Jump to content

Mi primer macro

Manuel101010
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El termino aceptable es demasiado ambiguo...

Por ser la primera seremos benévolos, pero hay que mejorar. Luces, composición..

El macro no sólo es foco y pdc.

Tiempo, paciencia y práctica.

Saludos

Gracias por el comentario. Quizás sería aún más constructivo si me indicaras en qué entiendes que está mejorable cada apartado, y ya seria fantástico si además me dieras, según tu opinión, como mejorarlo.

En cualquier caso te agradezco tu tiempo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar la luz es mala, si te fijas  las flores no tienen ni textura ni volumen, esto es por la luz fuerte  y muy frontal ( la peor de las luces),   también el tema principal queda empujado por el tallo sacándolo del encuadre  de manera poco afortunada, El fondo liso amarillo hace una imagen plana,  sin volumen, como enganchada con la flor.  así tan luminoso deslumbra y se come al sujeto. La composición ya te digo que me parece muy descompensada  sin un orden en los espacios vacíos. Bueno   en fotografía lo principal es la luz  y la composición  y en este caso ni una ni otra.

En los foros la gente no está obligada  a comentar extensamente  , cada cual puede comentar lo que le parezca siempre con educación ( que no ha faltado).  la disciplina macro es complicada y necesita de tiempo y practica, habría que escribir un libro para explicarte  como hay que hacerlo  , eso va de tu cuenta con el esfuerzo y la humildad, eso quiere decir que de  insistir en este foro empezaras a ver las cosas claras en unos cuantos meses   pero no enseguida , ten paciencia y encaja las criticas  que podrían ser hasta peores.

una  manera de aprender , entre otras, es comentar las imagenes de los compañeros , de esta manera  te esfuerzas  en analizar imagenes ajenas  para poder aplicar conceptos en las propias

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario

Creo que Alex te lo ha explicado todo ya. Luz y composición. Parece poco pero es muy difícil. Cuando empezamos nos parece que lo fundamental es el foco. Luego vas viendo que no es lo principal. Poco a poco. Hay que disparar, disparar y disparar. Los foros, este en particular, ayudan mucho a ver que hacen los que saben de esto, a comparar y seguir intentándolo.

Un saludo y a seguir.

Isabel

Enlace al comentario

Comparto lo expuesto por Alex Jaleo. El macro es una disciplina complicada. La iluminación es fundamental, pero no menos importante la composición, el fondo, la profundidad de campo, etc, etc...

La clave esta en seguir practicando. 

Espero ver muchas mas fotos tuyas por aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Paciencia amigo y muchas muchas horas de observar y analizar fotografías, asi como leer opiniones y consejos de los compis de aqui,  todo lo que te puedan comentar nunca es de mala voluntad, aqui aprenderás mucho si es tu intención. A seguir intentándolo.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario