Jump to content

Primera HDR

magmat

Publicaciones recomendadas

Es un intento de crear un hdr, de una foto con un motivo un poco soso, pero que podia quedar con gran profundidad, por la cantidad de elementos a diferentes distancias.

No consiguo darle mas profundidad, o es que la tengo tan vista que no me dice nada.

Agradezco todos los comentarios. Gracias.

3344700070_5f86569bdf_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tratamiento HDR no está nada mal, de hecho está bastante bien. La foto la veo un poco oscura, eso sí. Te convendría aumentar brillo.

Sobre lo que comentas de darle profundiad pues hombre, ahora va a ser complicado. Creo que tendrías que haberlo tenido en cuenta a la hora de componer la escena y seleccionar el encuadre. A pesar de la sucesión de elementos, la distancia entre unos y otros no es tan grande y el punto de vista, paralelo a la base, tampoco ayuda demasiado. Quizá jugando con la profundidad de campo, el primer plano y el fondo hubieras conseguido algo interesante.

Saludos.

En primer lugar , gracias por comentar todos los procesados que aparecen por este foro, ya que con tus comentarios nos ayudas a todos, ya sean con nuestras fotos o con otras.

Creo, por lo que he leido en tus comentarios, que las mejores tomas para realizar este procesado, son fotos realizadas con angulares o gran angulares, gran profundidad de campo, con motivos en los que existan elementos en diferentes planos, posicion del observador por encima o por debajo del punto medio de la toma, gran cantidad de colorido, y no se si me dejo algo.

Lo que intento con este procesado, mas que como algunas fotos que he visto por ahi, que son espectaculares en color, tratamiento de superficies, utilizacion de efectos espejo o seda en agua, etc, es sacarle una "3ª dimension", es decir, darle relieve a la foto. No se si me explico.

Bueno , seguro que en algun comentario, no sere muy tecnico expresandome, pero espero que me entiendas.

Gracias de nuevo por tus comentarios, y siguo manos a la obra.

P.D.: Si te digo la verdad, pensaba que la ibas a poner a parir.

Enlace al comentario

Vaya pues agradezco tus palabras, me satisface saber que los comentarios puedan ser de utilidad pero que conste que no me considero, en absoluto, un gurú del HDR. Yo, como la mayoría, estoy aprendiendo y del mismo modo que me enriquece la opinión de los compañeros, procuro dar la mía y colaborar de algún modo. Es cierto que soy extremadamente exigente y que tengo muy claro lo que me gusta y lo que no me gusta, pero también soy respetuoso y si alguna vez alguien se ha molestado, pues pido disculpas, hehe.

Dejando a un lado lo técnico, pienso que una buena foto es y siempre será, una buena foto. En este sentido creo que lo primero es educar la mirada y desarrollar esa sensibilidad especial que, en mi opinión, debe tener todo fotógrafo. Hoy día la tecnología nos deslumbra y nos abruma pero... ¿de verdad necesito una cámara de 1000 euros? Mi respuesta es NO.

De siempre me he sentido atraído por los ordenadores y realmente se me dan bien pero lo que de verdad quisiera es ser artista como lo fue Buonarroti. Obviamente no lo soy ni lo seré nunca pero hago fotos y la fotografía me sirve. Por eso, cuando veo una imagen me resulta muy dificil separar el arte de la técnica y siempre encuentro algo que chirría.

En relación a la famosa "3ª dimensión", si no está en la foto dificilmente vas a conseguir recrear esa ilusión. Podrás potenciar la sensación de profundidad que como te digo, debería estar presente antes de sacar la toma.

Y eso de "poner a parir"... yo no pongo a parir a nadie, hombre. Simplemente doy mi opinión es que tan válida como cualquier otra. Opinión personal, que no sentencia :D

Un saludo.

Buenas,

veo que me has entendido con lo de la 3a dimension, por lo que para ello te pido que me digas si son ciertos los condicionantes tecnicos que te he enunciado antes, y que se tienen que tener en cuenta a la hora de sacar una toma.

¿¿Hay algun otro condicionante que se deba tener en cuenta y que haya omitido??

Saludos, eres un fenómeno.

Enlace al comentario

Vaya pues agradezco tus palabras, me satisface saber que los comentarios puedan ser de utilidad pero que conste que no me considero, en absoluto, un gurú del HDR. Yo, como la mayoría, estoy aprendiendo y del mismo modo que me enriquece la opinión de los compañeros, procuro dar la mía y colaborar de algún modo. Es cierto que soy extremadamente exigente y que tengo muy claro lo que me gusta y lo que no me gusta, pero también soy respetuoso y si alguna vez alguien se ha molestado, pues pido disculpas, hehe.

Dejando a un lado lo técnico, pienso que una buena foto es y siempre será, una buena foto. En este sentido creo que lo primero es educar la mirada y desarrollar esa sensibilidad especial que, en mi opinión, debe tener todo fotógrafo. Hoy día la tecnología nos deslumbra y nos abruma pero... ¿de verdad necesito una cámara de 1000 euros? Mi respuesta es NO.

De siempre me he sentido atraído por los ordenadores y realmente se me dan bien pero lo que de verdad quisiera es ser artista como lo fue Buonarroti. Obviamente no lo soy ni lo seré nunca pero hago fotos y la fotografía me sirve. Por eso, cuando veo una imagen me resulta muy dificil separar el arte de la técnica y siempre encuentro algo que chirría.

En relación a la famosa "3ª dimensión", si no está en la foto dificilmente vas a conseguir recrear esa ilusión. Podrás potenciar la sensación de profundidad que como te digo, debería estar presente antes de sacar la toma.

Y eso de "poner a parir"... yo no pongo a parir a nadie, hombre. Simplemente doy mi opinión es que tan válida como cualquier otra. Opinión personal, que no sentencia :D

Un saludo.

Amigo H eres tremendamete bueno en tus apreciaciones, pero eso ya lo sabes ... saludos amigo.

Enlace al comentario

Pues para rizar el rizo creo que te falta un cielo dramatico, el hdr necesita cielos cargados de nubes por lo menos en exteriores o paisaje.

Saludos.

La verdad en que quedan esos cielos de primera, y digo esto porque es la verdad por lo menos para Quique y para otros tantos jejejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Pero tú qué quieres exactamente? ¿Te refieres al tema HDR o a la sensación de profundidad?

Si te refieres a la sensación de profundidad de algunas fotografías, creo que es muy dificil recrear esa ilusión si no se encuentra ya en la toma pero con todo y con eso, hay cosas que puede uno tener en cuenta: líneas de fuga (por ejemplo una vía de tren que va del primer plano al fondo), la curva que describe una ensenada y que va guiando la mirada del espectador, combinar elementos situados en primer plano con otros más lejanos... cosas así. Yo te recomendaría que estudiases detenidamente aquellas fotos que veas y en las que reconozcas esa sensación, que aprendas de ellas. Observa que tipo de composiciones contribuyen más facilmente a dar esa impresión, observa los distintos puntos de vista y encuadre, a ver que lente a usado el fotógrafo, etc., y observa también tu propio trabajo, sé crítico contigo mismo.

En tu imagen por ejemplo, el punto de vista es relativamente bajo para lo que pretendías transmitir y los arbustos de delante no se diferencian mucho de los árboles al fondo. Ambos parecen estar en el mismo plano, igual que los elementos agujereados, todos al mismo nivel, desplazándose de izquierda a derecha y paralelos a la base. Procesando la foto no vas a conseguir convertirla en una imagen tridimensional. Podrás acentuar un poco las sombras en contraposición a las zonas más iluminadas, pero poco más.

Yo te diría lo que le digo a todo el mundo: que hagas fotos. Mogollón de fotos. Descubre el mundo mirando a través del visor, pero despacio :D

Saludos.

Vale, gracias por tus comentarios. evidentemente hay que echarle tiempo.

Saludos.

Pues para rizar el rizo creo que te falta un cielo dramatico, el hdr necesita cielos cargados de nubes por lo menos en exteriores o paisaje.

Saludos.

Estoy de acuerdo en que esos cielos cargados de nubes dan unos procesados tremendos, no es mi caso, (por que todavia no se casi ni enceder el ordenador), pero en esta toma un cielo azul, me parecia lo mas adecuado para contrastar los elementos lineales y muy finos de la estructura superior.

De todas formas gracias, porque de todo se aprende, y creo que estamos aqui todos para eso. Saludos.

La verdad en que quedan esos cielos de primera, y digo esto porque es la verdad por lo menos para Quique y para otros tantos jejejeje.

Saludos.

Como le he dicho a QuiQue estoy de acuerdo con vosostros. Gracias y hasta la siguiente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...