jcmfrancisco Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Gracias por pasar. Saludos a todos y todas. Sin título by juan carlos medina francisco, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Interesante fotografía. Lo que no me convence es el halo gris en torno a la cabeza ni el brillo de las muñecas. Quizá las hubiera cortado. Gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Hola Juan Carlos. Bonito retrato, nítido y bien enfocado. La luz muy dura y el contraste muy acusado que genera briloos y negros algo empastados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 Buenas Juan! Bonito gesto y mirada de Noe, transmite tranquilidad De acuerdo con los compañeros, muy buena nitidez. El viñeteo no me convence demasiado y los negros se han empastado en el pelo donde se ha perdido el detalle. El blanqueado de los ojos lo veo algo fuerte y a mi juicio eso les hace perder naturalidad. La iluminación es diferente a lo que suele ver. Tengo curiosidad por saber cómo has iluminado. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmfrancisco Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Interesante fotografía. Lo que no me convence es el halo gris en torno a la cabeza ni el brillo de las muñecas. Quizá las hubiera cortado. Gracias por el aporte. Muchas gracias por pasar y por tu opinión. Tal vez un color mas uniforme de fondo tendrá mejor presentación. Lo de cortar las muñecas sinceramente no me parece buena idea, aunque entiendo lo que dices sobre la luminosidad, en contraste con el tono mas oscuro de las manos. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmfrancisco Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Hola Juan Carlos. Bonito retrato, nítido y bien enfocado. La luz muy dura y el contraste muy acusado que genera briloos y negros algo empastados. Un saludo. Buenas Llebrez¡¡ Gracias por tu opinión. No sé si serán cosas mías , pero una vez terminado el procesado, no veía negros empastados, y al subirla veo que existen. Los de los brillos tengo que aprender a manejarlos. La modelo no tenía maquillaje, solo pintura de labios y en los ojos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Buenas Llebrez¡¡ Gracias por tu opinión. No sé si serán cosas mías , pero una vez terminado el procesado, no veía negros empastados, y al subirla veo que existen. Los de los brillos tengo que aprender a manejarlos. La modelo no tenía maquillaje, solo pintura de labios y en los ojos. Saludos. A veces la compresión juega malas pasadas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmfrancisco Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Buenas Juan! Bonito gesto y mirada de Noe, transmite tranquilidad De acuerdo con los compañeros, muy buena nitidez. El viñeteo no me convence demasiado y los negros se han empastado en el pelo donde se ha perdido el detalle. El blanqueado de los ojos lo veo algo fuerte y a mi juicio eso les hace perder naturalidad. La iluminación es diferente a lo que suele ver. Tengo curiosidad por saber cómo has iluminado. Un saludo! Qué pasa Luis¡¡¡ Si lo de los negro tienes razón¡¡ aunque no afectan a punto de interés del retrato, no me gustan empastarlos. Lo del blanco es motivado por el virado a blanco y negro, no hay nada de retoque puntual. El retrato ha sido iluminado con una ventana de 60X90 con flash de 400w, situado a 1.5 metros de la modelo. frontal, y contrapicado a una altura por debajo de la cintura. (Espero haberme explicado). A ver si cuadramos y comparetimos un rato de retratos¡¡ Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 22 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 Qué pasa Luis¡¡¡ Si lo de los negro tienes razón¡¡ aunque no afectan a punto de interés del retrato, no me gustan empastarlos. Lo del blanco es motivado por el virado a blanco y negro, no hay nada de retoque puntual. El retrato ha sido iluminado con una ventana de 60X90 con flash de 400w, situado a 1.5 metros de la modelo. frontal, y contrapicado a una altura por debajo de la cintura. (Espero haberme explicado). A ver si cuadramos y comparetimos un rato de retratos¡¡ Saludos. Perfectamente explicado Juan! Te pregunté por la iluminación porque me recordó a unos retratos que hice hace algún tiempo aprovechando la luz de unos focos callejeros que estaban embutidos en la acera. Yo llevo unos días peleándome con la resolución, tamaño y perfil de color de los jpg para que al subirlos a páginas como Flickr o FB no se vayan los colores a tomar por....., finalmente creo que he dado con una fórmula que parece que mantiene bastante bien el aspecto original. Lo que hago es seleccionar "Guardar para web" desde PS, luego, en la ventana que se abre, pongo el tamaño en pxl al que quiera publicar la foto, marco "máxima calidad", selecciono "no incrustar el perfil de color" y "archivo estándar para internet (sin gestión de color)" o algo así y con eso ya va bien. Prueba a ver si mejora. La verdad es que cuando veo las fotos una vez subidas con los colores, contrastes y brillos que se han ido al garete, se me quitan las ganas de publicarlas. Ahora con esa fórmula que te comento parece que la reproducción tonal y contrastes son más fieles al archivo original, así que iré animando con alguna :) Por mí encantado, unos retratos y un picoteo, que las fechas se prestan a darse uno algún capricho para el paladar :) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas