Antonio666 Publicado 24 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Tengo un filtro Kenko Digiltal Filter UV y he comprado un kit de Filtros Gloxy que incluye un UV (me salía más barato que comprar los filtros sueltos y ahora me encuentro con dos UV). Los Kenko, según tengo entendido, son la marca "blanca" de Hoya y éste que poseo es de la gama media-baja (salvo que alguien del foro me rectifique). Tengo dos dudas: - La primera, que habréis imaginado, es si sabéis cuál de esos dos filtros UV es mejor (el Gloxy es el xs Digital Multi Coaled, Japan). - La segunda es que el Gloxy es apreciablemente más fino, eso es una ventaja para evitar el viñeteo en un gran angular, pero mi duda es la siguiente: creo que no me equivoco si pienso que mejor fino que grueso, pues cuanto menos cristal delante del objetivo mejor ¿tengo razón? Si miro precios en web el Gloxy dobla en precio al otro, pero eso no necesariamente implica más calidad, pues ambos son asequibles (mi economía no me permite comprar un kit de filtros Hoya o B+W). Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 No indicas que tipos de filtros incluye ese kit, pero como tú bien dices, cuanto menos cristal delante del objetivo, mejor; esto incluye a los UV. Quita el UV siempre que puedas, es decir, cuando las condiciones climáticas lo permitan, cuando no haya lluvia, nieve, viento, arena,... Para proteger el objetivo usa mejor siempre el parasol en lugar del UV, que además te ayuda a prevenir los flares. A no ser que necesites filtros para algún efecto muy especial, no es necesario usar más que PLC o ND. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio666 Publicado 26 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Gracias por tu respuesta. Los filtros son UV, CPL y ND4. El que más utilizo es el CPL, pero ciertamente cuando no utilizo ninguno de los otros dos pongo el UV. Seguiré tu consejo y, salvo inclemencias, lo protegeré sólo con el parasol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas