Jump to content

No hay lente mala

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo...

Frecuentemente me preguntan que equipo utilizo y sobretodo que lente macro escoger.

He tenido la fortuna de probar muchas de ellas, desde ciento y pocos de euros hasta mas de mil de algun zeiss makro planar, y aunque casi no hay dos lentes iguales casi siempre acabo concluyendo que no he llegado a conocer una lente macro dedicada que pueda decir de ella que es mala.

Y esto ha venido ocurriendo en todas las focales, tanto desde los 50mm hasta los 200mm.

Cuando uno da esta respuesta la gente piensa que no quieres decirle en verdad nada, pero no existe realidad mas cierta. En este campo al menos cuenta bastante mas la destreza y la practica que la calidad de la lente.

Hombre...la robustez de un zeiss no es la misma que un tamron o un tokina. Cierto que las sensaciones en mano son distintas, pero malo, lo que se dice malo no he conocido aun nada.

Y como para muestra un botón, que dicen los antiguos, pues os dejo esta escena con el ¨economico¨y raro, venus Laowa 60mm 2:1 macro, de origen chino.

Como veis mal, mal no se ve...

Un saludos y feliz fin de semana.

30256419760_3b289cd6fd_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola miguel

es cierto que no hay lente macro dedicada mala ... a veces nos obsesionamos demasiado con el equipo, cuando lo más importante es conocerlo, saber de sus limitaciones, y cuidar lo más importante ... la fotografía en sí, la ejecución.

vamos a la toma ... clásico con muy buena pdc, luz muy bien trabajada y un fondo que acompaña perfectamente ... muy buenos detalles.

las compos en horizontal me cuestan más de ver (es un tema personal), pero vista la dirección en la que está la prota, ponerla en vertical casi que me convence menos

muy buen trabajo miguel ... como todos los tuyos.

que pases un buen fin de semana

abz

Enlace al comentario

hola miguel

es cierto que no hay lente macro dedicada mala ... a veces nos obsesionamos demasiado con el equipo, cuando lo más importante es conocerlo, saber de sus limitaciones, y cuidar lo más importante ... la fotografía en sí, la ejecución.

vamos a la toma ... clásico con muy buena pdc, luz muy bien trabajada y un fondo que acompaña perfectamente ... muy buenos detalles.

las compos en horizontal me cuestan más de ver (es un tema personal), pero vista la dirección en la que está la prota, ponerla en vertical casi que me convence menos

muy buen trabajo miguel ... como todos los tuyos.

que pases un buen fin de semana

abz

Si, coincido plenamente. Tampoco termino de verlas en horizontal pero en este caso concreto el vertical me convencía aún mucho menos. Quizá con otro ángulo del palo u otra pose de bicho.

Buen finde. Un abrazo

Enlace al comentario

Tengo poca experiencia en lentes como para poder disertar del tema, pero creo que la destreza y la técnica es fundamental. Evidentemente debe ser un macro, pero mi objetivo no es mejor ahora que hace un tiempo y mis fotos si han mejorado algo.

La toma me parece estupenda. Un control de la luz y fondo de dulce. Esta claro que la destreza y técnica del fotógrafo en esta caso es la clave.

Un saludo

Isabel

Enlace al comentario

tienes toda la razón, pero además tienes una técnica y una forma de trabajar que hace que se note aún menos las deficiencias de una u otra lente....

La foto es bonita sin duda, buena pdc  bonito posadero y prota con una nitidez asombrosa, ese fondo mola mucho, buena luz, quizás mi ojo malo ve algún blanco elevado en la prota,pero la compo si es verdad que se hace rara, y coincido que tal como está la prota casi me arriesgaba a sacar el tallo por la parte alta.....

un abrazote majo.

Enlace al comentario

...pero si buenos fotógrafos! me gusta mucho la foto, si no me dices con qué lente se hizo ni me lo habría planteado. Creo estar de acuerdo con tus comentarios a raíz del título del post, pero como no he hecho tantas pruebas como tu, no tengo argumentos para confirmarlo, lo que si que se cierto es que de un fotógrafo a otro a tenor de los resultados si que hay un mundo, aunque creo también en el potencial de cada uno de ellos. Enhorabuena

Editado por fobrador99
Enlace al comentario

Que razon tienes Miguel , vengo a opinar como tu ,no he tenido la suerte de probar tantos objetivos ni camaras , cierto es que hay maquinas y objetivos mejores y peores , aun que quizas diria que facilitan mas o menos nuestros disparos , particularmente en las condiciones que te encuentres , en buenas condiciones todo equipo hace mas o menos buenas fotos , y en condiciones mas adversas con conocimientos tambien se sacan buenas fotos . Con esto quiero decir que depende mas de las manos que tengan el equipo que del propio equipo en si . y en buenas manos las diferencias entre equipos son minimas , siempre hablando de equipos estandars .

La foto la veo bien estupenda , muy buena PDC , la veo nitida tambien , buena luz , buen fondo , y lo que mas me gusta , el colorido que es bien bonito .

Bien chula :)

Un abrazo

Enlace al comentario