Jump to content

Callejeando con el 85mm..

guillermoluis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...el mas retratista de Sanyang..? no creo...tienen toda la línea...el 50mm...el 85...el 105..el 135...

El mío, un Sanyang 85mm1.4  = 350dol.....

El 85mm1.2 de la línea Premium de Sanyang...estgá en otro nivel...!!  

85mm de Nikon..Canon etc con AF y VR...de 1.500dol para arriba...

Pero es que si el Sanyang fuera malo...tal vez hasta lo pensaría, pero... :1ok: si es que además es mucho mas divertido:

vas caminando...ves venir una chica espectacular...y en tres pasos debes configurar apertura...obturación...iso....y encima enfocar manualmente en movimiento....el que no puede es porque no quiere  :lol:

.

31391981014_d9e47e2f4f_z.jpgCarlos a by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

...dicen que a una buena cámara no hay que ponerle lentes coreanos de medio pelo...que un senosor como el de la 810 no admite "chapuzas"...bueno...

...dicen que al carecer de AF no sirve si el modelo se mueve...

.

32114415271_d7e5724ab9_z.jpgaltanera by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

31391974034_3887b687d2_z.jpgsoy bonita y que.. by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

Se dicen tantas cosas, pero lo cierto es que me costó 460dol no 1200 y en cuanto a nitidez y calidad óptica para retrato, pocos

se le comparan y cuestan de tres veces mas para arriba...

31422294773_f0db2f8f91_h.jpgLoa y Jenny by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

.

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece interesante esto que nos cuentas, si bien es verdad que de encuadre andan regular pero bueno, ya lo habias advertido, espero que disfrutes mucho tus juguetes nuevos y compartas tus experiencias. Un saludo

Gracias Daniel, saludos

Encima te posan y todo!

Disfruta de tu tan esperado equipo compañero  ;)

Y que esperabas Estrellita...? vos no me posarías JAJAJA....es el síndrome del abuelo...hace cuarenta años tal vez no me hubieran dado la hora, pero...ahora...el abuelito simpático...porque no regalarle una sonrisa...si tienen tantas y tan bellas...

No, lo que pasa es la 810 tiene su presencia y ese lente de 77mm asomando por el parasol las llama

para eso las creó Dios, mas lindas e inteligentes que nosotros..

Saludos

Enlace al comentario

La hora del día a la que has salido a tomar las fotos te han estropeado casi todas las fotos. Si bien casi todas están quemadas y sobre expuestas quedando algunas zonas muy oscuras. Los encuadres no me convencen, pero en la fotografía de retrato no es lo más importante, las caras están todas muy bien, pero de nuevo, una pena que la luz te haya estropeado los tonos y los colores...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me parece ver una pequeña ¿aberración cromática? en la frente de la chica de la derecha con el mismo color que su labial..

De todas maneras, encuentro muy gratificante -y porque no asombrosa- la nitidez de este lente, mas aún teniendo en cuanta su precio en origen que ronda los 350dol. Es cierto que solo tiene automatismos con relación a la exposición, pero lo fino de su enfoque manual lo hace muy gratificante y sencillo, además por supuesto de contar con confirmación de enfoque.

En cuanto a la primera foto...-estaba yo sentado mostrándole esta maravilla recién comprada a un amigo- cuando se me acerca Carlos el cuida coches se agachó sobre mi cual "cabezudo de carnaval" y así como tenia la cámara le disparé sin tocar nada, fue una suerte que igualmente la foto saliera "sana"

Gran sorpresa la mía cuando puede luego chequear que por vez primera -luego de inumerables intentos anteriores- había conseguido sacar sus ojos...la enorme luminosidad del Sanyang pudo por fin penetrar aquellos ojos sombríos que hasta ahora se me habían resistido...y aún a contraluz.

el amarillento de su barba, lo colorado de sus cachetes y accidentada piel, a nitidez de cada pelo y cabello.

Todo en una foto impensada, a la apurada, sin casi distancia, en flagrante contra luz...

Primera vez que no necesito virarla al byn porque los colores en este caso suman..

Primera vez que no necesito recortar por arriba y por debajo sus retratos para balancear el resultado final.

Hoy existe una nueva gama de Sanyang denominada "Premium",  esta gama de lujo mejora aún mas el 85mm llevándolo a 1.2 y dotándolo de AF... tienen precio desde hace contadas semanas y creo que sale unas monedas más :lol:

Mi conclusión: el 85 1.4 se lleva tan bien con la 810 como nunca podía haber imaginado, ambas son magníficas obras de la técnología óptica actual

y me alegro de haber podido vivir por lo menos mis últimos años en esta época gloriosa.

Gracias Japón, gracias Corea del Sur. :clapping:

Enlace al comentario