La imagen está chulisima con unos ejemplares preciosos.

Buen ese apilado.

Le encuentro dos cosas ya comentadas. La primera es que pide contraste como el comer.

La segunda que parecen demasiado grisáceos esos blancos.

Echaré un ojo a mis guías esteras a ver qué encontramos.

Estas por tamaño como puedes suponer no son muy famosas.

Bien vista, sí señor..

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Xisco.

Los he estado buscando en un viejo libro que tengo de cosas de estas, pero lamentablemente no están.

Los colores del fondo y la nitidez de las protagonistas me gustan mucho, pero quizá hubiera buscado un poquito más de fondo y no las hubiera encajonado tanto, pero para gustos los colores.

A vosotros os gustan los suelos limpios y a mi me gustan con cosas. Cada cual hace la foto que le gusta.

Saludos amigo. :superman:

Hola Xisco.

Me gusta mucho el resultado logrado, detalles y texturas muy bien conseguidos, pero para molestar solo, a mi gusto algo mas de contraste quizas le ayudaria, la veo muy pálida, quizas sea mi monitor, pero en general una muy buena toma. Enhorabuena!

Saludos..!! :1ok:

Yo también la veo falta de contraste, y en cuanto a la determinación...., uff los tiempos de botánica quedan ya muy lejanos..., ahora ya, sólo "sota, caballo y rey" ;)

El "mundo fungi" es vastísimo, y la determinación de especies, sobre todo con fotos....muy complicada.

S2

Menuda vista, yo si no es un billete en el suelo no lo hubiese encontrado.. :lol:

No te puedo ayudar para localizar la especie, pero si decirte que te ha quedado muy bien, aunque quizás le falte un poquito de contraste.

Un saludo.

Hola Xisco. Pues he estado haciendo varias búsquedas para ver si daba con el nombre de la especie pero no he encontrado más que una foto sin determinar, a ver si pasa Alex y puede decirnos el nombre. Respecto a la foto, también la encuentro un poco falta de contraste y con un blanco un poco grisáceo pero la compo la veo acertada y el apilado bien resuelto. Un saludo.

La imagen está chulisima con unos ejemplares preciosos.

Buen ese apilado.

Le encuentro dos cosas ya comentadas. La primera es que pide contraste como el comer.

La segunda que parecen demasiado grisáceos esos blancos.

Echaré un ojo a mis guías esteras a ver qué encontramos.

Estas por tamaño como puedes suponer no son muy famosas.

Bien vista, sí señor..

Un saludo

Gracias a todos por pasar, comentar y tomaros la molestia de desempolvar algunos libros. He estado buscando algo por Internet y lo más que me acerco con algo de certeza y aún así no podría afirmarlo es que es una especie de la división Ascomicetes, clase Pezizomycetes, al parecer las trufas no les quedan tan lejos. Muy de acuerdo con vuestros apuntes, el problema del contraste y color, aún ligeramente subsanable en procesado, viene de un mal esquema de luz en el momento de las tomas, tendré que ser más escrupuloso también en este aspecto. Saludos amigos Editado por fobrador99
Enlace al comentario