Jump to content

despues de la nevada

gretel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

la gota no esta mal, no se cmo tiraras si en matricinal , central ... pero sigo viendo que te falta foco y quiza un pelin movida, perdona por ponerte tantas faltas, pero es que engañar no se. tambien intenta en un macro no tener tanto aire por todos los sitios, creo que es mejor centrarse en el motivo principal.

es solo mi opinion, seguro que no llevo la razon, bueno un saludo y a disfrutrar afontando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gretel.

Lo primero que te recomiendo que intentes no usar el flash de la cámara para macro; por experiencia, aunque te puede salvar de un apuro, no da muy buenos resultados. Es mejor intentar buscar una hora con más luz, o ya disparar un flash independiente lateralmente o haciendo rebotar la luz contra algún elemento que la difumine.

Como ya te comentan otros compañeros, te falta centrarte en el motivo. Analizar lo que vas a fotografiar, lo que quieres transmitir. Si querías captar algo así como el deshielo, con aislar la gota y aprovechar el encuadre la diagonal de la ramita, era suficiente. El resto distrae y no aporta.

En este caso, y tratándose de resaltar la gota y obviar el resto, te recomendaría una f más bajita. Recuerda que a más apertura (f más baja) mayor nitidez y menor profundidad de campo,que es en mi opinión lo que te pedía esta toma.

Sigue así, practicando y sacándole el jugo a esa óptica, que da mucho juego. Y no te desesperes al principio, cuesta bastante cogerle el puntillo.

Saludos, Lore

Enlace al comentario

Gracias por las opiniones , asi vamos aprendiendo .

Esa es la primera foto del 105 , y no sabia bien el manejo, el musgo era muy pequeñito y conseguir enfocar me costó mucho al inicio .

Tengo pendiente el flash , pero de momento tendré que seguir usando el integrado, mas adelante ya lo solucionaré.

un saludo y seguiré probando

Enlace al comentario

Eso es lo que hay que hacer, Gretel. Probar y probar y no desistir. Yo te puedo decir que hasta que me hice con un flash decente procuré no tocar el de la cámara, que si te fijas, por su posición arriba, no ayuda ni colabora demasiado en la macro. Mi gusto personal es intentar aprovechar la luz, y si no le pones tubos de extensión, ni lentes ni nada al 105, con su nitidez y usando la luz solar, debería ser más que suficiente.

Espero seguir viendo más fotos tuyas, y ver cómo le vas sacando partido a tu nuevo juguetito ^_^

Enlace al comentario