Jump to content

Mushroom lightpainting

danixmen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi todo lo que sean propuestas novedosas me gustan. solo por eso mis mas sinceros respetos y mi admiración hacia la imagen. 

Le encuentro dos cosas no obstante, aunque habría que saber tu idea, claro.

Una es que la encuentro corta de luz, claramente subespuesta en varias zonas. La segunda es la temperatura de la luz, que no la encuentro acertada. 

Tal vez una limpieza del primer plano al lado izquierdo le hubiera ido bien. Veo una transición muy repentina entre el desenfoque y la seta perfectamente a foco y con detalle máximo. 

Me gusta, espero mas y a ver como avanza el tema. Muy interesante tu aporte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasar y opinar.

La foto la hice en casi total oscuridad, la idea era hacer lo mismo que cuando hacemos lightpainting con paisajes iluminando con linternas de colores, asi que usé un par de mini leds de colores (bastante dicifil dirigir la luz a donde quieres, parte de vegetación salió azul, he tenido que clonar con color en verde). Quise que la foto no perdiera ese aspecto nocturno, por eso la subexposición en algunas partes y el balance de blancos frio...vamos, que no queria que pareciera una foto de dia. En la edición le he dado viñeteo, para centrar más la atención en la seta y que no se fuera para la vegetación.

Del fondo pues es el que salía sin iluminar, otro dia pruebo poner algún flash/linterna por detrás a ver que sale.

Respecto al foco es tal cual salió de la cámara, cerré algo el diafragma para sacar toda la seta a foco, y en este caso como el fondo pierde importancia por estar oscuro no me importaba el desenfoque (soy adicto a fondos muy desenfocados)

La verdad es que probé poco, estaba solo en medio del monte a plena oscuridad y da un poco de yuyu.

Se que no está perfecta, pero intentaré que la siguiente salga mejor, es de lo que se trata.

Saludos!

Editado por danixmen
Enlace al comentario

Como han dicho muchos la idea me gusta. La iluminación del tronco me gusta, pero la luz en el hongo y todo su espacio inmediato habría intentado iluminarlo con una luz más cálida respetando la subespocisión del resto de la foto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario