Pai Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Pues los que vivimos en el mediterráneo observamos con resignación como Lorenzo nos abandona tempranito, cada vez más, a medida que se aproxima el invierno... Tengo la cámara en el trípode y me dispongo a enfocar a mi primo Marcelino el verde y me dice el cacharro que no hay tu tía... saco el móvil, le enchufo la linterna y enfoco. Venga a darle segundos de exposición y no hay manera, falta luz... aprovechando que Marcelino está en plan manequin challenge, dejo el objetivo quieto parao en manual para no perder el enfoque y ajusto los parámetros para que tenga 10 segundos de duración la toma, le doy al botón (a estas alturas estoy a oscuras completamente, dentro de la boca del lobo) y como quien no quiere la cosa, ilumino al modelo con la luz del flash, por aquí, por allá, por el otro lao... y esto salió. En revelado corrijo la temperatura de la luz y poco mas... se que el brillo del bicho no lo puedo corregir, pero creo que ha quedao decente para ser tan improvisado. _DGF9850 by DiegoFotoLDI, en Flickr En cualquier caso, no pido mucho, me conformo con que entretenga. Los datos del suceso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Ahí te han faltado los tubitos o una Raynox. Pero foto muy decente y muy chulo Marcelino. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 27 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Gracias Remi, me agrada tu paso por el hilo y que dejes un comentario. El mayor problema de mis fotografías soy yo, que cuando aprenda a manejar el material que tengo, será el año 2050... Entonces intentaré adentrarme en el mundillo que me propones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Hola Diego, la verdad es que he tenido que leerme la historia un par de veces para entender que el tal Marcelino era el pequeño saltamontes y que no tenias luz para enfocar... Con todo buen trabajo puestos en situación, simpático saltamontes baby, si que viendo los exif te diría que con un iso 200 o 400 que en tu cámara no es nada en lugar de pintar con el flash diez segundos con 2,5 o 1,5 segundos tendrías más o menos lo mismo y con semejante nivel de ruido ya que diez segundos de sensor en marcha también dejan rastro. Un difusor también habría venido bien, con un papelito blanco ya valdría. Y poco más que añadir, me gusta tu propuesta e ingenio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Hola Diego. guapo ese bebe saltamontes, de la toma ya te ha comentado Xisco los aspectos técnicos, buen intento. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 27 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2016 Gracias Remi, me agrada tu paso por el hilo y que dejes un comentario. El mayor problema de mis fotografías soy yo, que cuando aprenda a manejar el material que tengo, será el año 2050... Entonces intentaré adentrarme en el mundillo que me propones. Un saludo. Que va. Si llevas la cuenta el mayor numero de bofetadas me lo llevo yo. Todavía me peleo con la cámara y los artefactos esos raros que usamos. Además siempre se me olvida algo. O me dejo las gafas, o el iso alto del día anterior, o se me olvida compensar la exposición. Otro día usé un manual y se me olvidó enfocar, en fin, ese soy yo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Ah, y este verano me he caído tres veces al río detrás de las mixtas y no he conseguido afotar ninguna. Doy fe, que la cámara es casi estanca y los objetivos también, llevo nosecuantos revolcones por el monte y he parado a descansar debajo de un árbol y me he quedado dormido. Así podría seguir media hora, así que ánimo, que lo que hay que hacer es divertirse. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 28 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Hola Diego, la verdad es que he tenido que leerme la historia un par de veces para entender que el tal Marcelino era el pequeño saltamontes y que no tenias luz para enfocar... Con todo buen trabajo puestos en situación, simpático saltamontes baby, si que viendo los exif te diría que con un iso 200 o 400 que en tu cámara no es nada en lugar de pintar con el flash diez segundos con 2,5 o 1,5 segundos tendrías más o menos lo mismo y con semejante nivel de ruido ya que diez segundos de sensor en marcha también dejan rastro. Un difusor también habría venido bien, con un papelito blanco ya valdría. Y poco más que añadir, me gusta tu propuesta e ingenio. Saludos Pues los diez segundos tienen su explicación... de noche, le doy al botón de disparo y me aparto sin tirar el trípode (2-3 seg) agarro el teléfono y lo manipulo hasta llegar a la aplicación de la linterna (2-3 seg), ilumino por aquí y por allá (un par de segundos) me aparto de la cámara y el bicho sin tirar todo el tinglao al suelo y apago el invento. Los diez segundos se me quedan justos... lo suyo sería trabajar con un disparador inalámbrico, pero estaba en casa bien guardadito en la mochila. El exif 50 fue para probar que significa Low 1,2,3 en mi cámara (Iso nativo 100 de ahí para abajo) y me quedé igual por que no me acuerdo si estaba en el 1,2,3... pero me ayudó a aumentar el tiempo de exposición sin tener que cerrar el diafragma un montón. El difusor es a toro pasado una idea genial que me hubiese ayudado con los brillos. Gracias por tu aporte, tus conocimientos son de gran ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 28 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Hola Diego. guapo ese bebe saltamontes, de la toma ya te ha comentado Xisco los aspectos técnicos, buen intento. Saludos..!! Gracias Pavel, los ánimos sirven de aliento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 28 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 (editado) Que va. Si llevas la cuenta el mayor numero de bofetadas me lo llevo yo. Todavía me peleo con la cámara y los artefactos esos raros que usamos. Además siempre se me olvida algo. O me dejo las gafas, o el iso alto del día anterior, o se me olvida compensar la exposición. Otro día usé un manual y se me olvidó enfocar, en fin, ese soy yo. Saludos. Para esto yo tengo un método infalible, siempre hago un recorrido por los parámetros básico en este orden, color de temperatura, ISO, Diafragma, y compensación... casi nunca me arruina la toma los datos del día anterior. Ah, y este verano me he caído tres veces al río detrás de las mixtas y no he conseguido afotar ninguna. Doy fe, que la cámara es casi estanca y los objetivos también, llevo nosecuantos revolcones por el monte y he parado a descansar debajo de un árbol y me he quedado dormido. Así podría seguir media hora, así que ánimo, que lo que hay que hacer es divertirse. Saludos. Bueno, míralo por el lado bueno no te hace falta viajar mucho, pues en cada viaje que haces los sucesos magnifican la aventura. Quien necesita ir a un safari a Kenia si lo haces todo en un campo al lado de tu casa... y el amazonas un riachuelo a su paso bajo un árbol... Felices aventuras, que tienes razón, lo importante es divertirse. Un saludo. Editado 1 de Diciembre de 2016 por Pai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Hola Diego, entre luna y luna un pequeño saltamontes. Por aquí ando también, aunque aparezco poco, para evitar que los dientes a mi edad me sigan creciendo, pues a estas fechas aún no he podido reanudar las salidas camperas para hacer algo de macro, y falta de ganas precisamente no es. En cuanto la toma, tus explicaciones y los consejos de Remi y Xisco, bastante acertados, creo que con la resolución del sensor de tu cámara, puedes haber un buen recorte sin perder excesiva calidad y mostrar a Marcelino más grande. Con tu cámara el ISO lo habría subido a 1600 por lo menos sin temor al ruido, menos tiempo de exposición, ya tuviste suerte de que posara y así la luz no habría sido quizá tan necesaria. Nos seguimos leyendo, por aquí, en la luna o en alguno de los múltiples rincones de este magnifico foro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tomy D Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Veo que has manejado muy bien la situacion. Es dificil conseguir una iluminacion digna con esos medios, por lo menos para mi. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Hola Diego, entre luna y luna un pequeño saltamontes. Por aquí ando también, aunque aparezco poco, para evitar que los dientes a mi edad me sigan creciendo, pues a estas fechas aún no he podido reanudar las salidas camperas para hacer algo de macro, y falta de ganas precisamente no es. En cuanto la toma, tus explicaciones y los consejos de Remi y Xisco, bastante acertados, creo que con la resolución del sensor de tu cámara, puedes haber un buen recorte sin perder excesiva calidad y mostrar a Marcelino más grande. Con tu cámara el ISO lo habría subido a 1600 por lo menos sin temor al ruido, menos tiempo de exposición, ya tuviste suerte de que posara y así la luz no habría sido quizá tan necesaria. Nos seguimos leyendo, por aquí, en la luna o en alguno de los múltiples rincones de este magnifico foro. Un saludo. Gracias por pasar Pepe... a mí también me pasa lo mismo que a tí hago menos fotos de las que me gustaría, muchas menos. En principio no recorté más por que me gusta que se vea el entorno, el bicho sobre la flor, y así también se aprecia lo oscuro que estaba el entorno...En cuanto al Iso, no había solución... con las pruebas se fué toda la luz y nos metimos en noche cerrada y precisamente me fuí al otro extremo, a bajarlo para ganar tiempo en la exposición y poder hacer de guardia de tráfico iluminando por todos los sitios con el pirulo... No te digo ná, pero te sigo en "transpotting" ese que os habéis montado afotando aviones, y se te dá de miedo bribón... que te has llevado un Oscar de la Abuela y todo... y eso que la foto era de tan bajo presupuesto que el avión era de Ryanair...jajaja. Lo de la luna es un amor platónico, hacemos lo que podemos, pero lo seguiremos intentando mientras sea gratis. Otro saludo pa tí y gracias por hacer tu parte para que este foro sea tan grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Veo que has manejado muy bien la situacion. Es dificil conseguir una iluminacion digna con esos medios, por lo menos para mi. Un saludo. Tiene un importante componente de factor suerte, para que te lo voy a negar, hice tres intentos y esta fue la mejor. Gracias por pasar y dejar un comentario. Otro saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 No me desagrada en absoluto...quiza la hubiese tratado de otra manera pero no la veo nada mal, amen de no parecer nada fácil. Buen aporte Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 1 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 No me desagrada en absoluto...quiza la hubiese tratado de otra manera pero no la veo nada mal, amen de no parecer nada fácil. Buen aporte Saludos Que honor de comentario... me siento alagado, no te digo mas. Es evidente que en cuanto a procesado estoy a años luz de los que sois unos artista en el foro, pero me alegro que la base experimental sea de tu agrado. Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas