Jump to content

Alguna clase de mosca

Pablo2711
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como dice el título, es todo lo que se, es alguna clase de mosca pero nunca me sente a investigar mas... Hace un tiempo que tengo la cámara (y los intentos de hacer macro) medio abandonados. Para ayudar a ponerme en movimiento comparto esta foto que tiene unos meses ya.

28567469754_c350b44d60_c.jpg

DSC_3977ed by Pablo Appelhans, en Flickr

Nikon D3200

Nikkor 85mm f/3.5-5.6 macro

Iso 400

1/200 seg

f/16

Espero sugerencias para mejorar... 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por pasar Emilio. La luz dura lo habia notado ya al momento de hacer la foto, pero fue una foto apurada tirado de panza en el patio de casa y creo que por ese PDV a ras de suelo la parte baja de la foto está liosa ya que debe ser por las hojas del cesped.

Voy a revisar el sensor porque no me acuerdo cuando fue la ultima vez que limpie el equipo.

Saludos

Enlace al comentario

Como te han comentado la luz es muy dura, y así es difícil sacar tonos y colores correctos.

El posadero tampoco es muy bonito, lo que perjudica la foto.

Sobre los perdigones del sensor, ya los puedes ver, se ven 3 muy claros. Lo suyo es hacer una limpieza de ese sensor lo antes posible.

Perdona que sea critico, porque la fotografía está bastante bien, pero tendemos a ver antes los fallos.

Un saludo!!

Enlace al comentario

foco y pdc correctos.

luz durísima y una mitad inferior demasiado liosa.

la nitidez no depende de si  tu cámara es una d3200 o una d800 y comentar que tienes el sensor sucio .. veo unos cuantos perdigones

saludos y a por otra

+1

me sumo a lo comentado por Emilio , añadir tambien que a nivel composicion y reparticion de espacios , justita por debajo y por la derecha .

Saludos

Enlace al comentario

Quizá la compo esta un poco apretada, pero lo menos bueno está en las luces duras.

De detalle y nitidez la veo francamente bien.

Un saludo

+1

me sumo a lo comentado por Emilio , añadir tambien que a nivel composicion y reparticion de espacios , justita por debajo y por la derecha .

Saludos

Como te han comentado la luz es muy dura, y así es difícil sacar tonos y colores correctos.

El posadero tampoco es muy bonito, lo que perjudica la foto.

Sobre los perdigones del sensor, ya los puedes ver, se ven 3 muy claros. Lo suyo es hacer una limpieza de ese sensor lo antes posible.

Perdona que sea critico, porque la fotografía está bastante bien, pero tendemos a ver antes los fallos.

Un saludo!!

Gracias por pasar... las criticas son base para un aprendizaje, por lo cual son bienvenidas y tenidas en cuenta como tales... Tendría que buscar el archivo original pero creo que esa falta de espacio por debajo y la derecha es producto de un recorte (aunque no estoy 100% seguro). 

Un abrazo!!!

Enlace al comentario

hola Pablo,  basicamente coincido con los compañeros ,tiene buen foco y se ven buenos detalles pero la compo esta bastante apretada y la luz es dura, como consejo para la próxima intenta aunque sea hacer sombra con tu cuerpo verás como cambia la cosa..

saludos.

Enlace al comentario

Les dejo una segunda versión, esta vez trabajé desde el Raw, la primera era desde el JPG de la cámara. Tiene más aire por la derecha (por abajo no tenia recorte), corregi un poco las manchas del sensor y creo que quedo más natural. Saludos

32129743021_293e65a745_c.jpglr1 by Pablo Appelhans, en Flickr

Enlace al comentario

Mejor distribución de espacios en esta segunda pero la luz sigue necesitando un mejor tratamiento, ahora ya no es tan dura pero las sombras se han potenciado demasiado (prueba a levantarlas un poco). No cabe duda que la luz mejor trabajarla en el campo. Un saludo.

+1 al comentario de Joaquin, aunque hay que matizar que en este caso imposible matizar la luz, siempre puedes intentar una vez hecha la foto (para salvar la situación), sombrear con alguna parte de tu cuerpo y rezar para que no se escape volando antes de una segunda y probable mejor foto....Saludos, buen trabajo

Enlace al comentario

Está mucho mejor. Quizás exponer más las zonas oscuras de la mosca

vamos a tener que hacer otro intento de procesado, lo subire en cuanto pueda... muchas gracias por tu tiempo... saludos

Mejor distribución de espacios en esta segunda pero la luz sigue necesitando un mejor tratamiento, ahora ya no es tan dura pero las sombras se han potenciado demasiado (prueba a levantarlas un poco). No cabe duda que la luz mejor trabajarla en el campo. Un saludo.

+1 al comentario de Joaquin, aunque hay que matizar que en este caso imposible matizar la luz, siempre puedes intentar una vez hecha la foto (para salvar la situación), sombrear con alguna parte de tu cuerpo y rezar para que no se escape volando antes de una segunda y probable mejor foto....Saludos, buen trabajo

Muchas gracias a ambos por pasar. como le decia a GoogCraft voy a hacer otro procesado teniendo en cuenta el tema de subir las sombras. Un abrazo!

Enlace al comentario