Jump to content

Filtros, varias dudas

Antonio666
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un filtro Kenko Digiltal Filter UV y he comprado un kit de Filtros Gloxy que incluye un UV (me salía más barato que comprar los filtros sueltos y ahora me encuentro con dos UV).

Los Kenko, según tengo entendido, son la marca "blanca" de Hoya y éste que poseo es de la gama media-baja (salvo que alguien del foro me rectifique). 

Tengo dos dudas:

- La primera, que habréis imaginado, es si sabéis cuál de esos dos filtros UV es mejor (el Gloxy es el xs Digital Multi Coaled, Japan).

- La segunda es que el Gloxy es apreciablemente más fino, eso es una ventaja para evitar el viñeteo en un gran angular, pero mi duda es la siguiente: creo que no me equivoco si pienso que mejor fino que grueso, pues cuanto menos cristal delante del objetivo mejor ¿tengo razón?

Si miro precios en web el Gloxy dobla en precio al otro, pero eso no necesariamente implica más calidad, pues ambos son asequibles (mi economía no me permite comprar un kit de filtros Hoya o B+W). 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No indicas que tipos de filtros incluye ese kit, pero como tú bien dices, cuanto menos cristal delante del objetivo, mejor; esto incluye a los UV. Quita el UV siempre que puedas, es decir, cuando las condiciones climáticas lo permitan, cuando no haya lluvia, nieve, viento, arena,...

Para proteger el objetivo usa mejor siempre el parasol en lugar del UV, que además te ayuda a prevenir los flares.

A no ser que necesites filtros para algún efecto muy especial, no es necesario usar más que PLC o ND.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web