Jump to content

Flash y exposición correcta

Trepidante
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una duda (seguramente bastante tonta) acerca del uso de flash y la exposición correcta.

Cuando en modo M o en modos semiautomáticos ajustas los valores para que la exposición sea correcta entiendo que la cámara calcula la exposición correcta ignorando el efecto que el uso del flash tiene sobre la luminosidad de la escena. Es decir, una vez expuesta correctamente la foto, si además usamos el flash, la foto debería quedar sobreexpuesta.

Entiendo que ahí es donde entra el modo TTL, siendo el flash el que adecúa su potencia automáticamente para no quemar la foto. ¿Es así?

Por otra parte, si con la foto correctamente expuesta además usamos el flash, por muy baja que sea la potencia del mismo la foto no va a quedar correctamente expuesta, ¿o sí?

Vaya lío!

Muchas gracias.

Editado por Trepidante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, estas hablando de manejar manualmente un flash ? (no el que tiene integrado la cámara)

Y ajustar su potencia para tener una imagen correctamente expuesta?

No entiendo.. 

Yo también estoy dando mis primeros pasos con el flash

saludos.

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Bueno en mi escaso conocimiento tengo entendido que todos los flahses cuentan con un  # Guía (NG)   el cual no es más que la representación de la potencia total del mismo.. 

y  en combinación con los parámetros empleados en tu cámara se ve afectada esa luz. ... a mayor iso el recorrido de la luz es mayor.

ni yo mismo me entiendo, al final creo que si vas a utilizar el flash montado en tu cámara es mejor en TTL y si lo utilizas con toda la calma del mundo fuera de la cámara seria más útil en manual.

el tema es largo.......

un saludote

Enlace al comentario