Sergio43 Publicado 1 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2017 Hola a todos! Este es mi primer post así que aprovecho para presentarme, soy Sergio. El tema es que estoy buscando una cámara para ir a la montaña, aprovechando que me gusta mucho pues ya de paso aprender aun que sea lo básico de fotografía y hacer alguna foto maja, más abajo os cuento lo que quiero. Ahora mismo fotografío con el teléfono móvil, y la verdad que no me disgusta nada como las hace, aquí unos ejemplos (seguramente no estén tan bien como pienso, pero a mi me gustan): Mosca pillada "al vuelo" y caballos: Montaña: Marmota (cautividad, a dos palmos de distancia): El problema, el zoom. Si quisiera hacer solo paisaje me compraría una compacta maja y ya está, pero el problema es que me encanta cuando veo las marmotas, sarrios, pájaros, etc., fotografiarlos. Bueno, me encantaría, porque no puedo hacerlo con el móvil. A parte de eso, busco la comodidad de poder ir con guantes en invierno y no tener que ir con un puntero y el móvil. Mi preferencia es el bulto, no quiero llevar una reflex, que bastante bulto hay con la mochila. Entonces mi duda es: ¿compacta superzoom (habia visto la Nikon Coolplix A900, la Canon Powershot SX720 o la Panasonic Lumix DMC-TZ80) o bridge?No quiero llevar la cámara incómodamente, la idea es poner la cámara en su funda en el cinturón de la mochila sin que abulte mucho. Ye visto que existen fundas de ese tipo para bridges, pero no he visto en persona cuanto ocupan, a ver que me recomendáis en este aspecto. A parte de lo anterior, un par de dudas. 1º- He leído opiniones de todo tipo sobre las compactas y las bridge, por ejemplo, que si llevan el mismo sensor, la foto va a ser de la misma calidad ¿es cierto o no lo es?. 2º- Es respecto la apertura (f). Entiendo que un número más bajo significa que entra mas luz. Mi móvil tiene un f.2, mientras muchas compactas y bridge tienen de mínimo f.3 para arriba. Sin tener ni idea, supongo que cuanto mas bajo, mejor, ya que más luz entrara. Entonces, ¿por qué un simple móvil tiene más calidad en ese aspecto? Creo que para empezar no está mal, ya vale de preguntas! Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 2 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Buena presentación…. Empezando por el final: 1) las compactas y las bridge que llevan el mismo sensor, darán la misma calidad cuando la calidad del objetivo sea similar…..lógico no? 2) La apertura de un objetivo solo es un parámetro de sus características; otros, tanto o más importantes, son su definición en el centro-esquinas, su distorsión, su aberración cromática, su viñeteado, resistencia al flare, etc,etc. Sobre la pregunta central de elección de una buena compacta, que se repite constantemente en este foro, en mi opinión, actualmente hay dos divisiones en calidad de imagen en las cámaras compactas: --En la primera están las tradicionales compactas y bridge de sensor pequeño (1/2,3" o 28 mm2 de superficie) similares a los móviles "avanzados" con las que tienen una calidad de imagen más o menos cercana. --En la segunda, están las compactas-bridge se sensor de 1" (116mm2, 4 veces más grande que el anterior) y que además poseen unas ópticas mas elaboradas, con lo que la calidad de imagen (rango dinámico, acutancia, ruido, etc.) es claramente superior a las anteriores y puede "acercarse" a las m4/3 y Aps-c. Dentro de esta segunda división de calidad, a su vez y en orden de volumen, tienes compactas y compactas con zoom largo-bridge. Te pongo unos enlaces de una web de referencia de todas ellas: -Primer grupo, compactas tradicionales: Compactas tradicionales superzoom -Segundo grupo, compactas avanzadas: Compactas avanzadas y Compactas avanzadas supersoom Y mi elección para tu pregunta de compacta-superzoom y de calidad podría ser esta: Compacta avanzada superzoom Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio43 Publicado 2 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2017 Gracias por tan elaborada respuesta. Luego cuando tenga un ratillo le echo un vistazo a los enlaces, comparo modelos y precios... Ayer me enseñaron un modelo, la Panasonic DMC-FZ72EG y tiene un zoom acojonante la verdad, pero el sensor es de 1/2,3". Creo que con ese sensor de 1" que seria lo ideal no voy a encontrar con tantísimo zoom, y si existe, mi bolsillo puede prepararse. Entonces que diferencia hay entre comprarse una compacta avanzada o bridge y una compacta normal con superzoom con el mismo sensor? Marketing? En caso de no encontrar exactamente lo que busco, con un presupuesto limitado a unos 300€, ¿me merece la pena ganar en bulto por tener una bridge de 1/2,3" pudiendo tener una compacta normal de gran zoom con mismo tamaño de sensor? Gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.