Raulitolp Publicado 4 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2017 Buenas noches, hoy salí después de un tiempo a fotografíar estrellas de noche, me saco mi programa de hiperfocal y calculo a 14 mm con mi nikon d750 a 2.8, compruebo en cámara y prece que lo veo un poco desenfocado el foco, sigo enfocando a lo que me decia el calculador de hiperfocal y disparo fotos al cielo, cuando llego a casa todas "desenfocadas" o sin nitidez como si solian salirme hace unos meses que hacia nocturnas, muchas veces me he quedado cn la duda de si se puede descalibrar el objetivo, ya que suelo hacer mucho paisaje diurno con filtros y demás pero a la hora de la hiperfocal o no calculo bien los metros o algo pasa... y es una duda de llevo tiempo con ella, estoy pensando en llevarme un metro para calcular exactamente los metros... ya que no tengo iphone para usar la realidad aumentada del photophills jajajja, he leido que algunos 14 24 tienen su hiperfocal a 2.8 14mm en el centro del infinuto, otros un poco por debajo... etc etc.. alguna sugerencia a ello? gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas