Jump to content

Salida nocturna

sherift
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo algunas fotos de mi salida nocturna de ayer.

Decir que estaba probando todas las configuraciones, al principio cuando oscurecia pero hacia mas luz, pensaba que si ponia f22 iba a tener mas nitidez en toda la foto aun sabiendo que para poner f22 tenia que subir el tiempo de exposicion, luego me recomendaron que para nocturnas mejor abrir el diafragma,bajar el tiempo de exposicion e intentar o calcular la hiperfocal para conseguir mejor nitidez. ''Creo'' que en su momento calcule la hiperfocal, poniendo la camara en af apuntando a la distancia que me daba la aplicacion manteniendo el disparador a mitad hasta que enfocaba y luego una vez tenia el foco cambiaba a M el enfoque, despues de ahi todas las fotos que probaba salian bien enfocadas creo yo. Esta es una de ellas, Si he hecho algo mal en el proceso decirmelo para aprender ;)

Aqui las fotos:

31411287841_704c8cd5c9_z.jpg3

Datos Exif:

Nikon D7200

11.0-16.0 mm f/2.8

ƒ/2.8  13.0 mm 6  160 Flash (apagado, no disparó)  Mostrar EXIF

2 foto

Dar las gracias al perro por estarse 6 segundazos sin respirar... jaj

31380042442_46f6f195ea_z.jpg

Nikon D7200

11.0-16.0 mm f/2.8

ƒ/2.8  11.5 mm 6  1000 Flash (apagado, no disparó)

Edito para añadir una version parecida que no igual que la segunda foto. No añado un post nuevo porque seria mas de lo mismo, misma toma, distinta pose.

31489860226_1a12a2e908_z.jpg6 by Javier Catalán Hernández, en Flickr

Nikon D7200

11.0-16.0 mm f/2.8

ƒ/2.8  11.5 mm 6  1000 Flash (apagado, no disparó)  Mostrar EXIF

saludos y gracias

Editado por sherift
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ante todo gracias por compartir tus fotos.  :9thank:

Sobre la primera foto:

Hubiera buscado un angulo desde el que la barandilla saliera desde la esquina izquierda y consiguiendo así ver un poco mas de la zona iluminada (en alguna parte parece estar quemada) y del castillo a lo lejos?¿ (se que resultaría otra foto, pero tal y como está compuesta ahora hay algo que no me convence).

La segunda foto en cambio me gusta mucho en cuanto a composición y colores (me hubiera gustado ver al perro enfocado, pero con 6 segundos de exposición ya es un milagro que no este movido).

Como principiante que soy tomate mis comentarios como tal (de principiante) ya pasará alguien mas entendido (que aquí hay grandes artistas con muy buenos consejos) a darte su opinión.

Enlace al comentario

Buenas, ante todo gracias por compartir tus fotos.  :9thank:

Sobre la primera foto:

Hubiera buscado un angulo desde el que la barandilla saliera desde la esquina izquierda y consiguiendo así ver un poco mas de la zona iluminada (en alguna parte parece estar quemada) y del castillo a lo lejos?¿ (se que resultaría otra foto, pero tal y como está compuesta ahora hay algo que no me convence).

La segunda foto en cambio me gusta mucho en cuanto a composición y colores (me hubiera gustado ver al perro enfocado, pero con 6 segundos de exposición ya es un milagro que no este movido).

Como principiante que soy tomate mis comentarios como tal (de principiante) ya pasará alguien mas entendido (que aquí hay grandes artistas con muy buenos consejos) a darte su opinión.

Gracias! no problem, yo busco opiniones tanto de principiantes como yo como de expertos mas criticos, ahora cada vez que hago la foto me fijo mas en detalles que antes no me dijaba, asi que con la ayuda de todos saldran fotos mejores eso seguro! 

Sobre la primera si podria haber puesto mas a la esquina el tripode para que no saliese el barrote tan centrado, pero crei que esa era el mejor encuadre :D, podria haber probado otros, pero bueno para la siguiente..jeje

Sobre lo del perro, cuando e refieres a enfocar es porque lo ves desenfocado? lo tenia en enfoque manual vamos yo solo disparaba porque ya se suponia que habia calculado la hiperfocal, no se si me funciono o no, pero yo lo tenia en M y solo le daba al disparador, no se si por eso no sale enfocado del todo.

saludos y gracias por pasar!

Enlace al comentario

Gracias! no problem, yo busco opiniones tanto de principiantes como yo como de expertos mas criticos, ahora cada vez que hago la foto me fijo mas en detalles que antes no me dijaba, asi que con la ayuda de todos saldran fotos mejores eso seguro! 

Sobre la primera si podria haber puesto mas a la esquina el tripode para que no saliese el barrote tan centrado, pero crei que esa era el mejor encuadre :D, podria haber probado otros, pero bueno para la siguiente..jeje

Sobre lo del perro, cuando e refieres a enfocar es porque lo ves desenfocado? lo tenia en enfoque manual vamos yo solo disparaba porque ya se suponia que habia calculado la hiperfocal, no se si me funciono o no, pero yo lo tenia en M y solo le daba al disparador, no se si por eso no sale enfocado del todo.

saludos y gracias por pasar!

No se jejejeje cuando abro la imagen en Flickr no veo enfocada la cabeza, pero si el lomo del perro, pero no me hagas mucho caso que igual soy jejejeje.

Enlace al comentario

No se jejejeje cuando abro la imagen en Flickr no veo enfocada la cabeza, pero si el lomo del perro, pero no me hagas mucho caso que igual soy jejejeje.

cierto, yo creo que ese desenfoque es porque minimamente durante los 6 segundos el perro movio la cabeza jaja, tiene toda la pinta xD

Enlace al comentario

cierto, yo creo que ese desenfoque es porque minimamente durante los 6 segundos el perro movio la cabeza jaja, tiene toda la pinta xD

+1 que un perro este totalmente quieto durante 6 segundos roza el milagro jejejeje asique no me hagas mucho caso! Bonita foto y punto! 

Enlace al comentario

+1 que un perro este totalmente quieto durante 6 segundos roza el milagro jejejeje asique no me hagas mucho caso! Bonita foto y punto! 

He añadido otra foto con otro, que es parecida pero no igual, que creo que la posicion y la cabeza ayuda bastante a que no se note esta ultima que esta desenfocada, que piensas de esta?

Salu2! y muchas gracias !

Enlace al comentario

Si, esta esta muy lograda!!! Me gusta!!! Enhorabuena y gracias por compartir!!!  :9thank:

P.D.: Por cierto, como se llama el / la modelo? jejeje  Precioso perr@!!!

Enlace al comentario

Si, esta esta muy lograda!!! Me gusta!!! Enhorabuena y gracias por compartir!!!  :9thank:

P.D.: Por cierto, como se llama el / la modelo? jejeje  Precioso perr@!!!

Este Modelazo se llama Zeus, un labrador de 14 añazos ya que esta como un jovenzuelo aunque ya se le nota la edad jeje. es una maravilla de perro la verdad :D

Enlace al comentario