Alex setas Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Un ejemplar de Phallus impudicus variedad subindusiatus, a diferencia del impudicus (más conocido), el subindusiatus presenta una falda justo al inicio de la cutícula, es una especie muy escasa, no encontré información sobre ella, ni siquiera fotografías; Finalmente en una web micológica de Navarra di con ella y pude ponerle nombre. Cada año me gusta hacer una pequeña estadística. En el 2016 he salido con la cámara a por setas en 56 ocasiones, salvando en todo el año(procesado y expuesto) 55 fotografías de setas, de ellas 15 son especies que no tenía ( síndrome del coleccionismo) y 2 especies, realmente muy difíciles de encontrar, un buen regalo. ¿Cuál me gusta mas????? La última que hice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Hola Àlex, enhorabuena entonces por esas 55 fotografías (salvadas) y 56 salidas que no son pocas y que el hecho de salir, aún llegando a casa sin premio también tiene su encanto. Gracias también por compartir en este rincón y poner algo de "luz" y "sombra" a mi espacio fotográfico. En cuanto a tu fotografía decir que me encanta y que si bien una primera lectura me pediría algo más de luz en el sombrero, está clara la intencionalidad (espero no equivocarme) de dejar todo el protagonismo al pié de la seta y sus fantásticas texturas, con un toque de luz que parece salir de su interior y rompiendo reglas para colocarlo en el centro del Universo o de la foto en este caso. Los tonos, suavidad y oscuridad del entorno tanto del primer plano como del fondo acompañan muy bien al protagonista. Otra para seguir aprendiendo. Fantàstica! Lo del gustar es algo subjetivo pero me pregunto ¿cual debe ser la última que hiciste? Salutacions i gràcies, tot un luxe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Hola Alex. 56 salidas de setas, que bueno, por que al margen de esas maravillosas 55 fotografías, como bien apunta Xisco, lo importante es salir y disfrutar. Y, además de ello, por nuestra parte, darte las gracias por compartirlas con nosotros. Respecto a la foto, es sorprendente como el pie de la seta capta la atención por ese magnífico manejo de la luz que permite contemplar con todo detalle la estructura trabecular que tiene.. Bonita de verdad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 bonita toma àlex, ese pie traslúcido es media foto ... ambiente marca de la casa. 56 salidas!! ... quien pudiera ... has hecho exáctamente 54 salidas más que yo ... mala temporada para mí ... con dos salidas salvo 6 tomas (2 de ellas de la misma escena). saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Un ejemplar magnifico y una toma redonda se mire por donde se mire. A destacar esa traslucidad del pie que me parece sublime y el buen ambiente que acompaña. Por completar ...yo he hecho exactamente 52 salidas. Afortunadamente en pleno verano he librado buena cantidad de bichos. La temporada setera se reduce a unas 10 salidas en las que he salvado unos 20 disparos, aunque también he de decir que de este nivel uno o ninguno...jejejeje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Genial toma, texturas, manejo de las luces y las sombras, todo muy bien equilibrado, Enhorabuena. ( De las salidas ya quisiera yo poder hacer la tercera parte de esas 56 ). Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 El año que viene intentare hacercarme mas ... y salir mas de dos veces a por setas La luz y en el pie una delicia , la toma me encanta , tanto a nivel compo como a nivel de ambiente ,estupendos detalles y texturas . Se que para lograr esa luz en el pie el sombrero debia quedar subexpuesto , pese a ello personalmente se me hace muy oscuro , quizas una doble exposicion , no se ... Bien chula :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 El año que viene intentare hacercarme mas ... y salir mas de dos veces a por setas La luz y en el pie una delicia , la toma me encanta , tanto a nivel compo como a nivel de ambiente ,estupendos detalles y texturas . Se que para lograr esa luz en el pie el sombrero debia quedar subexpuesto , pese a ello personalmente se me hace muy oscuro , quizas una doble exposicion , no se ... Bien chula :) Saludos si a mi también se me hace raro ver algún negro empastado, aunque claro ese pie translúcido enamora.... yo este año le he dedicado bastante mas tiempo de lo habitual a las setas, quizás he echo unas 10 salidas , y fotos válidas para mi he sacado unas 15 o 20 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas