Jump to content

Problemas al usar la calidad raw


Laztana

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!

He intentado buscar algo sobre esto en temas anteriores, pero no he encontrado lo que buscaba.. Así mismo, no sé si será este apartado el lugar correcto para tratar este tema, si no es así perdón de antemano.

 

Lo que quisiera saber es si alguno de vosotros con más experiencia, sabría decirme algún lugar donde encontrar indicaciones para hacer fotografías en calidad raw. Hasta ahora siempre había usado la calidad fine en jpg, con lo que era muy facil volcar las fotos en el ordenador. Sin embargo en estos foros empecé a leer a mucha gente que hacía referencia a las ventajas de la calidad raw así como todo el mundo recomendaba utilizar este modo. Tambien he leido sobre los problemas que le surgian a algunos en el procesado, pero esque yo ni consigo pasarlas de la máquina al ordenador. Así que si alguno me puede dar algun consejo estaré muy agradecida y si no creo que volveré a la calidad fine hasta que consiga descifrar que es eso del raw y como se utiliza.

 

Gracias a todos de antemano! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, osea que en ese programa le doy a guardar como, lo paso a jpg y listo no?

Ya siento ser tan pesada pero ahora me surgen nuevas dudas, al descargar me la descarga tal cual la hice yo, no? esque he leido a varias personas como que si al disparar en raw, al procesarlas no salian los ajustes que les habian puesto, o algo asi..., ya os digo que soy muy novata. Por otro lado, una vez que hago esto, aunque las pase a jpg me sigue guardando todos los datos del disparo? Esque esto fue lo que más me animó a empezar a disparar en jpg, me parece importante tener todos los datos de como puse la cámara en manual. Y otra cosa más, si al guardar como ya las guardo en jpg no habria problema para poderlas enviar a quien fuera y que las abriese sin problemas, no?

 

Muchas gracias de antemano!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...