Pablo2711 Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Como dice el título, es todo lo que se, es alguna clase de mosca pero nunca me sente a investigar mas... Hace un tiempo que tengo la cámara (y los intentos de hacer macro) medio abandonados. Para ayudar a ponerme en movimiento comparto esta foto que tiene unos meses ya. DSC_3977ed by Pablo Appelhans, en Flickr Nikon D3200 Nikkor 85mm f/3.5-5.6 macro Iso 400 1/200 seg f/16 Espero sugerencias para mejorar... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 9 de Enero de 2017 Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 pues me parece una nitidez tremenda y con la 3200 mas valor aun Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 9 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2017 Gracias por pasar compañero... Para ser la primera reflex que tengo te digo que estoy más que conforme con la relación precio-prestaciones de la cámara. Un Abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 foco y pdc correctos. luz durísima y una mitad inferior demasiado liosa. la nitidez no depende de si tu cámara es una d3200 o una d800 y comentar que tienes el sensor sucio .. veo unos cuantos perdigones saludos y a por otra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 gracias por pasar Emilio. La luz dura lo habia notado ya al momento de hacer la foto, pero fue una foto apurada tirado de panza en el patio de casa y creo que por ese PDV a ras de suelo la parte baja de la foto está liosa ya que debe ser por las hojas del cesped. Voy a revisar el sensor porque no me acuerdo cuando fue la ultima vez que limpie el equipo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quenoteam Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Como te han comentado la luz es muy dura, y así es difícil sacar tonos y colores correctos. El posadero tampoco es muy bonito, lo que perjudica la foto. Sobre los perdigones del sensor, ya los puedes ver, se ven 3 muy claros. Lo suyo es hacer una limpieza de ese sensor lo antes posible. Perdona que sea critico, porque la fotografía está bastante bien, pero tendemos a ver antes los fallos. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 foco y pdc correctos. luz durísima y una mitad inferior demasiado liosa. la nitidez no depende de si tu cámara es una d3200 o una d800 y comentar que tienes el sensor sucio .. veo unos cuantos perdigones saludos y a por otra +1 me sumo a lo comentado por Emilio , añadir tambien que a nivel composicion y reparticion de espacios , justita por debajo y por la derecha . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Quizá la compo esta un poco apretada, pero lo menos bueno está en las luces duras. De detalle y nitidez la veo francamente bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 11 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Quizá la compo esta un poco apretada, pero lo menos bueno está en las luces duras. De detalle y nitidez la veo francamente bien. Un saludo +1 me sumo a lo comentado por Emilio , añadir tambien que a nivel composicion y reparticion de espacios , justita por debajo y por la derecha . Saludos Como te han comentado la luz es muy dura, y así es difícil sacar tonos y colores correctos. El posadero tampoco es muy bonito, lo que perjudica la foto. Sobre los perdigones del sensor, ya los puedes ver, se ven 3 muy claros. Lo suyo es hacer una limpieza de ese sensor lo antes posible. Perdona que sea critico, porque la fotografía está bastante bien, pero tendemos a ver antes los fallos. Un saludo!! Gracias por pasar... las criticas son base para un aprendizaje, por lo cual son bienvenidas y tenidas en cuenta como tales... Tendría que buscar el archivo original pero creo que esa falta de espacio por debajo y la derecha es producto de un recorte (aunque no estoy 100% seguro). Un abrazo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 hola Pablo, basicamente coincido con los compañeros ,tiene buen foco y se ven buenos detalles pero la compo esta bastante apretada y la luz es dura, como consejo para la próxima intenta aunque sea hacer sombra con tu cuerpo verás como cambia la cosa.. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 11 de Enero de 2017 Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Yo le veo algo de aberración cromática, pero vamos, que la escena muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 11 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2017 Les dejo una segunda versión, esta vez trabajé desde el Raw, la primera era desde el JPG de la cámara. Tiene más aire por la derecha (por abajo no tenia recorte), corregi un poco las manchas del sensor y creo que quedo más natural. Saludos lr1 by Pablo Appelhans, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoogCraft Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Está mucho mejor. Quizás exponer más las zonas oscuras de la mosca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Mejor distribución de espacios en esta segunda pero la luz sigue necesitando un mejor tratamiento, ahora ya no es tan dura pero las sombras se han potenciado demasiado (prueba a levantarlas un poco). No cabe duda que la luz mejor trabajarla en el campo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 12 de Enero de 2017 Compartir Publicado 12 de Enero de 2017 Mejor distribución de espacios en esta segunda pero la luz sigue necesitando un mejor tratamiento, ahora ya no es tan dura pero las sombras se han potenciado demasiado (prueba a levantarlas un poco). No cabe duda que la luz mejor trabajarla en el campo. Un saludo. +1 al comentario de Joaquin, aunque hay que matizar que en este caso imposible matizar la luz, siempre puedes intentar una vez hecha la foto (para salvar la situación), sombrear con alguna parte de tu cuerpo y rezar para que no se escape volando antes de una segunda y probable mejor foto....Saludos, buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 13 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Está mucho mejor. Quizás exponer más las zonas oscuras de la mosca vamos a tener que hacer otro intento de procesado, lo subire en cuanto pueda... muchas gracias por tu tiempo... saludos Mejor distribución de espacios en esta segunda pero la luz sigue necesitando un mejor tratamiento, ahora ya no es tan dura pero las sombras se han potenciado demasiado (prueba a levantarlas un poco). No cabe duda que la luz mejor trabajarla en el campo. Un saludo. +1 al comentario de Joaquin, aunque hay que matizar que en este caso imposible matizar la luz, siempre puedes intentar una vez hecha la foto (para salvar la situación), sombrear con alguna parte de tu cuerpo y rezar para que no se escape volando antes de una segunda y probable mejor foto....Saludos, buen trabajo Muchas gracias a ambos por pasar. como le decia a GoogCraft voy a hacer otro procesado teniendo en cuenta el tema de subir las sombras. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas