Jump to content

Poder Popular

Aralee

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Dejo esta imagen de "Can Vies" que se encuentra en el barrio de Sants de Barcelona.

Este lugar que ha sido un centro social autogestionado desde 1997 y que se ha intentado desalojar y derrumbar el edificio en varias ocasiones.

La última el 26 de mayo de 2014 que se comenzó con el desalojo del centro social, lo cual terminó con graves incidentes entre la policía y los ocupantes de Barcelona. Durante el desalojo más de mil personas se congregaron para demostrar su repudio.

El 27 de mayo, nuevamente hubo una concentración de un millar de personas que atacaron las retroexcavadoras y levantaron barricadas en contra de las fuerzas del orden. A través de las redes sociales se hizo un llamado a todas las entidades sociales para manifestarse nuevamente en contra del desalojo y demolición del centro social.

Durante el tercer día de protesta, hubo más de 30 detenidos además del ataque a las sedes del CDC, bancos y una furgoneta de la televisión pública catalana TV3.

Durante la mañana del 31 de mayo de 2014 y tras el anuncio del ayuntamiento de Barcelona de paralizar las obras de demolición del edificio tras las protestas, más de 300 personas se concentraron en lo que

quedaba del Centro Social Autogestionado Can Vies para participar activamente en su reconstrucción, con ayuda de obreros, bomberos y arquitectos.

30316893290_c154218a2b_h.jpgCan Vies, Poder Popular by Ar@lee, en Flickr

Espero que podáis comentar lo que os sugiera la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Icono del movimiento okupa. En mi opinión, los halos alrededor del edificio no favorecen mucho. El revelado es muy personal, muy agresivo, no sé si es un HDR pero lo parece, con una nitidez y unas texturas extremas que le dan mucho "poder". Hay una zona quemada a la derecha, donde las plantas, creo. El tono y color en general es irreal, pero como es obvio que es buscado, nada que decir. Una toma diferente. Buen trabajo!

Un saludo.

Edito para decir que me he pasado por tu flickr. Es una IR, no? Pues ahora me explico lo del color y el tono de la imagen! xD Muy en la línea de tus otras fotos urbanas de esta preciosísima ciudad que es Barcelona. Cuanto más la miro, más me gusta.

Hola Jose.

Gracias por comentar.

Inquietante el movimiento autogestionado okupa.

En efecto, la toma está hecha con un filtro IR de 720nm. y la cámara modificada, que es lo que me apasiona ultimamente.

Tienes razón en los halos del edificio, he pasado el pincel bastante mal y lo peor es que se me ha pasado por alto.

Agradezco tu interés.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...