Jordisous Publicado 11 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 Buenas, Os traigo una foto que recupero de la serie que hice hace unas semanas en la zona del priorat, Tarragona. Es una foto que me gusta pero que no le presté especial atención porque para mí gusto la nitidez no es remarcable. la cuestión es que la sube en mi pagina de 500px y a tenido una acogida muy favorable, (la 2a con mas likes de las 30 que he puesto allí). La comparto con vosotros a ver que os parece. tengo claro que aquí el nivel de crítica y exigencia es mas alto que en 500 px, lo cual creo que es muy de agradecer. saludos, [url=https://flic.kr/p/PT9SkU][/url][url=https://flic.kr/p/PT9SkU]GRATALLOPS_NIGHT_PRIORAT[/url] by [url=https://www.flickr.com/photos/138381415@N08/]Jordi Fernandez[/url], en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 20.0 mm 30 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgrau Publicado 11 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 Lo que más me gusta es la zona del pueblo, con esas luces cálidas contrastando con el entorno y el cielo :1ok: Lo que no me gusta: Lo halos de contraste a la derecha que se cuelan sobre los arboles y en el cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 11 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 Lo que más me gusta es la zona del pueblo, con esas luces cálidas contrastando con el entorno y el cielo :1ok: Lo que no me gusta: Lo halos de contraste a la derecha que se cuelan sobre los arboles y en el cielo. Gracias por pasarte y por el comentario jgrau. Pese a los 30 segundos de exposición, la toma me quedó algo oscura y en revelado la tuve que subir bastante, y eso se nota. Saludos! Pues mi teoría se ve completamente respaldada. Mis fotos que gustan en 500px no destacan en principiantes, y al revés lo mismo. La foto del muro de Berlín que tanto gustó por aquí pasó sin pena ni gloria por 500 px!! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 Supongo que 30" era lo más que podías ponerla, no? Lo digo por el ISO 400, que castiga la nitidez de la foto. Yo hubiera abierto más la focal, para evitar subir a 400 y ese objetivo con 6.3 o 5.6 no hubiera quedado mal. Otra opción si no llevabas intervalómetro es dejar la cámara en el modo TIME e intentar pasar de los 30", pero vamos esto es un remedio de la abuela. Además de la nitidez, que tampoco es la panacea, yo me quedaría sólo con la parte izquierda de la foto, aparte de esos rayos de sol, tanto verde no me aporta mucho en la foto. By the way, cual es tu 500px? Que te busco... Y una ultima cosilla, un poco offtopic pero me he hartado de buscar: ¿Alguno sabe cual es el "Punto dulce" de este objetivo, con el que se hizo la foto? Sigma 17-50 f2.8 HSM OS EX DC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 11 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 Supongo que 30" era lo más que podías ponerla, no? Lo digo por el ISO 400, que castiga la nitidez de la foto. Yo hubiera abierto más la focal, para evitar subir a 400 y ese objetivo con 6.3 o 5.6 no hubiera quedado mal. Otra opción si no llevabas intervalómetro es dejar la cámara en el modo TIME e intentar pasar de los 30", pero vamos esto es un remedio de la abuela. Además de la nitidez, que tampoco es la panacea, yo me quedaría sólo con la parte izquierda de la foto, aparte de esos rayos de sol, tanto verde no me aporta mucho en la foto. By the way, cual es tu 500px? Que te busco... Y una ultima cosilla, un poco offtopic pero me he hartado de buscar: ¿Alguno sabe cual es el "Punto dulce" de este objetivo, con el que se hizo la foto? Sigma 17-50 f2.8 HSM OS EX DC Gracias por el comentario Javi. Digamos que esta fue una foto-bonus. No tenía casi tiempo para seguir disparando y se me echó la noche encima, pero tenía la ubicación en la mente y me fui a por ella. No llevaba linterna conmigo, no pude usar 2.8 porque no tuve ocasión ni tiempo de enfocar a hiperfocal (a oscuras en terreno abrupto) por los que decidí asegurar algo mas el tiro subiendo a f8. La foto sin ser un desastre, dista de ser buena, y por eso me extrañó la acogida en 500 px y no la subí por aquí en su momento. En 500px me encontrareis en https://500px.com/jordisous Ya te he buscado y agregado ;) Yo con el sigma todavía no le he cogido el punto. En todas las fotos noto que no hay una nitidez perfecta, y me mosquea. Con el 55-300 a veces me parece tener mejor nitidez, y eso que tiene una mala fama terrible. Hice la prueba con las pilas y trípode y no hay front ni back ni front focus, pero no termino de sacarle la calidad que esperaba de él. Por ejemplo viendo tus fotos las veo mejor de nitidez, así que algo hay que no me cuadra. Y ahora al tener el 50 mm 1,8, solo al disparar la primera toma de prueba en casa ya me pareció de otra galaxia. Poco puedo ayudarte con el sigma. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas