Sani94 Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 (editado) Hola a todos, os dejo una fotografía que he hecho en el atardecer. No me ha salido muy bien, por eso quiero compartirla para que me ayudéis en todo lo posible para seguir mejorando. Decir que he intentado poner la velocidad de obturación a 3, 4, 5 segundos y con f/8-11 pero me sale muy pero que muy sobreexpuesta la fotografía, ¿A qué se debe eso? Sin más, os dejo la toma. Un saludo! Atardecer playa by Sani Metodiev, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 1/8 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 19 de Noviembre de 2016 por Sani94 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Hola. La foto es muy buena. Solo tienes que aplicar un filtro degradado con lightroom o Photoshop y asunto arreglado. Espero que te sirva el consejo. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 (editado) Bonita de ver, revisaría corregir la distrosion del horizonte y cortar por arriba dejando un tercio de cielo, este ultimo como gusto personal, comentas que te sale muy sobreexpuesta con hasta 5 segundos? (mas tiempo entra mas luz) .. un filtro ND puede ayudar Lo anterior los paisajistas podrán explicártelo detalladamente. El procesado creo que dándole una vuelta ganaría mas. Me gusta la imagen compañero gracias por mostrarla. Editado 19 de Noviembre de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Hola Sani. Te doy mi opinión sobre lo que dices de la sobreexposición. La única manera que tienes de hacer una larga exposición sin "quemar" la imagen es utilizando un filtro de densidad neutra. No sé si los conoces, hay mucha información en la red. Fìjate, tú has sacado la imagen así: f/22, 1/8 segs, 100 ISO. Date cuenta que si dividieras la velocidad entre 2 (1 paso), para sacarla a 1/4 segs, tendrías que pasar de f/22 a f/44 (que ni tendrás). Y si la quisiéramos sacar a 1/2 segs, el diafragma tendría que irse a ¡f/88!, etc. Un filtro de densidad neutra (ND), que puede restarte hasta 10 pasos hará que puedas sacar este tipo de imágenes, con exposiciones prolongadas y "efes" de 8 ú 11, que para mí son, normalmente, las aperturas óptimas para paisaje (aperturas tan cerradas como la que has utilizado, f22, hacen que la imagen pierda calidad por el fenómeno óptico de la diracción). Bueno, no sé si te vale de algo. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Hola Sani. Te doy mi opinión sobre lo que dices de la sobreexposición. La única manera que tienes de hacer una larga exposición sin "quemar" la imagen es utilizando un filtro de densidad neutra. No sé si los conoces, hay mucha información en la red. Fìjate, tú has sacado la imagen así: f/22, 1/8 segs, 100 ISO. Date cuenta que si dividieras la velocidad entre 2 (1 paso), para sacarla a 1/4 segs, tendrías que pasar de f/22 a f/44 (que ni tendrás). Y si la quisiéramos sacar a 1/2 segs, el diafragma tendría que irse a ¡f/88!, etc. Un filtro de densidad neutra (ND), que puede restarte hasta 10 pasos hará que puedas sacar este tipo de imágenes, con exposiciones prolongadas y "efes" de 8 ú 11, que para mí son, normalmente, las aperturas óptimas para paisaje (aperturas tan cerradas como la que has utilizado, f22, hacen que la imagen pierda calidad por el fenómeno óptico de la diracción). Bueno, no sé si te vale de algo. Salud. +1 en todo. Como te dice Ángel yo también recortaría por arriba hasta llevar el horizonte al tercio superior. La sedosidad que conseguiste en la puntilla de las olas a mi me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sani94 Publicado 20 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Hola Sani. Te doy mi opinión sobre lo que dices de la sobreexposición. La única manera que tienes de hacer una larga exposición sin "quemar" la imagen es utilizando un filtro de densidad neutra. No sé si los conoces, hay mucha información en la red. Fìjate, tú has sacado la imagen así: f/22, 1/8 segs, 100 ISO. Date cuenta que si dividieras la velocidad entre 2 (1 paso), para sacarla a 1/4 segs, tendrías que pasar de f/22 a f/44 (que ni tendrás). Y si la quisiéramos sacar a 1/2 segs, el diafragma tendría que irse a ¡f/88!, etc. Un filtro de densidad neutra (ND), que puede restarte hasta 10 pasos hará que puedas sacar este tipo de imágenes, con exposiciones prolongadas y "efes" de 8 ú 11, que para mí son, normalmente, las aperturas óptimas para paisaje (aperturas tan cerradas como la que has utilizado, f22, hacen que la imagen pierda calidad por el fenómeno óptico de la diracción). Bueno, no sé si te vale de algo. Salud. Muchas gracias por el comentario y me ha ayudado mucho. Yo ahora mismo estoy "pelado" en el sentido de que no tengo aún ningún filtro, pero en cuanto pueda me pillaré uno de densidad neutra. Era la explicación que buscaba así que muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sani94 Publicado 20 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Bonita de ver, revisaría corregir la distrosion del horizonte y cortar por arriba dejando un tercio de cielo, este ultimo como gusto personal, comentas que te sale muy sobreexpuesta con hasta 5 segundos? (mas tiempo entra mas luz) .. un filtro ND puede ayudar Lo anterior los paisajistas podrán explicártelo detalladamente. El procesado creo que dándole una vuelta ganaría mas. Me gusta la imagen compañero gracias por mostrarla. Gracias por este buen comentario. La verdad es que en los procesados son un poco raro, o me paso procesando o me quedo corto, pero bueno poco a poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Hola Sani... Creo que una posible solución para prolongar el tiempo de exposición son los filtros ND (como ya han dicho los compañeros). Otra alternativa que se me ocurre es esperar a que haya menos luz. Respecto a lo que comenta Tolosa... Para tener la mitad de luz (y poder exponer el doble de tiempo) efectivamente tenemos que saltar un paso de apertura, pero de f/22 el siguiente seria f/32 ya que la escala de aperturas parte de 1 y de 1,4 siendo como te digo a continuacion f/1 mitad de luz al cerrar a f/1,4 mitad de luz al cerrar a f/2 " " " f/2,8 " " " f/4 f/5,6 f/8 f/11 f/16 f/22 f/32 f/44 es decir que si paso de f/22 a f/44 tengo 4 veces menos luz... Espero haber sido de ayuda y haber sido claro... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 A mi me parecen un tanto complicadas estas tomas cuando hay tanta diferencia d e luz, por lo general expongo para la parte mas iluminada que es el sol para que no se queme; en algunos casos tengo un polarizador que tamo bien me ayuda,. Esta con un poco mas de procesado seguro que mejora porque hay de donde. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas