Jump to content

Ayuda sesion en interior

Chitohut

Publicaciones recomendadas

Hola, he concertado con una modelo una sesión con tematica americana este fin de semana en casa y tengo mil dudas sobre como resolver algunos problemas con la iluminación. cuento con dos focos de luz continua, sin ventana ni nada y un flash Yongnuo YN-568EX  como ayuda.

Para que os hagais una idea del montaje que tengo preparado, seria algo asi:

24ys1m0.jpg

Tengo otro cuadro del mismo tamaño que quiero usar como fondos, algunas para postura en el suelo y cuando este de pie fotos a medio cuerpo dejando el cuadro sobre el sofa.

Como veis, la lona del cuadro crea mucho reflejo y no se para retrato cual seria la mejor manera de colocar la iluminación y hacia donde tirar el flash, podeis guiar un poco con alguna sugerencia?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- la temperatura de luz de los focos es de aprox 5500K?? si no es así y quieres mezclarla con un flash, deberias poner un filtro en el flash para igualarlas (verdoso, anarillo, naranja... segun los focos) ;)

2- para evitar los reflejos puedes, ya que las paredes son blancas (y deduzco que el techo tambien) rebotar la luz de modo que sea mas difusa y envolvente, sobre todo evitar que 'pegue' en el cuadro B)

Enlace al comentario

1- la temperatura de luz de los focos es de aprox 5500K?? si no es así y quieres mezclarla con un flash, deberias poner un filtro en el flash para igualarlas (verdoso, anarillo, naranja... segun los focos) ;)

2- para evitar los reflejos puedes, ya que las paredes son blancas (y deduzco que el techo tambien) rebotar la luz de modo que sea mas difusa y envolvente, sobre todo evitar que 'pegue' en el cuadro B)

Pues los focos parecian emitir luz a 5500, pero se nota una tonalidad algo verdosa despues de haber hecho las fotos en comparación con la luz tirada con el flash...es sutil pero se aprecia, no se que filtro le tendre que poner al flash para igualar

Los reflejos ha ido genial al final, con llevar cuidado de no dar directamente al cuadro ha sido suficiente. al final la mayoria de fotos las hice con una sabana negra sobre el cuadro para hacer de fondo, con eso he podido todo lo que queria con las luces sin miedo a brillos al menos

Enlace al comentario

El filtro para el flash deberia ser de ese tono ligeramente verdoso de los focos, para que TODA la luz tenga la misma tonalidad y poder corregirla con el balance de blancos.

Tambien teoricamente se podria igualar con unos filtros o celofanas azulados en los focos, per eso es mucho mas complicado por el tamaño y la temperatura de los focos ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...