Intxixu Publicado 7 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Hola, Me surje una duda sobre cual seria la iluminación ideal de la habitación donde habitualmente realizamos el trabjo de revelado de nuestras fotografias en el ordenador, y donde tendria que estar situada. Yo hasta ahora tengo una lampara con algo asi como 6 bombillas de bajo consumo, colgada del techo situada detras de mi, pero no se si esto es correcto, o si es demaisada luz, que creo que si. ¿Que opinais? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 7 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Pues mira no es una cosa que me haya preocupado nunca, pero por lo que dices creo que 6 bombillas son demasiada luz, máxime cuando las tienes detrás y reflejan en la pantalla, bloqueando la pobre luz que emite el monitor por lo que seguramente para poder distinguirlo habrás tenido que aumentar el brillo por lo que estarás falseando los colores por no tener correctamente calibrado el monitor. Yo solo utilizo un flexo de mesa con una bombilla de 11 w enfocando el teclado y el monitor en la penumbra. Para calibrar el contraste y el brillo utilizo esto: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 7 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Hola, Muchas gracias por tu respuesta Pues trasteando un poco, hoy me salio el aviso del Spyder diciendome que me tocaba calibrar el monitor, y se me ocurrio usar la opción de que midiera la luz ambiente, opción que nunca habia usado, y como permite hacer un monton de pruebas, pues fui configurando diferentes opciones de iluminación, 1º apague la lampara de techo y puse una lamapara detras del monitor, hice la medición, y me dio que la luz era muy pobre, según la explicación la iluminación era valida en caso de tener que sacar copias impresas, luego se apague esta lampara y encendi la del techo, y fui hacendo pruebas aflojando bombillas. Ahora mismo estoy solo con 2, ya que me indico que la luz era moderadamente pobre, y que era optima para el trabajo con fotografias. Por un lado creo que la calibración del monitor habra quedado mejor, y por otro estoy ahorrando pasta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 7 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Pues mira si era fácil teniendo el calibrador, evidentemente siempre quedara mejor si puede analizar la luz del entorno y por lo que dices yo tenia razón, ya me parecían a mi muchas bombillas...en fin, encantado de haberte inspirado para que contribuyas al ahorro energético. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.