Jump to content

Ayuda con camara lenta Nikon D7200

RSM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos nikonistas, primero que todo, pido disculopas a los administradores del foro por aver subido antes dos publicaciones con el (Titulo del tema) en mayuscula, no fue mi intencion faltar las normas del foro, volviendo al tema, amigos les pido ayuda en una dudita que me surgio he leido comentarios de que existe algo llamado PAL y NTCS, quiero saber bien que son estas siglas para entender con detalle lo que  significa.

He intentado hacer videos con camara lenta, con 1080p / 60p pero parece que no funciona, al poner la camara lenta no obtengo el resultado que quiero, segun yo con nikon D7200 puedo hacer lo que quiero que se vea la camara lenta bien definida y con detalle, espero porfavor una respuesta a mi problema, este es el mejor foro de ayuda de nikon que he visto y muchas gracias a todos por su tiempo, son unos cracks los admiro mucho amigos y no me queda mas que decir soy un aficionado aun de la fotografia y el video, espero que puedan ayudarme

muchisimas gracias

SALUDOS DESDE CHILE - CONCEPCION

Ricardo Pinto San Martin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rsm, creo que lo de Pal y Ntcs, son los estándares de televisión, Europeo el Pal, y Americano el Ntcs no sé si todo el continente o EEUU por lo que 

en Europa si vas a reproducir el vídeo en televisión hay que escoger el Pal  para la grabación y el Ntcs, para EEUU, hablo de cuando hacía vídeo,ahora tengo

entendido que los aparatos distinguen automáticamente ambos sistemas, y lo de la cámara lenta, siento no poderte ayudar pues yo la introducía en el revelado

al pasarla al pc.De todas formas existe un foro dedicado al vídeo en este mismo foro, donde seguro que te dan una respuesta más depurada.Un Saludo

Enlace al comentario

Hola Rsm, creo que lo de Pal y Ntcs, son los estándares de televisión, Europeo el Pal, y Americano el Ntcs no sé si todo el continente o EEUU por lo que 

en Europa si vas a reproducir el vídeo en televisión hay que escoger el Pal  para la grabación y el Ntcs, para EEUU, hablo de cuando hacía vídeo,ahora tengo

entendido que los aparatos distinguen automáticamente ambos sistemas, y lo de la cámara lenta, siento no poderte ayudar pues yo la introducía en el revelado

al pasarla al pc.De todas formas existe un foro dedicado al vídeo en este mismo foro, donde seguro que te dan una respuesta más depurada.Un Saludo

muchisimas gracias por tu respuesta, podrias adjuntarme en un link el foro de video ? 

agradecido de tu disposicion !!!

Enlace al comentario

A que llamas camara lenta que quieres? la camara lenta para que se vea fluida bajandole mucho la velocidad depende del numero de fotogramas a los que se ha grabado, en tu caso son 60 y si que se puede bajar un poco la velocidad pero no mucho ya que enseguida ira como a golpes, tendras mas margen a mayor numero de fotogramas, las camaras profesionales de camaras superlentas del estilo como las que salen en "el Hormiguero" son las camaras  phantom y graban a miles de fotogramas por segundo 10.000 y mas.. de hay esa fluided, con la d7200 creo que puede grabar en 1280 x 720 a 120fps, eso te da un poco mas de margen pero tampoco mucho, otra opcion si dominas los programas de edicion como after effects es utilizar plugins que consiguen el efecto super lento inventandose fotogramas y puede dar el pego en segun que casos.

En cuanto al NTCS y PAL son los sistemas de codigo utilizados para la transmision de TV, el PAL se usa en España y la mayoria de Europa, el NTSC en America..... Aunque actualmente no es relevante ya que se ha estandarizado, antes si comprabas camaras en EEUU podia darse el caso que al traerla a España no te funcionaba por este motivo, pero ahora ya no

nose si te he liado o me he explicado bien, un saludo 

Enlace al comentario

A ver en esta misma página, tienes arriba a la izquierda la pestaña donde pone  " foros" que está marcada en blanco si estás leyendo esto,

hay que darle con el ratón y te pasa al apartado donde tienes todos los foros de Nikonistas, clicas el que te interesa y te lleva a él directamente,

igual te sirve después para pasar de un foro al otro. Saludos

Enlace al comentario

Todos los comentarios aquí son acertados... necesitas grabar como mínimo a 60 fps 

Pero solo es la mitad de la ecuación, lo siguiente es la post - producción ...un buen software con su plugin  por ejemplo Twixtor pro

Te dejo un link donde te muestra como puedes hacer un buen Slow Motion

https://www.youtube.com/watch?v=iDTXKByiIPY

Saludos.

Enlace al comentario

No es exáctamente cámara lenta, símplemente al grabar a 60FPS puedes ralentizar el vídeo hasta como mínimo 24 FPS alargando el vídeo y dando la sensación de cámara lenta. Pero no vas a obtener lo que esperas conseguir.

Enlace al comentario